Antena 3, 22:00 horas

'El Internado' desvela esta noche por fin la identidad del traidor

PRIME TIME

La identidad del traidor, al descubierto en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo capítulo de “El Internado”, titulado “La traición”, en el que uno de los secretos mejor guardados de la serie, la identidad del traidor, será por fin desvelada. Los espectadores de la serie podrán saber por fin cuál de los seis chicos está jugando sucio y poniendo en peligro la vida de sus compañeros.

Todos están infectados y obligados a someterse a Noiret para conseguir la medicina que les mantiene con vida. Cada día, deben tomar la ampolla que les suministra Ottox y que les garantiza no morir en las próximas 48 horas, pero, en realidad, uno de ellos no la necesita: el traidor.

No está enfermo porque vendió su inmunidad a cambio de información sobre los movimientos de sus compañeros. Cada pista que descubren, cada prueba que consiguen, cada paso que dan…, todo acaba en conocimiento de Noiret y sus compinches porque el traidor se lo cuenta.

Cada día, el traidor toma, como el resto, una ampolla suministrada por Noiret, pero la suya no contiene medicina. No puede consentir que su traición sea descubierta por sus amigos porque las normas están muy claras: si es desenmascarado por sus compañeros, él también morirá. Por eso, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para seguir manteniendo su secreto.

Todos sospechan de Carol, pues saben que se trae algo entre manos con Amelia, con la que la han pillado reuniéndose en secreto. Ella, por su parte, ha visto cómo sus amigos entraban sin ella en los pasadizos y sabe que todos, incluido Marcos, desconfían de ella. Dolida, Carol pondrá a Marcos en un dilema: confiar en ella puede costarle la vida. ¿Será ella la traidora?

Fermín rescata a María del psiquiátrico

Gracias a las imágenes grabadas por la cámara oculta, Fermín consigue por fin rescatar a María del psiquiátrico y llevarla al colegio, donde la limpiadora por fin se reencontrará con su hijo.

Pero Iván, lejos de alegrarse del regreso de su madre, entra en pánico: con Noiret al acecho, María no puede quedarse en el colegio. Su vida corre peligro.

Paula, Evelyn y Lucas siguen intentando averiguar quién es hombre lobo. Su investigación les ha llevado hasta la consulta de Lucía, allí hay un hombre que asegura haberse despertado en mitad de la noche en el bosque, en pijama y sin recordar cómo había llegado hasta allí.

Al principio, Rebeca cree que lo que cuenta Lucas es una fantasía de niños, pero quedará conmocionada al ver al hombre al que se refiriere el pequeño. Ella sabe quién es ese hombre y dónde lo ha visto antes.

Los finalistas de “Pekín Express” llegan a “El Hormiguero”

Un día después de la gran final de “Pekín Express”, Pablo Motos recibe en “El Hormigüero” (Cuatro, 21:30 horas) a Fran, Merino, Carmela y Antonio, las parejas finalistas.

Los cuatro han logrado sobrevivir a un mes y medio de aventura en el que han visto como otras ocho parejas debían abandonar el viaje.

Durante 45 días, han recorrido más de 10.000 kilómetros por China, India y Nepal y han vivido cientos de anécdotas. De las más curiosas charlarán con Motos y su equipo, que darán la enhorabuena a los ganadores

Victoria se enfrenta con Ángel por Gonzalo, en “La Señora”

Mediados de Mayo de 1930 en “La Señora” (La 1, 22:00 horas). El legado papal, como socio formal de Gonzalo, exige resultados. La situación encoleriza al marqués. Victoria, ante la situación de desprotección de su familia con respecto a la Iglesia, no duda en ir a visitar a su antiguo amor y enfrentarse a él.

Al mismo tiempo llega a la ciudad Alonso de Castro, un familiar de los Castro con maneras e ideología caciquil que no tardará en encapricharse de Carlota. La joven ,por otro lado, sigue progresando en su contenida atracción hacia Antón, ahora convertido en mozo de cuadras del marqués.

El editor de la revista para la que trabaja Encarna la va a visitar con la misión de ofrecerle el salto a la política de una forma mucho más comprometida. Lo que ninguno de los dos se espera es que Hugo de Viana, sabiendo de la estancia del editor republicano en la ciudad, decida detenerlo y torturarlo hasta saber la verdadera identidad de Prometeo.

Tras conocer la situación, Encarna el mismo día de la comunión de Pedro, decide hacer un trato con Hugo y entregarse al terminar la celebración. Ella es Prometeo.

“CSI Miami” va al hipódromo a investigar un asesinato durante una carrera

Telecinco emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de “CSI Miami”. Robert Banyon observa desde su lujoso palco cómo Backdraft lidera la carrera de caballos, cuando un desconocido le dispara en la nuca. Calleigh y Delko procesan el lugar, donde encuentran una caja de trufas de chocolate de importación y dos copas de vino.

Los bombones llevan a los forenses hasta Wayne Tully, que afirma que fue a ver a Banyon para pedirle que se convirtiera en su socio, propuesta que la víctima declinó.

En el hipódromo un oficial acompaña a Billy Gantry, un joven que llevaba consigo una tarjeta de Ryan Wolfe. Gantry confiesa a Horatio que su padre es amigo de Ryan y que el forense le prometió que le ayudaría a encontrar a su progenitor.

Entretanto, Calleigh y Delko contactan con Terrance Chase, que trabajó para Banyon como mozo de cuadra. Poco después, los forenses localizan el arma utilizada para matar a Robert.

Posteriormente, Caine se presenta en la casa del padre de Billy, donde tiene lugar una pelea entre Mark Gantry, Ryan y Nicholas Brinks, miembro de una mafia rusa.

Tras observar las pertenencias de Mark, Wolfe descubre que su amigo, quien le ayudó en el pasado a superar su adicción al juego, estuvo en el hipódromo el día anterior y consumió cocaína.

Por otra parte, Calleigh examina los binoculares que Banyon solía utilizar para seguir la carrera y observar cómo Colleen Flanagan, el jockey de Backdraft, empleaba un dispositivo para lanzar una descarga eléctrica al caballo y lograr así la victoria.

Asimismo, Ryan informa a Duquesne que Gantry no consumió cocaína, sino que la utilizó para restregar la piel de Backdraft, ya que la droga aplicada de esta manera sobre el caballo ralentiza los movimientos del animal.

“Callejeros Viajeros” recorre la verde Irlanda y las selva de Tanzania

“Callejeros Viajeros” (Cuatro, 22:20 horas) viaja a Irlanda, la isla verde y la tercera isla más grande de Europa. Está dividida por una frontera política. Al sur, la República de Irlanda, independiente, ocupa la mayor parte del territorio. Arriba está Irlanda del Norte que pertenece al Reino Unido. Juntos suman seis millones de habitantes.

En la capital de Irlanda del Norte, Belfast, María, trabajadora de una ONG cuenta: “Cruzo cada mañana los muros de la paz que separaban la parte católica de la protestante para llevar a mi niña a la guardería”. Son los posos de un conflicto que duró casi 40 años y que enfrentó a católicos republicanos contra protestantes unionistas. Hoy, dice María, “afortunadamente es historia”.

Alda, gallega, se acerca a las casas privadas de Bono, líder de U2 y de la cantante Enya. “Aquí son más respetuosos, todos saben dónde viven pero nadie hace nada”, cuenta mientras señala las pintadas que recuerdan la visita de los turistas a una de las fachadas más deseadas.

“Hay dos cosas que nunca faltan”, asegura Susana, que ya se considera irlandesa porque lleva 15 años en Dublín: “Son la música y la cerveza”. En cada esquina hay un pub en el que siempre se improvisa alguna actuación musical.

Irlanda es sinónimo de buen ambiente, gente muy amable, largas jornadas en los bares y bellos paisajes. Como las Islas Aran. “Una de las zonas con acantilados más impresionantes de la República de Irlanda”, asegura David, madrileño que lleva 9 años viviendo en Galway

Del país de la Guinness a la exótica reserva natural de Tanzania

Los reporteros Marisa Fernández y Juan Antonio C. Arias se embarcan en una aventura a través de las salvajes reservas y parques naturales de Tanzania. Dicen los que viven allí que “la luz de África es especial y que la inocencia se mantiene en la mirada de su gente”.

“El león, cocodrilo o el leopardo son mitos, el animal más peligroso es el hipopótamo” cuenta Juan, un español que lleva más de tres años dirigiendo una empresa de safaris, y con el que los reporteros se adentran en el parque más importante de Tanzania, el Serengueti y en la reserva del Ngorongoro, la mayor caldera de un volcán inactivo del mundo, dicen que la ciudad de París cabría dentro.

Los Bosquimanos son la última tribu de cazadores que queda en Tanzania. Cazan y a la hora del vermut no hay vermut, sino su aperitivo preferido, miel con hormigas, un crujiente bocado para el viajero.

En Arusha ,ciudad caótica y centro del turismo de los parques del norte, la tribu de los masais comercializan de forma ilegal la Tanzanita, uno de los diamantes más preciados.

El punto más cercano al sol de África se encuentra en Tanzania. Los reporteros se aventuran en una ascensión al Kilimanjaro. En su base, locales trabajan en las minas de piedra y diamantes sin medidas de seguridad y cobrando menos de un euro al día.

Gemma lleva siete años en la isla tanzana de Zanzibar regentando su propio hotel y bañándose en el mar más caliente del mundo: el Índico, donde un día sí y otro también uno puede darse un chapuzón con los delfines.

Muere el vicealcalde de la ciudad en una gala, en “CSI Nueva York”

En el episodio de “C.S.I. Nueva York” (Telecinco, 23:15 horas), Stella acude junto a Brendon, su nueva pareja sentimental, a la gala benéfica organizada por Stewart Kaplan, vicealcalde de la ciudad.

La fiesta concluye abruptamente cuando cientos de globos caen del techo junto al cadáver del anfitrión. Bonasera examina el cuerpo y comienza a procesar el escenario en busca de las primeras evidencias del caso.

La investigación se complica cuando un gran número de policías neoyorquinos, enfadados por la decisión del alcalde de demorar el pago de sus salarios debido a la crisis económica, presentan una baja por enfermedad, por lo que el C.S.I. se ve obligado a trabajar en el caso sin el apoyo policial.

Tras recabar diversas pruebas, los forenses investigan a tres posibles sospechosos: un inspector de policía de la ciudad, un magnate de los medios de comunicación que deseaba hacer pública la trama de corrupción financiera en la que el vicealcalde estaba implicado y el hijo adolescente de Kaplan.

La Sexta trata de salvar a la Tierra de un cometa en “Deep Impact”

laSexta emite a las 22:15 horas “Deep Impact”, una película de ciencia ficción protagonizada por Robert Duvall, Morgan Freeman, Tea Leoni, Elijah Wood y Vanesa Redgrave y dirigida por Mimi Leder.

Leo Biederman (Elijah Wood), un joven miembro del Club de Astronomía de su escuela, descubre en el firmamento un cometa que se dirige a la Tierra. El gobierno de EEUU trabajará contrarreloj ideando un plan que consiga desviar la trayectoria del astro.

Mientras, en las ciudades de todo el planeta construyen refugios para intentar salvar al mayor número de personas y de especies de fauna y flora.

Sean Penn y Benicio del Toro protagonizan “21 gramos”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “21 gramos”, protagonizada en 2003 por Sean Penn y Benicio del Toro.

Un profesor universitario enfermo en espera de un transplante de corazón; una joven con un pasado turbulento que ahora está felizmente casada y tiene dos hijas; un ex-convicto convertido en un fanático religioso, verán como sus vida confluyen después de un desgraciado accidente.

LATE NIGHT

“Buenafuente” recibe la visita de varios actores de “Spanish Movie”

“Buenafuente” (laSexta, 00:35 horas) contará con Silvia Abril, Carlos Areces y Alexandra Jiménez como invitados. Los actores acudirán al programa para hablar con Andreu sobre su última película “Spanish Movie”.

“El coro de la cárcel” cierra su tercera edición con el concierto final, en La 1

“El coro de la cárcel” finaliza su tercera edición a las 23:35 horas. Comienza los preparativos para el gran concierto final.

Todos los componentes del coro se unen por última vez sobre un escenario para interpretar las canciones que les han acompañado todo este tiempo. Al finalizar el concierto llega la hora del adiós. Allí en La Moraleja, la vida continúa.

SOBREMESA / TARDE

Beltrán lee a escondidas el informe de Héctor sobre Gaitán, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), pese a las órdenes expresas de que deje de investigar a Gaitán, Héctor sigue cerrando el cerco. Bonilla descubre que el sacerdote estuvo tres años encerrado en un convento.

Beltrán sospecha que Héctor sigue marcando a Gaitán y entra en su despacho a hurtadillas para leer el último informe del comisario.

Carmona escribe un elogioso artículo sobre la campaña publicitaria de los Almacenes Rivas. Rosa, protagonista de la misma, celebra con Diana lo que considera el primer gran éxito de su carrera. Más tarde, Diana anima a Mauricio a no desfallecer en su intento de conquistar a Rosa.

José María trata de convencer a Clementina para que le confiese a su padre que es un hombre casado y su matrimonio es imposible. Clementina se niega a hacerlo ante el temor de que su padre mate a José María y el niño nazca huérfano.

Mientras, aumentan los nervios y la inseguridad de Ana ante la inminente llegada de Alfonso.

FRANJA MATINAL

“Espejo” se desplaza a Mauritania por el secuestro de los cooperantes

“Espejo Público” (Antena 3, 08:45 horas) conectará en directo con un equipo del programa desplazado a Nouakchott, la capital de Mauritania, para conocer la última hora sobre las gestiones iniciadas tendentes a encontrar y rescatar a los cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidaria secuestrados en Mauritania.

Además, el programa contará con las declaraciones de los padres de los buceadores españoles muertos en el Mar Rojo, que insisten en su intención de recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

Otro de los temas de la jornada será el análisis de los peligros de internet. Para ello, Susanna Griso contará con el asesoramiento de Mar Monsoriu, experta en nuevas tecnologías y autora del Manual de Redes Sociales.

Los colaboradores del programa también se ocuparán de analizar la condena de 20 años y nueve meses de cárcel, hecha pública por la Audiencia de Huesca, al guarda forestal Santiago Mainar, en el conocido como Caso Fago. El programa contará además con las declaraciones de la madre del condenado.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats