Según Público

Intereconomía TV retira el vídeo polémico del “zorra repugnante”

Eduardo García Serrano, tertuliano del programa El gato al agua, de Intereconomía TV, ofrecerá explicaciones este jueves de por qué tildó a la consellera de Salut de Catalunya, la socialista Marina Geli, de “zorra repugnante”, “guarra” y “puerca”, según informa hoy el diario Público.

Según han confirmado fuentes de la cadena, es previsible que el contertulio ofrezca disculpas. “No es práctica habitual de la cadena utilizar este tipo de lenguaje”, señalan las mismas fuentes, que atribuyen los descalificativos a “un calentón”.

Pese a que desde Intereconomía remarcan que tienen “discrepancias con el modo de hacer de la consellera de Salut”, estiman que las palabras empleadas por García Serrano -ante las risas de alguno de sus compañeros de tertulia y la pasividad del conductor del espacio, Antonio Jiménez- exceden las normas básicas de comportamiento. “No es el estilo de la casa”, insisten las fuentes.

[VerteleVideo]

“No es práctica habitual de la cadena utilizar este tipo de lenguaje”

De hecho, Intereconomía ha optado por eliminar de su página web el vídeo que recogía la intervención de García Serrano. Cuando se trata de acceder salta un mensaje en el que se puede leer: “No hemos encontrado la página que buscabas. El error ha quedado registrado y lo solucionaremos lo antes posible”. “No queremos hacer daño, no corresponde con el estilo de la casa”, explican.

La cadena tratará de zanjar la polémica el próximo jueves, una vez que hable García Serrano. Aun asi, la Conselleria de Salut catalana anunció ayer que emprenderá acciones legales tras conocer el contenido de la emisión, como ya les informó Vertele.com.

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya analizará el programa e instará al Ministerio de Industria a tomar medidas, ya que Intereconomía no es de su ámbito de competencia. Industria indicó por su parte que estudiará el caso cuando le llegue y que por el momento no hay un expediente sancionador abierto.

“Esta tipa es una zorra repugnante”, dijo García Serrano, hijo del escritor falangista Rafael García Serrano. “Enseñarle a un niño que puede hacer lo que quiera es esclavizarlo de por vida”, aseguró el tertuliano, que llegó a calificar a España como un país “siniestro” por prohibir fumar mientras se enseña a los niños a “meneársela”.

Etiquetas
stats