Televisión digital terrestre Intereconomía quiere parte del 27% que Prensa Española tiene en Net TV

El grupo editor de ABC asume que Ciencia y Tecnología les obligará a salir de esa televisión y de una radio digital

El grupo Intereconomía, que preside Julio Ariza, tiene intención de hacerse con parte del 27 por ciento que Prensa Española, editora del diario ABC, tiene en Net TV, una de las dos televisiones digitales que otorgó el Gobierno en noviembre de 2000, según informa La Gaceta de los Negocios.

Correo-Prensa Española considera que las autoridades de la Competencia le obligarán a prescindir de su participación en Net TV o en Telecinco, así como de una de las licencias de radio digital. En este sentido, el gigante de comunicación mantendrá su 25 por ciento en Telecinco y saldrá de Net TV. De hecho, ya se ha dirigido al Ministerio de Ciencia y Tecnología para que le informe de los pasos que ha de seguir para ejecutar esa desinversión.

El grupo que preside Julio Ariza ya cuenta con un 9% de la plataforma televisiva y considera que en el caso de que Prensa Española, y más en concreto su filial E-media, tuviera que salir de Net TV, contaría con derecho preferente para hacerse con parte del paquete de la empresa editora de ABC. Entre el resto de accionistas sólo Viaplus o el grupo portugués SIC podrían repartirse el resto, siempre que no se diera entrada a un nuevo accionista.

Los responsables de Net TV tienen una valoración global de la plataforma que podría aproximarse a los 10.000 millones de pesetas. De este modo, el paquete de Prensa Española tendría un valor cercano a los 2.700 millones de pesetas, que sería, probablemente, la cantidad que ésta desearía ingresar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba