Hoy en prime time "El Inquilino" cierra su primera temporada en Antena 3

A continuación, Carlos Sobera y Eva Hache presentan la gala homenaje a Tip

Esta noche a partir de las 21:30 horas en Antena 3, “El Inquilino” despide su primera temporada con la emisión comprimida de los dos últimos capítulos de los 13 acordados.

A partir de la semana siguiente, el prime time dominical será ocupado por “Mis adorables vecinos”, que se mudan del jueves al domingo para tratar de minar la fortaleza que actualmente ejerce “7 vidas”, a quien ya lograron superar la pasada temporada cuando también coincidieron en el último día de la semana. Se espera que “MAV” se despida por esta temporada el 19 de diciembre.

Aceptable audiencia

Por su parte, “El Inquilino” cierra su primera tanda de capítulos con una media acumulada en los once emitidos hasta la fecha de 3.476.000 espectadores y el 21.4% de cuota. Aunque se despide con una audiencia aceptable -supera la barrera psicológica del 20%-, y meritoria teniendo en cuenta que se ha enfrentado a la consolidada “7 Vidas”, lo cierto es que la sitcom de Antena 3 no ha cumplido las altas expectativas de audiencia marcadas por la cadena a comienzos de temporada, cuando presentó la serie como una de sus grandes apuestas para este curso, con un reparto de lujo encabezado por Jorge Sanz, Pilar Bardem y Pablo Carbonell.

Dirigida por Paco Arango y producida para la cadena por su compañía Calcon (“Ala..Dina”), "El Inquilino" arrancó el pasado 5 de septiembre con un esperanzador 28.7% y 4.166.000 espectadores, dato que mejoró hasta un 29% y 4.217.000 televidentes en su segundo episodio (su mejor registro hasta la fecha). Pero fue a partir del tercer episodio, coincidiendo con el regreso de “7 Vidas” a la parrilla, cuando “El inquilino” sufrió un bajón considerable de más de 8 puntos de share, del que no ha logrado recuperarse. Antena 3 espera que “Mis adorables vecinos” soporte mejor la competencia con la veterana sitcom de Telecinco, que acumula esta temporada una media del 27.8% y 4.211.000 espectadores.

En lo que respecta a "El inquilino", Antena 3 confía en el producto y ya ha acordado con Calcon que la serie regresará más adelante, previsiblemente en primavera, para la emisión de su segunda temporada, según ha confirmado a Vertele un portavoz oficial de la cadena.

Cameo de Santiago Segura en la despedida

En el primer capítulo de esta doble entrega titulado “Polvos mágicos”, todos los protagonistas de la serie hacen el amor. Amor galáctico entre Nayra y Leo o Paula y Hans. Amor humano entre Mar y Javier o Rafael y Purita. La diferencia es que las consecuencias no serán las mismas para unos y otros. Solamente Eduardo se queda solo, e intentará reconciliarse con Nayra como sea.

Entretanto Encarna va a visitar a su marido, “el caudillito”, a la tumba y se encuentra con una sorpresa...Y, por último, Marco, preocupado por el escaso éxito del libro de Leo Montes, le consigue una entrevista en un programa de televisión de gran audiencia.

En el último capítulo, titulado “Despedida embarazosa”, Chubi y Hans tienen que regresar a su planeta y le piden a Nayra que les ayude a deshacerse de los cuerpos de Leo y Fernando. Pero antes aparece el Supremo, superior de ambos, que se materializa en Santiago Segura y les ordena que no abandonen el planeta. Tienen una importante misión que realizar en la Tierra y aún no pueden marcharse.

Entretanto, Mar recibe la visita de Paula que busca a Fernando para decirle que está embarazada. El susto de Mar es mayúsculo, ya que sabe que el hijo es de Hans y no de Fernando. Pero la preocupación de Rafael y Purita es celebrar que creen que es Mar la que está embarazada de Javier, y preparan una fiesta sorpresa para que lo haga oficial. Pero ahí no terminan los problemas, porque Eduardo cree que es Nayra la que está embarazada y decide pedirle que se case con ella.

Sobera y Eva Hache presentan la gala homenaje a Tip

A partir de las 23:15 horas, Antena 3 emite “Un Tip-o excelente”, gala que rinde homenaje al fallecido cómico Luis Sánchez Polack, conocido como TIP, en reconocimiento a su labor como humorista.

Carlos Sobera -que regresa a la cadena- y Eva Hache serán los conductores de esta Gala, que contará además con la presencia de José Luis Coll, amigo inseparable y compañero del binomio Ti y Col.

Muchos compañeros de Luis Sánchez Polack le recordarán durante la Gala, entre ellos cabe destacar la presencia de Santiago Segura, El Gran Wyoming, Pablo Carbonell, Quique San Francisco, Agustín Jiménez y Micky Nadal.

A lo largo de su dilatada vida profesional y de sus muchos espectáculos, Tip ha ido creando escuela y dejando en el recuerdo numerosas anécdotas que serán comentadas por algunos de sus protagonistas como Luis Aguilé, Sara Montiel y Carmen Sevilla, entre otros.

El humor estará presente a cargo de Santiago Urrialde, Josema Yuste, Alexis Valdés y su padre, Sinacio Salmerón, Bermúdez, Enrique García Asensio, García de la Vega, Bigote Arrocet y Miguel Durán.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba