Con Paula Vázquez "Intentaremos no desafinar mucho"

Antena 3 presentó ayer "¿Cantas o qué?", su nueva gran apuesta de prime time

Antena 3 presentó ayer ante los medios “¿Cantas o qué?”, el nuevo concurso musical producido por Gestmusic que arrancará en la segunda semana de febrero, sin especificar día.

Ángeles Yagüe, Directora de Contenidos de la cadena, afirmó en rueda de prensa que “¿Cantas o qué?” supone la “recuperación en clave de modernidad de una tradición de largo recorrido que siempre han tenido en Antena 3 los programas de música en prime time, con espacios que fueron punteros en su día como ‘Furor’ o ‘Lluvia de estrellas´”.

Por su parte, Pello Sarasola, Director de Programación de la cadena, aseguró que “con este gran formato pretendemos reforzar nuestro prime time semanal y, por eso, hemos confiado en Gestmusic, líder del entretenimiento familiar en España”.

Toni Cruz, productor ejecutivo de “¿Cantas o qué?”, destacó la participación en el programa del veterano cantante Robert Jeantal, “alguien con quien hemos aprendido a cantar casi todos en este país”. En cuanto a los miembros del jurado, el directivo de Gestmusic señaló que “contará con un artista invitado cada semana y cuatro miembros fijos todavía por determinar”.

Mientras, Paula Vázquez afirmó que “este programa es todo un reto para mí ya que es la primera vez en mi carrera que voy a presentar sola un prime time”. Según Paula Vázquez, “el objetivo de `¿Cantas o qué?´ es que todos nos divirtamos y, además, por una causa benéfica”.

Los famosos y sus canciones

Estos son los diez participantes de "¿Cantas o qué?", algunos de ellos ya adelantados por Vertele:

- Antonia Dell’Ate (modelo italiana, ex de Alessandro Lecquio)

- Arancha Bonete (modelo valenciana y Miss Playboy TV Latinoamérica 2004, ya participó en “La Granja”)

- Sofía Mazagatos (modelo y actriz)

- Carmen Janeiro (hermana de Jesulín de Ubrique, ex colaboradora del programa de Mª Teresa Campos)

- Estefanía Luyk (modelo)

- Rafi Camino (torero)

- Máximo Valverde (actor, concursó en la primera “Isla de los famosos”)

- Miguel de Miguel (actor en“Obsesión”, “Arrayán”, “Al salir de clase”, “Hospital Central” )

- Iñaki Perurena (levantador de piedras)

- Carlos Castel (actor y presentador, ha participado en los programas “Kombai & Co” y “Un domingo", y en series como “Nada es para siempre” o “Al salir de clase”).

En la presentación ante los medios, cada uno de lso famosos dio sus pequeñas impresiones sobre el nuevo programa, además de las canciones que interpretarán en el estreno. Así, Carlos Castel, que debutará con el tema de Maná “Corazón Espinado”, afirmó que “sólo he cantado una vez en el karaoke y mi madre me dijo que, por favor, parara porque no la hacía muy bien”.

Carmen Janeiro, que interpretará “Se acabó” de María Jiménez; y Arancha Bonete, que se estrenará con “Desesperada” de Marta Sánchez, coincidieron en su objetivo de intentar no desafinar mucho y “que nos los pasemos lo mejor posible, además de aprender”.

Antonia Dell’ate, que debutará con “Donde está el amor” de Cher, aseguró que “los que me conocen bien saben que siempre he sentido gran pasión por cantar, incluso hace un tiempo hice mis pinitos en la música”. Máximo Valverde, que cantará un tema de Julio Iglesias, reconoció que sólo había cantado en público una vez en su vida “y un hombre me dio su zapato para que me lo metiera en la boca y me callara”.

Rafi Camino, que cantará “En la casa de Inés” de Guaraná, aseguró “es una experiencia nueva ya que la última vez que canté fue en la ducha”. Sofía Mazagatos, que debutará con “Gato triste y azul” de Roberto Carlos, afirmó estar “muy contenta de participar en un programa blanco como éste, que supone una oportunidad complementaria para mi trabajo”. Por último, el actor Miguel de Miguel consideró que “es todo un lujazo que nos vayan a dar clases de canto”.

La dinámica del concurso

“¿Cantas o qué?” está estructurado en dos fases. La primera se desarrollará a lo largo de 8 programas y con la presencia de los dos concursantes. En la segunda, los famosos se irán eliminado a través de los votos de la audiencia.

En las actuaciones de la primera fase, los participantes podrán interpretar temas en dúos o tríos, con lo que se pretende fomentar la relación y la competencia entre ellos.

Antes de ello, Paula Vázquez dará comienzo el programa con la emisión de un vídeo que mostrará los mejores momentos de las actuaciones de la semana anterior. Posteriormente, se emitirá otra pieza con los momentos más destacados de los ensayos.

Formato de éxito internacional

Los diez famosos pondrán a prueba sus voces por una causa solidaria. Cada semana deberán prepararse una canción y defenderla en directo ante un jurado. El ganador destinará el premio a una organización benéfica de su elección.

Aunque el programa de Antena 3 recordará inevitablemente a otros concursos musicales como “¡Mira quién baila!”, “Operación Triunfo” o “Gente de primera”, se trata de un formato nuevo inspirado en una fórmula que ya está arrasando en otros países. El formato de “¿Cantas o que?” tendrá más elementos de “espectáculo” que de “telerrealidad”, por lo que no mostrará la vida personal de los famosos.

Paula Vázquez conducirá en solitario “¿Cantas o qué?”

Antena 3 ha confiado a la presentadora gallega la conducción de “¿Cantas o qué?”, debido a su amplia experiencia al frente de este tipo de programas después de cuatro ediciones de “La selva de los famosos” en Antena 3 y los resúmenes de “Gran Hermano III” en Telecinco.

También la veremos próximamente como actriz en “Divinos”, la nueva comedia de Antena 3 ambientada en una agencia de noticias, producida por El Terrat y en la que comparte reparto con Santi Millán que ya ha comenzado a rodarse.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba