A las 22:30 horas

“El Internado” y “Hospital Central” viven su segunda batalla en prime time

PRIME TIME

Mónica inicia una relación con una prostituta, en “Hospital Central”

Las dudas de Maca sobre su capacidad al frente del servicio de Urgencias, la relación que entablará Mónica con una joven prostituta y las consecuencias de la noche más fría del año constituirán las principales tramas argumentales del episodio de “Hospital Central” que Telecinco emitirá a partir de las 22:30 horas.

En el capítulo titulado “Cosas de hombres”, el personal del hospital sigue afrontando la investigación policial para encontrar a la niña desaparecida, lo que provoca que Maca desconfíe de su capacidad como jefa de Urgencias.

Además en esta noche de guardia, los médicos del Central se preparan ante las posibles consecuencias de una de las noches más gélidas del año. El frío polar hace que los médicos del SAMUR salgan a repartir mantas entre los mendigos de la ciudad. Durante esta salida, los profesionales sanitarios conocerán a Trini, una prostituta que dará mucho que hablar en el hospital y con la que Mónica establecerá una relación especial.

Asimismo, un matrimonio mayor llega al hospital. La mujer padece un tumor y los facultativos del Central descubren poco después algo extraño en la pareja.

La relación entre Lola y Sofía no atraviesa su mejor momento, ya que la ambición de la chica desconcierta a la médico. Sus discrepancias contrastan con el buen ambiente existente entre los otros internos y sus residentes. Entretanto, Aimé se replantea su situación laboral ante su inminente marcha y la visita de Concha.

Se desvela el misterio del valioso lienzo abandonado, en “El internado”

En el capítulo de estreno de este miércoles a las 22: 15 horas, titulado “Ocho milímetros”, los chicos descubren que el lienzo que encontraron en los pasadizos es el Tríptico de la Epifanía del Bosco, una obra de enorme valor tanto histórico como económico. Está claro que alguien lo estará buscando desesperadamente. Saben que tienen que volver a bajar a los pasadizos e intentar averiguar cómo llegó allí esa pieza de tanto valor.

También están seguros de que el símbolo que vieron allí abajo, en una de las puertas oxidadas de los pasillos, es una de las claves para resolver el misterio del colegio. Pronto averiguarán su significado gracias a Julia: es el signo de géminis.

Los padres de Evelyn han decidido separarse y la pequeña tendrá que asumir que su papá va a rehacer su vida con otra persona y lejos de ella, en “un país extranjero”. Las niñas deciden buscar un papá legal para Evelyn, igual que el que tiene Paula, y emprenden una búsqueda para seleccionar al candidato perfecto.

También es insostenible la situación entre Elsa y Héctor, que se ha convertido en un constante cruce de reproches. La guerra entre ambos ha comenzado.

En busca de dinosaurios, en “El mundo perdido” (La 1)

El filme que la cadena pública emite a las 22:00 horas es una producción británica del año 2001, dirigida por Stuart Orme y protagonizada por Bob Hoskins, Peter Falk, James Fox, Tom Ward y Matthew Rhys. “El mundo perdido” es una película de aventuras que adapta la novela homónima de Arthur Conan Doyle.

Edward Malone (Matthew Rhys) es un joven y ambicioso periodista que es enviado por el director de su periódico a cubrir la conferencia que realiza un famoso paleontólogo, el doctor Summerlee (James Fox).

La conferencia es interrumpida de forma brusca por el profesor Challenger (Bob Hoskins). El hombre muestra al auditorio los restos de lo que dice que es un dinosaurio alado. Éste queda muy impresionando y, ante la expectación que genera semejante descubrimiento, Summerlee propone a las autoridades científicas formar una expedición para ir hasta el lugar donde se han encontrado los restos del animal prehistórico.

Junto a Challenger la expedición queda formada por Summerlee, Lord John Phillip Roxton (Tom Ward), el reverendo Theo Kerr (Peter Falk), su sobrina Agnes Clooney (Elaine Cassidy), y Malone, el joven periodista.

Melinda se encuentra con otra médium, en “Entre fantasmas”

Cuatro ofrece a las 22.15 horas una nueva doble entrega de la serie de misterio protagonizada por Jennifer Love Hewitt. En esta ocasión, Melinda se encontrará en un bosque con otra chica que es como ella y puede percibir la presencia de otros espíritus. Y en la siguiente entrega, la joven médium tendrá que vérselas con un espíritu que se cree Papá Noel.

En “Todos los espíritus conducen a Grandview” (3ª temporada), Jim y Melinda, durante una acampada, encuentran a Becca, una chica que parece haber estado perdida varios días en el bosque. Pronto Melinda descubrirá que Becca y ella tienen algo en común: ambas pueden ver espíritus. Pero Becca necesitará la ayuda de Melinda para que le ayude a comprender qué le pasa y a manejar su don.

A continuación, en “Espíritu festivo” (3ª temporada), la acción transcurre en vísperas de la Navidad. Melinda tiene mucho trabajo en el anticuario, tendrá que vérselas con un espíritu que se cree Papá Noel, y que está empeñado en fastidiar al ocupado padre de un chico llamado Riley. Para hacer entender a este fantasma que realmente está en un error, tendrá que averiguar quién es y qué relación tiene con Riley y su padre.

Liga Regular de Baloncesto en La 2: MMT Estudiantes-Vivemenorca

La cadena emite a partir de las 21:35 horas un nuevo partido de la Liga Regular de Baloncesto: MMT Estudiantes-Vivemenorca, correspondiente a la 33ª jornada de Liga. Arseni Cañada narra el encuentro y Joan Creus y Fernando Romay realizan los comentarios técnicos.

El Estudiantes, casi colista –ocupa el puesto 17ª de la tabla- recibe en casa al ViveMenorca, un conjunto que lucha por los puestos intermedios de la clasificación.

El conjunto madrileño venció con comodidad la semana pasada al Granada por 69-83 mientras que el Vivemenorca perdió ante el Breogar León (91-80). En el último partido entre ambos conjuntos el Estudiantes venció fuera de casa al ViveMenorca por 73-77.

“Sé lo que hicisteis la última semana”

A partir de las 22:00 horas, laSexta recupera los mejores momentos vividos en el plató de “Sé lo que hicisteis”, el magacín diario presentado por Patricia Conde y Ángel Martín.

Trancas y Barrancas bailan al son de David Civera

El cantante presentará a las 21:30 horas su nuevo disco, “Para vivir contigo”, el séptimo trabajo de su carrera. Además, pasará un rato divertido junto a Pablo Motos, sometiéndose a las siempre irreverentes preguntas de Trancas y Barrancas y ayudando a Flipi con su experimento.

LATE NIGHT

La cantautora Rosa León, 'celebrity' en “Muchachada nui”

El programa de humor de La 2 estará conducido a las esta semana por Robert Smith, que vivirá una aventura en “la villa de los rockeros muertos”, mientras irá dando paso a los distintos scketches del programa, como las parodias “Medievo” y “Ópera”.

Además, Rosa León (Joaquín Reyes) dará su testimonio en “Celebrities”; la familia Klamstein mostrará un nuevo episodio de sus vidas en “No hay bisones” y el popular gañán Marcial Ruiz Escribano (Ernesto Sevilla) hablará sobre “las riñas” en su espacio de consejos rurales “Al Fresco”.

Antena 3 escucha “El grito”, una de terror japonés

La cadena estrena, después del nuevo capítulo de “El Internado”, la cinta de terror “El Grito”, firmada por el reconocido director de cine japonés Takashi Shimizu.

Rodada en Japón, Sarah Michelles Gellar, Bill Pullman y Jason Behr protagonizan este remake norteamericano de “Ju-On” (“The Grudge”), cinta que consagró a Shimizu en su debut cinematográfico, con la que supuso la película más popular del cine de terror oriental contemporáneo.

La aparente normalidad de la fachada de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos los que entran en ella.

Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror.

Buenafuente contará el martes con Oscar Nebreda, uno de los fundadores de la revista El Jueves del que es editor. El dibujante charlará con Andreu sobre su nuevo libro Oscar: el humor de la calle, que prentende ser una pincelada explicativa de su vida y de sus importantes aportaciones al humor grafico nacional.

Insectos que provocan la muerte, en “Maestros del terror”

El terror, suspense y la claustrofobia se dan la mano esta noche a las 00:00 horas en un nuevo capítulo de la serie de Cuatro. En esta entrega, titulada “Metamorfosis”, Ida es una joven que trabaja en el laboratorio del museo de Historia Natural analizando insectos.

Su obsesión por los insectos hace que su vida personal sea complicada, puesto que siempre que inicia una relación con una mujer, algún extraño y agresivo insecto se interpone entre ambas. Ida decide conocer a una chica misteriosa que siempre está en el museo dibujando. Desde entonces, comienza a recibir nuevas mascotas-insectos.

SOBREMESA/ TARDE

Tercera jornada en alta mar de “Diario de abordo”

El barco de Cuatro continúa surcando el Mediterráneo, a partir de las 15:40 horas. En esta jornada, una o uno de los aspirantes a Supermodelos volverán a tierra firme. En medio de este emocionante crucero, vuelve a librarse una dura batalla entre los concursantes.

Álvaro, sorprendido en su casa con Estela, en “Yo soy Bea”

A Bea le cuesta digerir la nueva traición de Álvaro por haber entregado su foto a Diego. Álvaro se desahoga con Gonzalo y planea vengarse de Estela por haberse ido de la lengua, intentando seducirla para que entre en conflicto con Diego. Mientras tanto, Santi, Marga, Benito y Andrea se llevan a Bea fuera de Bulevar 21 para tomar unas copas y la convencen para que vaya a casa de Álvaro a reprocharle su actitud. Cuando llegan, Álvaro abre la puerta y soporta incómodo el desprecio y las descalificaciones de la joven, que queda petrificada al ver a Estela en casa de su ex-amado. (Telecinco, 16:45 horas).

Fallido atentado con varios detenidos, en “Amar en tiempos revueltos”

Hipólito, presa de la excitación y el choque que ha supuesto sucumbir sus propios instintos, ha regresado a casa enfermo. El atentado fracasa y el tirador es abatido. Los movimientos de la policía son vistos por otros vecinos. Quienes se hallan en los despachos de Numancia Films son detenidos. Fernando, con la ayuda de Julieta, logra huir, aunque está herido. Isidro, Juan Grande y Roberto son conducidos a un calabozo a la espera de ser interrogados. En la plaza todo el mundo elucubra sobre lo ocurrido. Nadie sabe lo que hay detrás de las detenciones. (La 1, 16:00 horas).

FRANJA MATINAL

Bertín Osborne, entrevista y actuación en “El programa de Ana Rosa”

El magacín de Telecinco recibirá la visita del cantante y presentador, que será entrevistado por Ana Rosa Quintana. Solista, actor, presentador y empresario son algunas de las facetas que el famoso artista ha desarrollado en el transcurso de su carrera profesional. En el ámbito musical, Bertín debutó como cantante en 1971, recibió en 1983 el Premio de la Crítica al Mejor Intérprete en el Festival de San Remo y actualmente cuenta con una discografía de cerca de 20 discos.

Durante su participación en el programa, interpretará una de las canciones de “Va por ellos”, su último álbum de rancheras cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, dedicada a la integración social de las personas más necesitadas, y compartirá con Ana Rosa Quintana sus próximos proyectos, entre otras cuestiones.

“Espejo público” conecta en directo con Soraya Sáenz de Santamaría

El magacín matinal que presenta Susana Griso contará a las 9:00 horas con la intervención, en conexión desde el Congreso, de la portavoz del PP. La política comentará ante las cámaras del programa las primeras actuaciones de su partido al inicio de la legislatura.

Además, los periodistas Tonia Etxarri, Antonio Casado y Hermann Tertsch, analizarán desde sus particulares puntos de vista las principales noticias del panorama político nacional.

El programa continuará pendiente de la llegada de los pescadores españoles a España,y de su llegada al País Vasco. Además, el programa entrevistará a los padres del joven Enaitz, ahora que se decide reabrir el caso.

Enaitz murió atropellado por un conductor que, posteriormente, pidió una indemnización a los padres para arreglar los desperfectos del vehículo. Otra de las noticias de la jornada es la declaración prevista en los Juzgados de Huelva de Silvia García, la mujer de Santiago del Valle, detenido como presunto asesino de Mary Luz.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats