Repercusión internacional del espacio

'El Intermedio' se hace oír en Francia: “Es el faro televisivo de la izquierda rebelde”

'El Intermedio' se hace oír en Francia: "Es el faro televisivo de la izquierda rebelde"

Salvados no es el único programa que se abre camino en la prensa internacional. El diario Libération dedica un reportaje a analizar el éxito y trascendencia social de El Intermedio, el programa satírico presentado desde hace cerca de ocho años por El Gran Wyoming en laSexta.

El Intermedio, la indignación sube y rechina” es el título del artículo, firmado por el corresponsal en Madrid del medio, François Mussueau, quien define al programa como “el faro catódico de una izquierda rebelde con los dictados del gobierno conservador de Mariano Rajoy”.

“La actualidad es comentada, ridiculizada y pasada por el rallador”

“Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”. Todas las noches, a las 21:30, cerca de 1,5 millones de españoles se sientan en su sofá para escuchar esa frase inicial que ya les hace sonreír“, comienza el texto, haciéndose eco de los datos de audiencia que el espacio viene cosechando diariamente. ”El Intermedio es la emisión preferida de los indignados“, continúa, ”Con tono satírico, la actualidad del día es descrita, comentada, ridiculizada y pasada por el rallador“.

Libération destaca a Gonzo, “el esbelto y sonriente” Dani Mateo y a Ussun Yoon

Libération repasa los roles y colaboradores del programa, de los que dicen “se lo pasan en grande” haciendo su trabajo: de Gonzo, por ejemplo, destacan su presencia en cócteles y reuniones de alto novel, en las que no duda en molestar con sus preguntas; sobre Dani Mateo, al que se refieren como “esbelto y sonriente”, que desmonta las medidas de austeridad puestas en marcha por el ejecutivo popular. También hay mención a Ussun Yoon, quien abandonara el programa el pasado verano.

El Gran Wyoming, “un famoso atípico” convertido en “voz de los indignados”

No obstante, el gran protagonista del artículo, por motivos obvios, es El Gran Wyoming, de quien hablan como “un famoso atípico”, por su experiencia profesional (recuerdan su labor como médico, músico, actor y humorista) e implicación en problemas sociales. “Valiéndose de palabras vertiginosas, mohines y muecas simpáticas”, dicen, “lleva sobre sus espaldas la irreverencia asumida del programa”, describen su labor.

José Miguel Monzón es, para Libération, “la cara y la voz de los indignados”. Además, destacan la visibilidad extra que ha conseguido con su último libro, No estamos locos, con el que “acusa vehementemente a las actuales instituciones que están tirando los pilares de la democracia”.

“LaSexta se ha impuesto como el estándar de la TV indignada”

El apelativo vale para catalogar a toda la cadena: “En un tiempo en que la izquierda de la izquierda no tiene ya sitio en los quioscos (Público desapareció el año anterior) ni en la radio estatal, laSexta se ha impuesto como el estándar de la televisión indignada”. No faltan las menciones a Jordi Évole y Salvados, y se acuerdan también de “la incisiva” Ana Pastor.

Etiquetas
stats