Prime time Inteligencia artificial en "Gran Hermano"

Basilio, un robot programado para expresarse en una jerga propia y original de GH, entra en el reality show de Tele 5, que vive jornada de nominaciones transoceánicas. José Luis López Vázquez, invitado especial de Cuéntame en TVE-1. "Por una oscura cañada", nuevo capítulo de Policías en Antena 3

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá un nuevo especial de Gran Hermano, presentado por Mercedes Milá. Si Gus fue el último en salir, Edu el último en entrar e Inma, la única que se ha ido para volver, la casa contará hoy con un nuevo "habitante" cuyos huesos han sido sustituidos por cables y su carne por metal. Se trata de Basilio, un ingenioso robot programado para expresarse en una jerga propia y original del reality show. Además, por primera vez en la historia del concurso, tendrá lugar una jornada de nominaciones transoceánicas. Inma, la concursante española que habita temporalmente en la casa argentina de Gran Hermano, nominará en directo desde Buenos Aires a través de una conexión vía satélite entre Telefé y Telecinco.

Ésta será la segunda conexión que se han realizado entre ambas casas ya que en la noche del martes el concursante argentino Eduardo fue también llamado a nominar a sus compañeros al otro lado del charco, coincidiendo con la emisión en directo de Gran Hermano en el país sudamericano. En dicha conexión, los concursantes españoles pudieron ver la entrada en directo de Inma a la casa. Además, la voz del GH argentino comunicó a Eduardo que él es esta semana uno de los nominados a abandonar el concurso, aunque la noticia no pareció importarle demasiado ya que lo que de verdad le conmovió fue la pequeña charla que mantuvo con Romina, su novia.

Nacho, ganador de la última prueba, será sorprendido con una fiesta galáctica en un escenario muy similar al de las discotecas en las que habitualmente trabaja el relaciones públicas asentado en Ibiza. Él fue quien fabricó un mayor número juguetes de marquetería para los niños más necesitados, además de realizar un original ajedrez con la madera sobrante. Por otra parte, GH ha querido sumarse a la campaña solidaria en pro de Galicia tras la catátrofe del petrolero Prestige. Los concursantes han apostado el 100% de su presupuesto en una prueba donde deben escribir 5.000 postales de felicitación navideña. Tendrán que enviar estas postales a los habitantes de los pueblos y ciudades más contaminados.

José Luis López Vázquez, invitado especial de "Cuéntame"

Esta noche, en el prime time de La Primera de TVE, la serie de ficción Cuéntame cómo pasó emitirá el capítulo titulado "Caballero mutilado", que cuenta con la colaboración especial de José Luis López Vázquez en el papel de un mendigo. Mientras en vísperas de la Navidad de 1969 seguía vigente en España la famosa Ley de Vagos y Maleantes, aparece en el descampado del barrio un misterioso vagabundo. Carlos, Luis y Josete, fascinados por su forma de vida, le espían desde lejos, al tiempo que en sus casas desaparece comida misteriosamente. La llegada del mendigo deparará sorpresas a toda la familia Alcántara, en especial a doña Pura. Ésta se encuentra muy alicaída para desconsuelo de Antonio, que acude desesperanzado a recoger los resultados de los análisis que se hizo su madre.

Más ilusionado está el cabeza de familia de los Alcántara ante la posibilidad de comprarse un Seat 600 de segunda mano, que ha puesto en venta un sobrino de Federico. Pese a que don Pablo no le concede un adelanto, Antonio está decidido a comprarlo. Sin embargo, no cuenta con el apoyo de Mercedes. Ésta prefiere esperar un poco antes de hacer grandes gastos, a pesar de que la boutique empieza a dar mucho dinero e incluso ya se anuncia por la radio. Por su parte Inés, ya decidida a seguir en el mundo de la interpretación, se entristece porque Diego se marcha a Zamora a pasar las fiestas navideñas con su ex-mujer y sus hijas. No obstante, la relación entre ambos va mejorando. Eugenio, al tiempo que advierte a sus parroquianos acerca de los peligros del consumismo navideño, lleva a cabo los preparativos de una Misa del Gallo innovadora. Y es que sus métodos no dejan de asombrar a los feligreses de mayor edad.

"Por una oscura cañada", en Policías

Antena 3 ofrece, a partir de la 22:00 horas, un nuevo capítulo de la serie Policías, en el corazón de la calle titulado "Por una oscura cañada". En el mismo, el traficante de droga Valenzuela le pide a Ricardo, como signo de fidelidad, que asesine a Ruso. Sin embargo en el último momento, éste se siente incapaz de matar a su hermano y se vuelve contra Valenzuela. Éste consigue escapar y Ricardo resulta herido gravemente por un impacto de bala. Durante la patrulla, Eva y Mateo observan una discusión entre una pareja en trámites de separación. Los dos luchan por la custodia de su hijo. Días más tarde, la madre presenta una denuncia en la comisaría y asegura que su marido le acosa.

Pedro y Jorge llegan a un aviso y se encuentra con Amparo, médico de un centro de atención al drogodependiente, que está atendiendo a un toxicómano recientemente acuchillado. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, el joven fallece. Jaime y Laura se encargan de este caso e interrogan a Amparo, que se muestra muy afectada por su muerte ya que ella trataba al toxicómano en el centro en el que trabaja. Marina ha conocido a un profesor de instituto en el gimnasio. La policía recibe su visita en la comisaría y Carlos observa a los dos amigos. Marina, que se siente incómoda por la situación, quiere ante todo superar su antigua relación con Carlos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba