Entrevista "The Walking Dead" "Intentamos que Charlie Sheen hiciera varios papeles, pero no funcionó"

"Intentamos que Charlie Sheen hiciera varios papeles, pero no funcionó"
"Intentamos que Charlie Sheen hiciera varios papeles, pero no funcionó"

Robert Kirkman, productor ejecutivo de "The Walking Dead" y creador de los comics en que se basa, bromea y aporta novedades sobre la segunda temporada: Glenn vivirá una historia de amor y, ¿mantendrán vivo a Shane? Augura efectos especiales más espectaculares, nuevos escenarios como la granja Hershel y niega que vaya a sentarse en la silla de director

El pasado 6 de junio comenzó el rodaje de la segunda temporada de The Walking Dead, serie de terror de la AMC producida en colaboración con Fox, y emitida con gran éxito en laSexta. La segunda temporada constará de 13 episodios y será estrenada en primicia por FOX el próximo mes de octubre, lo más cerca posible a la fecha de estreno en USA.

Robert Kirkman, creador de la colección de cómic en que se basa la serie, y productor ejecutivo de la misma, ha concedido unas nuevas declaraciones para la AMC al respecto de lo que depara esta segunda tanda de episodios que preparan.

Sobre la segunda temporada, no se arriesga a adelantar demasiado y bromea diciendo que sobretodo espera "pasar algún tiempo bajo el sol de Atlanta... No suelo salir mucho así que es estupendo poder estar en medio de la naturaleza. Sobre todo, lo que más me apetece es encontrarme de nuevo con los actores. Fuera del rodaje no podemos vernos, por lo que será divertido encontrarme con ellos e interrumpirles mientras están trabajando para decirles "Sé que estás preocupado por esta escena y tratas de decir bien tu diálogo y todo eso, pero hablemos mejor de lo que vi anoche en la tele".

*Primera imagen promocional de la segunda temporada de "The Walking Dead"

En lo concerniente a las primeras semanas de rodaje admite no estar siguiendo a rajatabla el plan de rodaje. "No sé lo que van a rodar exactamente. Sí puedo decir que hay algunas propuestas increíbles de escenas y decorados para el primer episodio, por lo que va a ser realmente divertido reencontrarme con Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies y el resto del reparto, caracterizados de nuevo".

Los zombis de la segunda temporada serán "los mejores que hayamos podido ver"

En lo que sí se explaya es en el apartado de los efectos especiales: "También va a ser genial ver trabajar otra vez a Greg Nicotero en su transformación de personas en zombies. Va a ser todo muy divertido." Sus impresiones respecto al trabajo del prestigioso maquillador, colaborador habitual de Tarantino o George A. Romero, considera que va a superar con creces a lo mostrado en la primera temporada.

"Oh, sí. He visto un montón de material que ha estado preparando y puedo decir que esta vez está listo para alcanzar un nivel más alto. Durante la promoción de la primera temporada, solía hacer bromas sobre que esos eran los zombies mejores que se podrían ver porque Greg Nicotero había logrado perfeccionar su arte y que si después hiciera una película sobre zombies, éstos serían aún más perfectos. Ahora, estoy feliz porque los zombies de la segunda temporada de The Walking Dead son los mejores que hayamos podido ver nunca".

Las loas al trabajo del departamento de maquillaje y caracterización van más allá: "Este ha sido el siguiente trabajo de Greg Nicotero y se ha superado a sí mismo. Creo que van a aparecer más comics sobre zombies y serán memorables gracias a la influencia de las creaciones de Greg. Basta con preguntarle "¿qué le puedes hacer al cuerpo humano?"

* Segunda imagen de los zombis de la segunda temporada de "The Walking Dead"

La granja Hershel será uno de los escenarios clave de la segunda temporada

Las diferencias entre la primera y la segunda temporada serán visibles, especialmente por los escenarios en los que se desarrollarán las nuevas tramas: "La primera temporada se enfocaba sobre todo en Atlanta, en la desolación de la ciudad y en cómo todo esto afectaba a otras ciudades. Fue increíble desde el punto de vista visual, ya que nos permitió recrear estos escenarios de una forma muy real".

"Ahora, para no repetirnos, vamos a adentrarnos más en el bosque", comenta Kirkman. "Veremos más carreteras comarcales y numerosas secuencias rodadas en campo abierto para demostrar lo dura que puede ser la situación de los protagonistas si están lejos de un centro urbano. Va a ser diferente porque además la segunda temporada va a tener su propia personalidad respecto a la primera. Y sí, pasarán cosas en la granja de Hershel. Todo lo que puedo decir es que será sensacional y que los nuevos personajes que se incorporarán en esta segunda temporada serán tan buenos como los de la primera.

Sobre los intérpretes que se llegarán para encarnar a los nuevos personajes, el autor bromea: "Intentamos que Charlie Sheen pudiera hacer varios papeles, pero no funciono...", dice entre risas, en alusión a los rumores sobre el interés del problemático actor por unirse a la serie. Luego puntualiza y asegura no saber nada sobre las novedades de casting.

¿Mantendrán vivo a Shane? Su creador se resiste a matarlo...

Una de las principales diferencias entre la primera temporada de The Walking Dead y los comics originales giraba en torno al personaje de Shane. Este personaje no tardaba en morir en el tebeo, pero en la serie, las cosas se han desarrollado de forma diferente: "Mientras estábamos planeando la adaptación cambiamos algunas cosas y seguimos adelante. La pregunta era ¿cómo cambia la historia la existencia de Shane? ¿Qué va a aportar Shane al argumento?"

Y luego prosigue: "Para mí es realmente fácil abordar la serie de televisión de forma alternativa al cómic. Por tanto, en la serie Shane está vivo y pasan cosas diferentes derivadas de esta circunstancia. Shane aporta mucho dolor a la historia". Además, lo satisfechos que se encuentran con la interpretación del actor que lo interpreta, Joe Bernthal, hace que sea más difícil tomar la decisión.

"Desde luego ha pasado la fecha de caducidad de los libros de cómics, pero de ninguna forma está acabado en la serie. Creo que todavía se puede mantener por un tiempo. Ya veremos", apostilla Kirkman.

No se pondrá ni delante ni detrás de las cámaras: "dirigir es realmente difícil"

Han sido numerosos los rumores sobre posibles directores para la segunda temporada de la serie. Al más o menos confirmado Stephen King (que escribirá un capítulo), también se le unieron nombres como los de Edgar Wright (director de Zombies Party) o el creador del zombi moderno, George A. Romero. También se habló de la posibilidad de que el propio Kirkman debutara tras las cámaras en esta segunda temporada. Sin embargo, este no ha tardado en negarlo.

"No, no, no. Eso es ridículo. No lo hare hasta la temporada 3", bromea. "Dirigir es realmente difícil y yo estoy bastante orgulloso de ganarme la vida haciendo cosas que no son demasiado complicadas... Así que no quiero tener que empezar a trabajar ahora... No me parece muy inteligente", ríe.

Tampoco se ve poniéndose en la piel de los zombis: "Es una manía mía: no me gusta reconocer a la gente en los cameos. Me parecen bien cuando es un colega mío el que se ha caracterizado como un zombie, pero yo he hecho mucha promoción de la serie y no quiero que los espectadores digan "¡ese es el tío de Internet! ¿Qué está haciendo ahí?" Tengo la sensación de que iba a estar más tieso que un palo y que iba a arruinar la secuencia. Además, no iba a poder resistir la tentación de moverme para todos los lados nadie quiere ver a un zombie moviéndose de esa forma".

Glenn, uno de los favoritos de la audiencia, vivirá una historia de amor

Para finalizar, aunque no quiere aportar mucha información sobre la nueva temporada, el productor ejecutivo de la serie deja caer ligeros apuntes sobre las nuevas tramas: "Sí que puedo contar que va a ser divertido ver cómo surge un posible romance para Glenn. Este personaje fue uno de los claros favoritos del público en la primera temporada, así que ¿por qué no crear un poco de interés romántico a su alrededor?", termina.

Frank Darabont se pronuncia: "Nos embarcamos en una gran temporada"

Las palabras de Kirkman se unen a las del director, guionista y productor Frank Darabont, principal instigador de la serie, quien aseguró lo siguiente: "en estos momentos, me encuentro parado en tramo de una post-apocalíptica carretera en Georgia, repleta de coches abandonados y dando gracias a mi buena suerte por reunirme con nuestro fabuloso reparto, y con nuestros fantásticos directores y equipo técnico. En términos generales, no hay nada mejor. Es genial rodar de nuevo. Creo que nos hemos embarcado en una gran temporada".

Temores a que un posible recorte de presupuesto afecte a la serie

El entusiasmo del reputado Darabont -responsable de films como Cadena perpetua o La niebla de Stephen King- y los buenos resultados cosechados en audiencia no han evitado los temores a una hipotética reducción del presupuesto para la serie, rumores que han sido recogidos por diversos medios, como Beyond Hollywood.

A este respecto se pronunció Darabont en una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter: "En términos creativos, no tengo quejas hasta el momento. Pero creo firmemente que si siguen adelante con aquello de lo que están hablando, afectará al show creativamente... De manera negativa. Lo cual me resulta extraño. Si tienes un gran activo, por qué querrías castigarlo?"

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba