Con ironía del presentador

'El Intermedio' recoge e ironiza con los polémicos mensajes de los Reyes y López Madrid

'El Intermedio' recoge e ironiza con los polémicos mensajes de los Reyes y López Madrid

El intercambio de mensajes entre los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, con López Madrid, uno de los imputados por el uso de las “tarjetas black” de Caja Madrid, fue recogido ayer en televisión por 'El Intermedio' de laSexta.

Estos mensajes, destapados en exclusiva por eldiario.es y que fueron lo más comentado de las redes sociales durante todo el día de ayer, se viralizaron con el hashtag de #Compiyogui, en referencia al apelativo cariñoso con el que en ellos se refiere Letizia a López Madrid.

“Sorprende que alguien con problemas con la justicia sea amigo de los Reyes. Lo normal es que sea cuñado”

En el programa de anoche, Sandra Sabatés introdujo el tema explicando el contexto del mismo, así como las distintas imputaciones de López Madrid. Wyoming se encargó de poner la habitual ironía típica del programa, hablando sobre López Madrid.

“Sorprende que alguien con tantos problemas con la justicia sea amigo de los Reyes. Lo normal es que sea cuñado”, dijo el presentador del programa. A continuación Sabatés focalizó en las críticas que en los mensajes hace Letizia a 'La Otra Crónica' de El Mundo, a la que llama “mierda”.

Ese mismo mensaje acaba con un cariñoso “Un beso compi yogui”, apelativo con el que Letizia se refiere a López Madrid porque hacían yoga juntos. Esta curiosa forma de llamarle es lo que ha servido a las redes sociales para hablar del tema, con el hashtag que hemos nombrado anteriormente.

“Sandra, dime por favor que la Reina Letizia no se ha obsesionado con el oso Yogui”

En la despedida, la Reina usa el inglés para decirle “miss you”, a lo que Wyoming puntualiza: “Lo de 'miss you' no lo entiendo. Supongo que significará me parece inmoral usar una tarjeta black para gastar dinero ajeno en tu propio beneficio. Pero en ese mensaje hay algo que me preocupa más: 'Compi yogui'. Sandra, dime por favor que la Reina Letizia no se ha obsesionado con el oso Yogui”.

“Ya tuvimos bastante con la Reina Sofía y el oso panda. Y con el Rey Juan Carlos y el oso Mitrofán. En ninguna casa real se han perseguido tantos osos. Bueno, sí, en la de Alberto de Mónaco”, concluyó el presentador.

Sabatés explicó entonces que ambos compartían clases de yoga, a lo que Wyoming dijo: “Me quedo más tranquilo. Sigue, compi curri”.

“Pobre López Madrid. Tiene razón, vivimos en un país muy difícil”

La copresentadora dio entonces paso a la respuesta a ese mensaje de López Madrid, que se muestra en la siguiente imagen. Wyoming intevino: “Pobre López Madrid. Tiene razón, vivimos en un país muy difícil: desahucios, paro, pobreza energética, protestas porque un pobre millonario se gasta 34.000 euros de dinero ajeno...”.

“Menos mal que a López Madrid le queda algo que no se paga con dinero: la solidaridad de la Reina. Lo único que explica que no le haya mandado un mensaje a todos los preferentistas es que no hacen yoga con ella”, zanjó el presentador.

Tras ello, el programa explicó que el Rey Felipe VI se sumó al chat para dirigirse directamente a su amigo López Madrid, recogiendo los mensajes que intercambiaron entre los dos hombres. Wyoming resaltó la servicialidad de López Madrid con respecto al Monarca.

“Esto ha sido cosa del texto predictivo”

Wyoming terminó con una pequeña reflexión sarcástica: “¡Sandra, esbirro de la izquierda, estás equivocada! ¿Cómo va a llamar el Rey Felipe 'barullo' al correcto funcionamiento de la justicia o la lógica indignación de los ciudadanos ante el derroche de dinero que no es de su propiedad en beneficio propio?”.

“Esto ha sido cosa del texto predictivo. Cuando mandó 'disfruta lejos de este barullo', seguro que quiso escribir 'disfruta lejos del trullo'”, concluyó el presentador del programa.

Sabatés terminó el bloque explicando que el periodista que firma la exclusiva, Pedro Águeda, había explicado en 'Al Rojo Vivo' que la Casa Real no se manifestó al respecto de esta información, aunque sí insistió en que esa amistad ya había concluido.

Después, Wyoming dio paso a Dani Mateo, que desde su mesa hizo un análisis de trayectoria de López Madrid, comenzando desde que “tuvo la suerte de ser compañero de pupitre del Rey en el colegio Los Rosales”.

*Puede verlo todo a partir del minuto 26:30 hasta el 37:30 del programa completo, en la web de laSexta

Etiquetas
stats