Nombramientos

Intereconomía ficha a Anson como presidente editorial y le encomienda poner en marcha un canal de TV

El Grupo Intereconomía, presidido por Julio Ariza, ha nombrado a Luis María Ansón presidente de su Consejo Editorial con el encargo inicial de poner en marcha un canal generalista de televisión, según anunció hoy Intereconomía en un comunicado. Asimismo, Pedro-Juan Viladrich ha sido nombrado vicepresidente del grupo. El Grupo Intereconomía está formado actualmente por un canal de TV Financiera, una cadena nacional de radio especializada en economía, dos semanarios generalistas, una agencia de noticias, además de editoriales y otros medios de Internet. Luis María Ansón, que hace unos días anunció su salida del diario 'La Razón' siete años después de fundarlo, es Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y miembro de la Real Academia Española.

Además, fue Presidente de la Asociación de la Prensa, director de las revistas Círculo, Blanco y Negro y Gaceta Ilustrada, presidente de la Agencia EFE, director del diario ABC durante quince años, presidente de Televisa España y fundador y presidente del diario La Razón.

El catedrático Pedro-Juan Viladrich es fundador y director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, doctor en Derecho y abogado, Viladrich ha sido uno de los grandes promotores de los estudios científicos interdisciplinares sobre la sexualidad humana, la unión conyugal y los vínculos familiares, y fue el primer español que elaboró los principios informadores del tratamiento constitucional de la libertad religiosa en la Constitución española de 1978. Viladrich ha sido catedrático en las facultades de Derecho de las universidades en Europa y América, y autor de numerosas publicaciones, traducidas a más de seis idiomas.

Etiquetas
stats