Polémica El Instituto de la Mujer pide la retirada de un anuncio de coches por "machista"

El Instituto de la Mujer pide la retirada de un anuncio de coches por "machista"
El Instituto de la Mujer pide la retirada de un anuncio de coches por "machista"

Considera que el último spot de Alfa Romeo,con una voz femenina que reclama a un hombre: "Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme, contrólame", puede fomentar "actitudes agresivas coadyuvando a violencia de género"

El Instituto de la Mujer ha pedido a Alfa Romeo que modifique o retire la campaña para presentar uno de sus vehículos porque utiliza expresiones que fomentan comportamientos machistas.

El anuncio televisivo muestra el modelo “Giulietta” haciendo un recorrido, mientras una voz femenina reclama: "Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame", según informa EFE.

Esta institución ha remitido, a través del Observatorio de la Imagen de la Mujer, una carta a esta empresa en la que, apelando a "su sentido de la responsabilidad", insta a modificar o retirar su campaña porque puede fomentar "actitudes agresivas hacia la mujer coadyuvando a violencia de género".

También piden a Danone que reflexione sobre el mensaje del spot de Actimel

Además, el Instituto de la Mujer ha enviado otra comunicación a Danone para que "reflexione" sobre el mensaje que transmite en un anuncio de uno de sus productos -Actimel-, en el que aparece una madre que proyecta la imagen de la única persona que se ocupa de sus hijos y del hogar, y le invita a que incluya al padre en estas escenas cotidianas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba