"El Internado" competirá con "Hospital Central"

Antena 3 prevé estrenar la nueva temporada el 7 de noviembre

La serie de ficción de Antena 3, “El internado”, ya tiene fecha de estreno para su segunda temporada. Si no hay cambios, las aventuras en La Laguna Negra retomarán su curso el próximo día 7 de noviembre, miércoles, en competencia directa con "Hospital Central", según ha anunciado hoy la productora ejecutiva de la serie, Laura Belloso, en declaraciones a la Cadena Ser con motivo  del Ondas recibido.

La confianza de los resultados que ha obtenido la serie con su primera temporada, un promedio de un 23,8% de cuota de pantalla y 4.037.000 espectadores, a los que se ha sumado el reciente premio “Ondas” , ha llevado a la cadena de Planeta a enfrentar a su actual serie estrella contra una de las joyas de Telecinco -"Hospital Central" (25% de share)- en la noche de los miércoles.

“El Internado” se estrenará una nueva tanda de 8 capítulos y contará para esta nueva temporada con la intervención de Alejandro Botto, Eduardo Espinilla y Blanca Suárez como principales novedades.

“El Internado”, ahora también en papel

La editorial Planeta Junior, en colaboración con Antena 3 y Globomedia, ha creado una colección de libros centrada en la serie televisiva de “El Internado”.

Desde ayer ya están a la venta los dos primeros títulos: “Todo el mundo tiene un secreto” y “Un cadáver en la laguna”, que narran las aventuras que vivieron los profesores, alumnos y personal de servicio a lo largo de los seis primeros capítulos en el Internado Laguna Negra, un colegio que oculta un gran misterio, donde nada es lo que parece, pocos son quien dicen ser y la verdad es mucho más complicada de lo que todos creen.

Los ejemplares, que están escritos por los mismos guionistas de la serie, tendrán entre sus páginas fotogramas de la serie para que los lectores sigan inmersos en el misterio que rodea a este antiguo orfanato.

Primera entrega: "Todo el mundo tiene un secreto"

Empieza un nuevo curso y La Laguna Negra recibe a dos nuevos alumnos, Marcos y Paula, que acaban de perder a sus padres. A partir de ahora El Internado va a ser su único hogar y Héctor, el director, su tutor legal. También llega María, la limpiadora, que se ha escapado del psiquiátrico en el que estaba interna buscando a su hijo.

En la biblioteca, Alfonso, el profesor de historia, está obsesionado por resolver el misterio que se esconde entre las paredes del internado. Tras su extraña desaparición, Victoria y Carolina encuentran en el ordenador del profesor un correo que les puede dar alguna información. Marcos e Iván descubren en el armario de Alfonso una entrada secreta que les conduce al desván. Allí encuentran información y unos ojos conservados en formol. Alfonso, gravemente herido, intenta escapar de la cripta en la que está atrapado.

Segunda entrega: "Un cadáver en la laguna"

Los chicos se reúnen en el cementerio con Ricardo Montoya que les cuenta la extraña desaparición de 5 alumnos del antiguo orfanato La Laguna Negra y les advierte de que corren un grave peligro si siguen investigando. Marcos y Carol encuentran una entrada oculta en el fondo del pozo. Dentro hallarán la cripta con los cadáveres de Alfonso y los cinco huérfanos.

Poco después la policía encuentra el cadáver despedazado de Montoya. Tal como anuncian los dibujos, primero fue la luz y luego los asesinatos. En el internado Victoria, Carol, Cayetano y Roque han encontrado un pasadizo que comunica con la cripta subterránea. Una vez dentro, comprobarán que una misteriosa figura les pisa los talones y que el supuesto Ricardo Montoya no es quien dice ser.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba