"El Internado" se convierte en videojuego para el móvil

Antena 3 estrena el próximo miércoles la tercera temporada

Las aventuras de “El Internado”, cuya tercera temporada se estrena en Antena 3 el próximo miércoles, dan el salto de la pantalla al videojuego, informa una nota de la cadena.

La serie ha inspirado el desarrollo de un juego para móvil que la empresa Gameloft lanzará en mayo. En este novedoso juego, los usuarios encontrarán una fiel reproducción de la misteriosa atmósfera de la serie.

Con los personajes reales de la ficción, referencias a episodios y decorados diseñados al detalle, el videojuego de Gameloft se basa en un argumento exclusivo escrito en colaboración con los guionistas de la exitosa producción, en el que hallarán un intrigante nuevo misterio que resolver.

A través de ocho escenarios de “El Internado”, el jugador podrá utilizar las enigmáticas herramientas que se irán desbloqueando a medida que supera las diferentes pruebas y que le ayudarán a analizar las pistas con las que resolverá el gran misterio.

Un éxito también en Internet

Antena 3 se convirtió el año pasado en la primera cadena de España en poner a disposición de los internautas, de forma gratuita, el contenido íntegro de sus nuevas producciones de ficción, hito que inició con “Circulo rojo” y “El internado”. En la web www.antena3.com/elinternado , los seguidores de la serie disfrutaron con piezas inéditas que se incluían tras la emisión de cada episodio.

Asimismo, durante 2007, “El Internado” se convirtió en una de las diez series de televisión españolas más buscadas en Google, según un informe elaborado por el propio buscador.

El quinto libro de “El Internado” saldrá a la venta en mayo

Planeta Junior, en colaboración con Antena 3 y Globomedia, han creado una colección de libros sobre “El Internado” y sacaron a la venta en octubre del año pasado los dos primeros títulos: Todo el mundo tiene un secreto y Un cadáver en la laguna.

Ya están a la venta también Persiguiendo luciérnagas y Mi amigo el gnomo. En mayo se podrá adquirir el quinto libro, Ver para creer y en junio, el último, El Polo Norte.

Los libros, cuyos autores son los propios guionistas de la serie, incluyen fotogramas de la serie para que los jóvenes adolescentes sigan inmersos en el misterio que rodea a este antiguo orfanato.

La Laguna Negra, en DVD

El pasado mes de marzo, Sony Pictures Home Entertainment puso a la venta un pack de DVD con la primera temporada de la serie. En mayo, saldrá a la venta otro pack con los capítulos correspondientes a las segunda etapa de la serie.

Una colección de postales y álbum coleccionable, a la venta

“El Internado” ya está en los kioscos en forma de colección de postales y de álbum coleccionable. Ambos formatos recogen las imágenes más espectaculares de la exitosa serie de Antena 3.

Número especial de la revista “Bravo”

“El Internado” llegará también a todos sus seguidores en un especial que publicará la revista Bravo. Mañana viernes, 18 de abril, saldrá a la venta este número especial en el que se sorteará una visita al plató para conocer a los actores y numerosos regalos firmados por ellos.

Italia emitirá su versión de “El Internado”

“El Internado” llegará a Italia de la mano de la productora Rizzoli Audiovisi, que acaba de comprar el formato para hacer una versión local. El éxito de la serie en España, que ha convertido a sus protagonistas más jóvenes en auténticos ídolos juveniles, ha suscitado un gran interés en el mercado internacional.

La primera gran venta se ha hecho en Italia, pero pronto se cerrarán otras, pues productoras de Francia y Rusia han comprado ya una opción sobre el formato. En América, la cadena mexicana TV Azteca emitirá la serie en versión original.

Un Premio Ondas y un TP de Oro

“El Internado” ha conseguido, en su primer año de vida, el Premio Ondas 2007 a la mejor serie española, así como el Premio TP de Oro 2007 en la misma categoría.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba