La reacción de Intereconmía: “Wyoming es un delincuente y un H.P.”

“El Intermedio” desveló ayer que la bronca era un montaje

Wyoming vuelve a hacer de las suyas. En su particular “guerra” con el programa del canal Intereconomía “Más se perdió en Cuba”, el showman y su colaboradora Beatriz Montañez desvelaron ayer en “El Intermedio” que la supuesta bronca a una becaria era un montaje.

El programa de laSexta mostró varias grabaciones propias del famoso vídeo que circula por la red pero con un desenlace muy diferente al que hemos visto.

Así, tras la discusión, la no becaria Erica aparece mostrando un cartel con la frase: “Os la hemos colado”. Por su parte, Wyoming alzaba otro con la irónica frase “Soy cabrón, pero no tanto”.

Antes de eso, el presentador de “El Intermedio” comentó en tono de humor que “quiero pedir perdón a la becaria... ¡y a Intereconomía por habérsela colado!”.

Con esta farsa -que comenzó con el envío del vídeo a la emisora católica por parte de “El Intermedio”- el espacio diario de laSexta pretendía demostrar “la falta de profesionalidad” de Intereconomía a la hora de contrastar una posible noticia.

La reacción de Intereconomía: “Wyoming es un delincuente y un H.P.”

Tras desvelar ayer “El intermedio” que todo había sido un montaje, la reacción del presentador de “Más se perdió en Cuba”, Xavier Horcajo, no se ha hecho esperar.

En una tertulia del programa de Intereconomía “El gato al agua”, Horcajo no reconoce el error de su equipo sino que continúa atacando al de “El Intermedio”. Opina que el falso vídeo de la becaria “no ha sido un montaje, sino un engaño” del “bufón” de Wyoming, calificativo con el que suele referirse habitualmente al showman de laSexta.

Horcajo ha ido más lejos: “Me parece un delito cometido por Wyoming, al que siempre le he tenido por casi un delincuente”.

El presentador de “Más se perdió en Cuba” ha defendido la emisión del vídeo de Wyoming en su programa, sin haber contrastado su veracidad, “porque me cuadraba ese comportamiento con la catadura moral de Monzón, como supongo que le habrá ocurrido a todos los que han visto el vídeo, que ha sido el más descargado en Youtube en los últimos dos días”.

“Cuando nos llegó el vídeo nos lo creímos porque nos pareció una tontería más de las que se hacen en ese programa. Cuando te llega la grabación de un delito, como es el maltrato a una mujer, no te paras a pensar que es falsa”, ha explicado.

“Nos critican porque no contrastamos la veracidad del vídeo, pero es increíble que nos pidan ética cuando ellos parten del engaño”, se ha defendido Horcajo.

“Además, sí que comprobamos que el vídeo se había grabado en un escenario real y que no estaba trucado”. “Wyoming es el que se ha comportado como un ‘hp’, y no nosotros”.

Horcajo no se retracta y asegura sentirse “orgulloso” de haberse “indignado por un vídeo en el que se cometía un delito”, aunque luego haya resultado ser falso. “Yo jamás haría un montaje semejante para engañar a Wyoming”, asegura.

“Hay cosas con las que un periodista no puede jugar; hacer un vídeo como éste y enviarlo para que alguien pique es una mezquindad”, critica Horcajo.

Por último, el presentador de “Más se perdió en Cuba” ha negado que Intereconomía subiera el vídeo a Youtube y asegura que “el sábado desvelaré quién lo hizo”, sin desperdiciar la ocasión para promocionar su próximo programa.

El vídeo causa furor en Youtube

Varios foros de internet se hacían eco el doming ode este vídeo, supuestamente grabado por un móvil en una pausa publicitaria de “El Intermedio” (laSexta), en el que el presentador, Wyoming, echaba una monumental bronca a una becaria.

El vídeo, del que circulaban varias versiones por Youtube, se emitió en el programa del canal Intereconomía TV “Más se perdió en Cuba”.

La conocida enemistad de este canal con laSexta, y en particular con “El Intermedio”, hacían dudar de si el vídeo de Wyoming era real o se trataba de un montaje llevado a cabo por el propio programa para que medios como Intereconomía piquen el anzuelo.

Etiquetas
stats