El 3 de enero en Cuatro

Interesantes 'cuentos' de Iker Jiménez y comentado 'look' Campanilla de Carmen Porter

Interesantes 'cuentos' de Iker Jiménez y comentado 'look' Campanilla de Carmen Porter

La historia real que protagonizó Antoine de Saint-Exupéry antes de escribir “El Principito”

Así fue el suceso que protagonizó el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry que le impulsó a escribir “El Principito”, el libro francés más vendido de la historia. En la Navidad de 1935, Antoine sufrió un accidente aéreo en medio del Sahara y pudo sobrevivir gracias a la figura de un niño rubio que le indicó hacia donde debía dirigirse. Antoine pudo salvarse gracias a las indicaciones de esas alucinaciones visuales y auditivas que tuvo, tal y como recoge la web de Cuatro.

Krampus, la figura demoníaca que buscaba a los niños que se habían portado mal

La tradición del Krampus sigue vigente. Este demonio con cuernos de cabra, patas de chivo y una larga lengua, aprovecha las fiestas navideñas para ir en busca de los niños que se han portado mal durante el año. Chupa la sangre a los niños cuando tiene hambre o los lanza al río. Muchos niños siguen poniendo velas en las ventanas en las frías noches de invierno para ahuyentarle.

Las claves de la investigación en torno al “Flautista de Hamelin”

El Dr. Manuel Moros Peña explica las claves en torno al cuento del “Flautista de Hamelin”. Se ha descartado que el extraño suceso de la desaparición de los niños en el cuento tuviera origen en la peste negra o en la cruzada de los niños en la Edad Media. La posible realidad es que los niños se marcharon del pueblo Hamelin porque iban en busca de una vida mejor que les prometió el flautista, un emisario que iba en busca de colonos para proteger las fronteras orientales en Transilvania a partir del siglo XII.

Etiquetas
stats