Polémica

Intereconomía estudia demandar a laSexta

Intereconomía estudia demandar a laSexta

Nuevo choque entre Intereconomía TV y laSexta aunque, en esta ocasión y por primera vez, éste podría acabar en los tribunales a tenor de lo que anuncia el canal conservador.

Durante el programa de El Intermedio de ayer, Beatriz Montañez y El Gran Wyoming quisieron recoger el revuelo mediático que había generado su 'entrevista-broma' al consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, con preguntas como “¿es usted homosexual?.”

Dentro de esas reacciones, destacaron la del grupo “suplantado” en el reportaje, Intereconomía, que incluyó en sus informativos una noticia en la que, a través de un rótulo y una locución, informaban a sus espectadores de que la cadena “prepara acciones legales contra laSexta”.

*A partir del minuto 9:30, El Intermedio recoge la reacción de los informativos de Intereconomía

A pesar de lo explicado en dicha noticia, fuentes oficiales de Intereconomía han aclarado a Vertele.com que “aún no hay nada preparado ni pensado”, y que la posible demanda simplemente se está “estudiando”.

“Nuestros compañeros, los de laSexta, siguen con sus 'travesuras' ”

El presentador de los informativos de fin de semana de Intereconomía, Juan Ignacio Ocaña, con el fondo de la cadena “rival”, daba paso al vídeo informando de que “nuestros compañeros, los de laSexta, siguen con sus ‘travesuras’, e insisten en dar publicidad a esta casa, pero parece que esta vez se les ha ido un poco de las manos. Han intentado cubrir su espacio… hablando de los demás”.

Ya durante el vídeo, en el que se muestran imágenes del edificio de laSexta y del consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, se explica que El Intermedio contrató a un actor para hacerse pasar por un reportero de Intereconomía y hacerle preguntas incómodas, incluyendo un fragmento del reportaje del programa presentado por Wyoming.

Mediante la locución, se destaca que Contreras intentó “salvar la situación del modo más cordial posible” y que cuando terminó la “absurda entrevista”, se desveló que era una broma.

“Intereconomía pretende ayudar al señor consejero”

La información, que aparece continuamente junto al rótulo “Intereconomía prepara acciones legales contra La Sexta”, termina con la siguiente locución:

*La broma completa a Contreras en El Intermedio

“Para bien o para mal, Intereconomía pretende ayudar al señor consejero para que sus empleados dejen de calentar a los espectadores con sandeces y pérdidas de tiempo. Por este motivo, esta cadena está preparando acciones legales contra laSexta”.

“Porque no nos importa que se hable, aunque sea mal. De momento, gracias a laSexta. Por ella, cada día nos conoce más gente”, concluía el video.

Miguel Ángel Rodríguez: “¿Hasta dónde está dispuesta la izquierdona a corromper el periodismo?”

El ex portavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez ha arremetido desde su cuenta de Twitter contra laSexta y el programa de Wyoming: “¿Hasta dónde está dispuesta la izquierdona a corromper el periodismo de España? LA SECTA”. Pero eso no es todo: “Lo de la SECTA es mucho peor: connivencia entre el consejero delegado y el locutor mejor pagado. ¡Barbaridad!”. Un escándalo, según el periodista y tertuliano.

Una nueva muestra de la rivalidad entre ambas cadenas

Este nuevo incidente entre Intereconomía y laSexta viene precedido por un enfrentamiento entre el mismo programa, El Intermedio, y Más se perdió en Cuba, presentado por Xavier Horcajo. En esa ocasión, el programa de Wyoming simuló el acoso laboral del presentador a una becaria del programa, y remitió el video al programa de Intereconomía con el fin de demostrar que no contrastaban las noticias.

El equipo de Horcajo cayó en la trampa de El Intermedio y emitió las imágenes, apoyándose en ellas para demostrar la “catadura moral” de Wyoming.

Torreiglesias, Pedrerol y D'Alessandro, ejemplos de fugaces reconciliaciones

A pesar de la tirantez en la relación de laSexta e Intereconomía, ya ha habido tres ejemplos de conciliación entre ambas cadenas. El primero lo protagonizó el doctor Torreiglesias, que visitó el plató de Sé lo que Hicisteis..., favor que fue devuelto por Jose, el “chico bola”, más tarde en su programa.

Más recientemente, Josep Pedrerol y Jorge D'Alessandro, presentador y colaborador de Punto Pelota, acudieron también al plató de El Intermedio, tras el “reto” lanzado por Wyoming de visitar el programa.

Etiquetas
stats