Especial Intensa cobertura del ataque a EEUU en todas las televisiones

Todas las cadenas generalistas modifican su programación para cubrir las consecuencias de la oleada de atentados terroristas en América



Vídeo:
Cobertura
del atentado en Telecinco






Vídeo:
Cobertura
del atentado en Antena 3




Los atentados sufridos ayer por EEUU desencadenó un inmediato despliegue informativo en todas las televisiones nacionales, que interrumpieron sus emisiones para ofrecer en directo las primeras imágenes de lo sucedido.

Alrededor de las 15:15 horas (siempre hora española), llegaban las primeras imágenes de la CNN a España: un avión se estrellaba a las 14:48 horas contra una de las torres gemelas de Nueva York. Mientras se mostraban la impactante imagen de la torre ardiendo, un segundo avión chocaba contra el segundo edificio. La hipótesis de un accidente quedaba descartada. Poco después, a las 15:45 otro avión se estrellaba contra el Pentágono y un nuevo aparato explotaba contra el suelo de Sommerset (Pennsylvania).

La 2 fue el único canal generalista que no interrumpió su programación para dar cobertura en directo de los ataques. TVE-1, Antena 3, Telecinco, las autonómicas y Canal Plus (a través de CNN+) se lanzaron a cubrir en directo el mayor ataque terrorista sufrido por EEUU.

Continúa la cobertura informativa

A lo largo de todo el día, TVE ha alterado su programación para informar de todo lo que ocurra y mantener las conexiones con su red de corresponsalías que tiene en todo el mundo. Desde Nueva York, informan Jose Antonio Pérez Piñar y desde Washington Vicenç Sanclemente.

Las presentadoras de Antena 3 Noticias Susana Griso y Olga Viza están a la espera de que se abran las fronteras para viajar a Nueva York y Washington, respectivamente, y recoger toda la información de primera mano. Ricardo Ortega, corresponsal de la cadena en Nueva York, apoyará el relato informativo de ambas conductoras. El magacín matinal De buena mañana estará dedicado íntegramente al los atentados.

En Telecinco, Día a Día adelanta su emisión a las 10:30 y se alargará hasta las 14:30, hora en que darán paso a los Informativos. La cadena también modifica su programación de tarde con la suspensión de sus programas de humor Nada personal y El informal y continuando con las conexiones informativas.

Por su parte, Canal Plus mantiene la conexión permanente con la cadena de noticias CNN+. El canal Gran Vía de Vía Digital ofrece una multipantalla con 5 señales de televisión (ABC, CBS, NBC, Canal 24 horas y Antena 3 TV).


Participa en el foro sobre la cobertura informativa que han ofrecido las televisiones sobre el atentado de Nueva York.

Volver arriba