Aclaración de lo sucedido en directo

La mujer que irrumpió en 'El Intermedio' había denunciado y rechazado protección policial

La mujer que irrumpió en 'El Intermedio' había denunciado y rechazado protección policial

La Policía Nacional “aplicó en todo momento” el protocolo de víctimas de violencia de género a la mujer que irrumpió este jueves en director en el programa 'El Intermedio' de la Sexta por sentirse amenazada por parte de su expareja, han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

La mujer interrumpió anoche el programa de televisión indicando que el padre de su hija la tiene amenazada de muerte, al tiempo que pedía ayuda desconsoladamente. Posteriormente, fue atendida por el equipo del programa, que puso el caso en manos de la Policía.

La supuesta víctima de violencia machista interpuso una denuncia por malos tratos el 4 de septiembre en una comisaría, aunque no señaló que temiera en ningún momento por su vida. Siguiendo el protocolo, los agentes le tramitaron un abogado de oficio y posteriormente fue asistida por una letrada. Posteriormente, la Policía le ofreció la posibilidad que se iniciara los trámites para solicitar una orden de protección, algo que rechazó. Según las mismas fuentes gubernativas, también le ofrecieron la posibilidad de gestionarle un centro de asistencia o de acogida para víctimas de malos tratos, algo que también declinó.

“Por favor, ayúdenme, estoy amenazada de muerte por el padre de mi hija”

“Por favor, ayúdenme, estoy amenazada de muerte por el padre de mi hija”, se escuchaba perfectamente durante la emisión de 'El Intermedio' el jueves 10 de septiembre. La irrupción de la mujer en el plató pillaba desprevenidos tanto a Wyoming como a Sandra Sabatés. “Ahora no puedo, no podemos parar el programa”, ha reaccionado Wyoming fuera de cámara. “Ahora no es el momento ni el lugar”, añadía una sorprendida Sandra Sabatés, que ha daba paso desconcertada al vídeo que estaba en guión.

El programa continuó con normalidad, mientras los internautas expresaban su desconcierto y pedían explicaciones de lo ocurrido. Estas llegaron minutos antes de acabar la emisión, a través de la cuenta oficial en Twitter del espacio:Una mujer ha interrumpido esta noche la emisión en directo de 'El Intermedio' denunciando amenazas personales.La mujer ha sido atendida por el equipo del programa y ya está en manos de la policía para que la ayude“, comunicaban.

[kaltura]1_bw2pplyc[/kaltura]

016, el número contra la violencia de género

Desde Vertele recordamos: el teléfono gratuito 016 está a disposición de las víctimas de maltrato, así como de aquellos que conozcan algún caso de violencia de género. Los profesionales al otro lado del teléfono informarán y asesorarán sobre cómo actuar para poner fin a las agresiones.

Etiquetas
stats