Se aprobará antes de verano

Intereconomía prepara alegaciones contra la fusión de Antena 3 y laSexta

Intereconomía prepara alegaciones contra la fusión de Antena 3 y laSexta

Intereconomía prepara alegaciones para personarse en la previsible segunda fase del expediente de la Comisión Nacional de la Competencia a la fusión de Antena 3 y La Sexta, según aseguran fuentes oficiales del Grupo que consideran que la concentración consolidará -junto al gigante Mediaset España- un duopolio en el mercado publicitario que supone una clara desventaja para los operadores televisivos pequeños, informa Vozpopuli.com.

Los argumentos en contra que prepara Intereconomía se sumarán a los que también ultima la Asociación Española de Anunciantes, hasta la fecha único colectivo que había confirmado personarse ante Competencia. Otros grupos y compañías con intereses en el mercado televisivo como Vocento y Unidad Editorial, sin embargo, descartan personarse en el proceso, a pesar de considerar que es necesario “abrir una reflexión para garantizar la pluralidad en el sector”.

Competencia dará luz verde a la fusión previsiblemente antes de verano

La fusión de Antena 3 y La Sexta supondrá que el grupo resultante controle el 42% de la tarta publicitaria española, que sumada al 43,5% que acapara Mediaset, provocará que el mercado televisivo español sea un duopolio al 85,5 por ciento. El panorama europeo presenta una estructura similar, pero en un porcentaje algo menor: en Alemania dos grupos se reparten el 82,8%, en Italia lo hacen al 82,2% y en Francia al 72,1%.

El sector español, no obstante, da por hecho de que Competencia dará luz verde a la fusión, ya que en 2010 lo hizo con Telecinco y Cuatro. No permitir la de Antena 3 y La Sexta supondría un “agravio comparativo”, según fuentes del sector que demás ponen de manifiesto que la idiosincrasia la televisión es diferente a otros sectores y ha sido el propio mercado el que ha provocado los procesos de concentración. La previsión de las cadenas es que la concentración obtenga el beneplácito verde de Competencia junto a la de Industria antes del verano.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats