En sus informativos

Inocentada “verde” en laSexta

Juan López de Uralde, director de Greenpeace España detenido en Copenhague desde el 17 de diciembre, será el protagonista del Día de los Inocentes en laSexta/Noticias. Javier Gómez, el presentador del tiempo de los informativos de laSexta, entrará en el informativo de las 14.00 rodeado de activistas del grupo ecologista. Al final de la conexión se lanzará un mensaje de apoyo a los cuatro miembros de Greenpeace detenidos en Dinamarca.

laSexta/Noticias, que ya había se había volcado en la cobertura de la Cumbre de Copenhague y había puesto en marcha una campaña en la que representantes de la sociedad anónimos y famosos exigían un pacto por el clima, continúa así con su compromiso con el medioambiente y cede la inocentada de este año para demandar la libertad de quienes considera inocentes.

“Según la definición del diccionario, inocente es el que no daña ni ofende, el que obra sin malicia. Sólo hace falta ver el vídeo de la acción de Greenpeace para comprender que se ajusta a la definición. Por eso creemos que Juan López de Uralde y los otros tres activistas de Greenpeace merecen ser este año nuestro monigote”, ha declarado Javier Gómez.

laSexta se une así al llamamiento de Greenpeace para que la opinión pública “continúe presionando para conseguir la liberación de los cuatro activistas”, arrestados por llevar a cabo una protesta durante la cena de gala ofrecida por la reina Margarita II a los Jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima. En la protesta, los activistas de Greenpeace exhibieron pancartas en las que se leía: “Los políticos hablan. Los líderes actúan”. Fue la última presión que recibieron los políticos para que hubiera un acuerdo ambicioso en Copenhague. La cumbre terminó en fracaso 24 horas más tarde.

Inocentadas de otros años

Desde el comienzo de los informativos, la inocentada en la previsión del tiempo de laSexta/Noticias se ha convertido en un clásico de la Navidad. En el año 2006, homenajeó a los Monty Python y al humor absurdo con la irrupción en el plató de un caballero armado que amenazaba al presentador del tiempo con un pollo de goma.

En 2007, Javier Gómez dio la previsión desde un supuesto Meteosat, hasta donde le había llevado la Agencia Espacial Europea como parte de la inexistente “Misión Atenea”. El año pasado, volvió el homenaje: José Antonio Maldonado, meteorólogo de Televisión Española recién prejubilado, hizo su última previsión televisiva en el plató de laSexta/Noticias, que rindió así tributo al último gran nombre de las previsiones meteorológicas de las pantallas españolas.

La colaboración de Greenpeace: asistencia y paraguas

Greenpeace ha convocado a todos sus activistas para esta acción del lunes 28 de diciembre. La llamada puede verse en la página web del grupo ecologista y se ha extendido con velocidad por la red social Facebook.

Sólo hay un requisito para quieran acercarse a laSexta para apoyar a López de Uralde: que traigan un paraguas. El resto, a partir de las 14.00, el lunes, en laSexta/Noticias.

Etiquetas
stats