El Tribunal Supremo falla a su favor Insultar a Chelo García Cortés cuesta 20.000 euros

Insultar a Chelo García Cortés cuesta 20.000 euros
Insultar a Chelo García Cortés cuesta 20.000 euros

El diario El Mundo deberá indemnizar a la colaboradora de Sálvame al considerarse que un artículo faltaba “al derecho al honor y a su intimidad”. En él se calificaba a la periodista como una “carroñera del montón y miss plumilla menopáusica transmutada en pequeña escribiente florentina del buitrerío ibérico”, “microgorda ponzoñosa” o “imbecilidad de grado cum laude…”

El diario El Mundo deberá indemnizar a Chelo García Cortes por la publicación de un artículo que atenta contra su “derecho al honor e intimidad”, recoge Vanitatis.

El Tribunal Supremo ha dictaminado que el diario deberá abonar 20.000 euros a la colaboradora de Sálvame ya que las expresiones que se utilizaban contra ella “van más allá de lo permitido constitucionalmente”.

Entre los adjetivos empleados contra Chelo figuran: “carroñera del montón y miss plumilla menopáusica transmutada en pequeña escribiente florentina del buitrerío ibérico”, “microgorda pozoñosa” o “imbecilidad de grado cum laude”.

Recurrió al TS tras perder en primera y segunda instancia

La periodista interpuso la demanda en noviembre de 2008 y solicitaba una indemnización de 40.000 euros. El rotativo ganó en primera instancia, Chelo recurrió a la Audiencia Provincial que tampoco atendió a ésta. Finalmente la Sala de lo civil del TS sí condena al diario.

El juez además condena al periódico a difundir el fallo en su web, en la sección de TV.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba