Conflicto diplomático Inocencio Arias no "optará" a los Óscar por culpa de los Sindicatos de Actores de EEUU

Los Embajadores de distintos países en las Naciones Unidas han visto sus sueños de convertirse en estrellas de cine romperse en pedazos

La película “El intérprete”, protagonizada por Nicole Kidman y Sean Penn, que se está rodando actualmente en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, se ha visto obligada a contratar actores profesionales para que interpreten el papel de diplomáticos.

El Embajador de España, Inocencio Arias, que ya ha aparecido en distintas películas españolas como actor, había previsto utilizar los dos próximos fines de semana para participar en el rodaje del film, dispuesto incluso a interpretar un papel de Primer Ministro.

Inocencio Arias ha declarado a la revista francesa “Le Nouvel Observateur” que “era un sueño para mi interpretar un papel en una película de Sydney Pollack, a quien considero uno de los grandes maestros del séptimo arte. Pero en la víspera del rodaje me contaron que había problemas con el Sindicato de Actores”.

“Desde luego que no quería cobrar. Si me hubieran dado algo, lo habría mandado inmediatamente a alguna organización que se dedique a la investigación sobre el Sida”- afirmó el diplomático español. “Es ridículo. Mi única posibilidad de optar a un Óscar el año próximo –comenta el diplomático bromeando- desaparece a causa de una regla sindical estúpida”.

El Embajador de Jordania en la ONU, el Príncipe Zeid al-Hussein, también pretendía participar en la película para continuar con la tradición cinematográfica familiar: sus padres aparecieron en la superproducción «Cléopatra», realizada en 1963 por Joseph Mankiewicz. Le hubiera gustado tener la misma oportunidad con «El Interprete». “Lamento no haber podido participar en el rodaje. Los diplomáticos conocemos muy bien el trabajo de los intérpretes” – explicó. “Nosotros somos auténticos actores de este teatro permanente que son las Naciones Unidas ».

Tras una pequeña confusión sobre las razones que han impedido a los embajadores participar en la película, Sydney Pollack admitió finalmente que una claúsula en los contratos con los actores impedía a la productora valerse de los servicios de distintos diplomáticos. “Para poder cobrar de una empresa americana de producción es necesario tener un permiso de trabajo de Estados Unidos » - explicó el cineasta.

Sydney Pollack ha tenido el privilegio de rodar en el recinto de la ONU, algo que no pudo conseguir Alfred Hitchcock en 1959 para una de sus películas.

“El intérprete” se estrenará en Estados Unidos en 2005. Nicole Kidman es, en la película, una intérprete originaria de un país africano ficticio, con conflictos étnicos y políticos constantes, y Sean Penn un agente de los Servicios Secretos que intenta evitar el asesinato de un Jefe de Estado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba