Audiencias domingo

“El Inquilino” y “La Granja” mejoran

Antena 3 elevó ayer los registros de su noche dominical con respecto a la semana pasada. La comedia protagonizada por Jorge Sanz, “El Inquilino” (tercer espacio más visto del día con 3.527.000 espectadores y un 21.7% de share), cortó su racha descendente y mejoró su último resultado en 2.1 puntos de cuota. En el late night, el reality show “La Granja de los famosos” (1.851.000 y 24.6%) confirma su buen momento actual y suma 3.2 puntos con relación al pasado domingo. La cadena de Planeta acertó con su estrategia de retrasar en unos 20 minutos el comienzo de ambos espacios, ya que el prime time lo abrieron “Los Simpson” (21.2% y cuarto del ranking diario con 3.506.000) a las 22:00 horas, cuando anteriormente lo hacían a las 21:30h. Pese a ello, Telecinco mantiene el liderazgo de la noche con “7 Vidas” y “GH: El debate”. La sitcom de Globomedia es lo más visto del día con ambos episodios, aunque en el primero (26% de cuota y 4.370.000 seguidores) cede audiencia por segunda semana consecutiva (2.6 puntos). En el segundo capítulo marca un 27.3% y 3.753.000 fieles (2.8 puntos menos). A continuación, el espacio presentado por Jordi González recupera lo perdido la semana pasada y alcanza un sobresaliente 33% de share con 1.877.000 telespectadores (3.1 puntos más que en su última emisión). Por su parte, TVE-1 vuelve a tropezar en la noche del domingo con su contenedor “La película de la semana”. Ayer, el filme “Balas en el desierto” no consigue plantar cara a las series españolas con un discreto 15.8% de share y 2.346.000 televidentes (2.2 puntos más que la cinta protagonizada por Jeff Bridges y Gary Oldman, “Candidata al poder”, el domingo pasado). En la madrugada, el resumen de la jornada liguera en “Estudio Estadio” (10.8% y 644.000) tampoco inquieta a los realities. En el inicio del prime time, el zapping de Telecinco “TV Top” (19.5% y sexto del ranking diario con 2.785.000) ya no compite con “Los Simpson” sino frente a los Informativos de Antena 3 y TVE-1. Con respecto a la semana pasada, cede 1.9 puntos de cuota. Telecinco mantiene el control del domingo La cadena de Fuencarral es la más vista del domingo por tercera semana consecutiva con un 23% de share (1.6 puntos menos que hace siete días). Antena 3 repite en segunda posición con un 21.7% de cuota (0.4 puntos más). Las autonómicas son de nuevo la tercera opción con un 16.3% de cuota (siete décimas menos). TVE-1 repite en cuarto lugar con un 15.8% (medio punto menos). Tras ellas se sitúan Otras con un 12.7% (1.1 puntos más), La 2 con un 8.2% (0.6 puntos más) y Canal Plus con un 2.3% (0.7 puntos más). Buen regreso de “Embrujadas” y aceptable “Paparazzi” En la franja de tarde, Telecinco arrancó ayer los nuevos capítulos de “Embrujadas” -continuación de los que ha emitido este verano en el prime time de los lunes- con buenos registros de audiencia. En el primero obtuvo un 22.5% de share y 2.150.000 seguidores, y en el segundo un 24.7% con 2.145.000. La serie americana comparte el liderazgo con “Rex” (24.1% y 2.186.000 en el primer episodio, 23.9% y 2.029.000 en el segundo) de Antena 3. Ambas se imponen con claridad a “Everwood” (12.4% y 1.131.000 en el primer capítulo, 13.9% y 1.179.000 en el segundo) de TVE-1. A continuación, la cadena de Fuencarral estrenó el documental sobre los paparazzi presentado por Jorge Javier Vázquez, que fue visto por un 18.9% del público y 1.648.000 televidentes. Fue la segunda opción de su franja por detrás de “Rex” (23.9%) y “Espejo público” (22.6% y 2.166.000) en Antena 3 y por delante de “Everwood” (13.9%) y “Mucho viaje” (13.8% y 1.314.000) en TVE-1. En la sobremesa, Telecinco es líder gracias al filme protagonizado por Bruce Willis, “Persecución mortal” (25.5% y quinto espacio más visto del día con 2.841.000). Antena 3 es segunda con “Multicine: The in crowd” (21.9% y 2.384.000) y TVE-1, tercera a gran distancia con “Sesión de tarde: Amor loco, amor prohibido” (13.8% y 1.502.000). “Batman” no puede con sus rivales en la mañana TVE-1 programó ayer en su franja matinal (a las 11:00h) la taquillera película “Batman” con un discreto 15.8% de share y 703.000 seguidores. La cadena pública no pudo con la oferta de las privadas: “Kombai & Co” (22.5% y 914.000), “Cazatesoros” (22.7% y 920.000) y “Visto y no visto” (22.8% y 1.072.000) en Telecinco, “La batidora” (21.2% y 853.000), “Dark Angel” (15.7% y 711.000) y “El príncipe de Bel Air” (19.3% y 1.168.000) en Antena 3. En el access sobremesa, la cadena de Planeta es líder gracias a “Los Simpson” (30.1% y séptimo espacio más visto del día con 2.763.000 seguidores), que vencen claramente a “Walker Texas Ranger” (19.1% y 1.398.000) en Telecinco y a “Cartelera” (14.7% y 1.137.000) y “Corazón, corazón” (18.4% y 1.961.000) en TVE-1. En cuanto a los contenedores infantiles, La Primera sigue siendo la opción preferida con “La hora Warner” (23.9% y 144.000) y “Zona Disney” (18.8% y 514.000) sobre “Megatrix Club” (17.9% y 367.000) en Antena 3. Por su parte, Telecinco no consigue plantar cara con sus series “One Piece” (16.7%), “El príncipe Mackarco” (11.7%), “Ufo Baby” (11.1%), “Hamtaro” (13.6%), “Winx Club” (12.5%), “Los padrinos mágicos” (13.7%) y “Las tortugas Ninja” (10.6%). Más de 1.250.000 vieron el triunfo de Freire en el Mundial de Ciclismo Un total de 1.261.000 espectadores, con una cuota media de pantalla del 11,2 por ciento, vieron ayer en La 2 de TVE el triunfo del corredor cántabro Oscar Freire (Rabobank) en el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, disputado sobre 265,5 kilómetros en un circuito por las calles de Verona (Italia). La emisión del Mundial de ciclismo, insertada dentro del programa polideportivo 'Estadio 2', alcanzó una audiencia máxima de 2.381.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,9 por ciento. Por otra parte, una media de 741.000 espectadores, el 8,5 por ciento del 'share', vieron por La 2 de TVE el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Adecco Estudiantes, correspondiente a la primera jornada de la temporada 2004-05 de la Liga ACB y disputado en el Palacio Vistalegre. El encuentro con el que TVE debutó sus retransmisiones de la Liga ACB registró, a las 20:22 horas, una audiencia máxima de 1.437.000 de espectadores, el 15,7 por ciento de la cuota de pantalla. El primer encuentro del Madrid en Vistalegre fue retransmitido por TVE pese a que todavía no ha llegado a un acuerdo con la ACB, según acordó el pasado viernes la Asamblea General Ordinaria de dicho organismo reunida en Barcelona. Ranking de informativos: Mediodía: - Telediario 1: 23.9% y 2.726.000 (noveno del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 23% y 2.626.000

- Informativos Telecinco 14.30h: 19.4% y 2.103.000 Noche: - Telediario 2 en TVE: 20.9% y 2.754.000 (octavo espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 2: 21.1% y 2.697.000 (décimo del ranking diario)

- Informativos T5 20.30h: 20.1% y 2.156.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Antena 3 lidera el día con claridad

Etiquetas
stats