Antena 3

“El Internado” incorpora a dos actores de “Gominolas”

A pocas semanas para la vuelta de “El Internado”, que actualmente se encuentra en fase de rodaje -concretamente en el capítulo tres de su tercera temporada-, la serie de Globomedia y Antena 3 refuerza su reparto con dos nuevas incorporaciones, Mariona Ribas y Gorka Lasaosa, éste último según ha podido saber Vertele.com.

Ambos actores son conocidos por su reciente participación en “Gominolas”, la fallida serie de Cuatro producida también por Globomedia. En la misma, Ribas interpretaba a Noelia, la hermana de Fernando Tejero (Benja), mientras que él era el miembro más joven y conflictivo del grupo, Tinín. Además, los dos mantenían una relación de amor-odio desde pequeños.

La nueva infiltrada de Laguna Legra

Mientras que en “El Internado” Lasaosa no aparecerá hasta el capítulo cuatro, Mariona Ribas llegará desde el regreso de la serie para dar vida a Nora, la sustituta de Fermín como infiltrada en el colegio.

Con el cocinero desaparecido y María sobre la pista de sus investigaciones, Nora se verá obligada a ser más discreta y minuciosa que su predecesor si quiere concluir la misión que éste comenzó y no acabar como él; en paradero desconocido.

Mujer segura, perfeccionista y meticulosa, Nora (Mariona Ribas) sabe que está sobradamente cualificada para llevar a cabo su misión. También lo estaba su antecesor, el falso cocinero del internado, pero ella no dejará que las cuestiones personales la distraigan de su objetivo.

El comportamiento de Fermín escapa de su comprensión. Aún así, es consciente de que los progresos hechos por el cocinero, todo lo que él consiguió averiguar, le servirán para avanzar más rápido hacia su meta.

Al menos, no ha sido un tiempo perdido, gracias a él, está bien instruida sobre el pasado, el carácter y la utilidad que para ella puede tener cada uno de los habitantes de La Laguna Negra. Conoce a la perfección los entresijos del internado y de sus habitantes. O, al menos, eso es lo que cree ella.

Mariona Ribas ha intervenido en series como “Hospital Central”, “M.I.R”, “Amistades peligrosas” , “Más que hermanos” o “Gominolas”. En teatro ha participado en las obras “Jugando con Moliere”, “Ja en tinc 30!”, a las órdenes de Ángel Yacer, y “Tempesta de Neu”, las dos últimas como protagonista. A su experiencia como actriz se suma su amplia formación musical y de danza, tanto clásica como contemporánea.

Por su parte, Gorka Lasaosa participó en la serie de TVE “Abuela de verano” (2005) interpretando a Roger, novio de una de las hijas protagonistas. Más tarde, apareció en el exitoso serial “El cor de la ciutat” que emite TV3, interpretando a Gabi durante varios capítulos. También hizo cameos en otras series como “Los hombres de Paco”.

Además de participar en cortometrajes y en obras de teatro, ha interpretado a uno de los personajes principales de “La Juani”, película de Bigas Luna. En cine, ha participado también “El deseo y la muerte”, “Lunes Revolución” y “Joves”.

Grandes incógnitas al descubierto

En su tercera temporada, “El Internado” se basará de nuevo en los dos pilares temáticos que la han definido desde su comienzo: el misterio que ocultan las paredes del viejo colegio y las convulsas relaciones entre sus protagonistas, fruto de una intensa convivencia marcada por la desconfianza y los secretos entre los habitantes del internado.

Ahora, muchos de sus secretos saldrán a la luz. Grandes incógnitas que quedarán resueltas después de que, en el último capítulo de la segunda temporada, la serie batiera su récord histórico de audiencia con una media de 4.693.000 espectadores y el 25.4% de share.

Este episodio de desenlace, titulado “El Polo Norte”, se convirtió en la emisión más vista del prime time y llegó a alcanzar picos de audiencia de 6.271.000 espectadores y 35% de cuota de pantalla.

“El Internado” es una producción de Globomedia para Antena 3, que cuenta con Daniel Écija y Laura Belloso en la producción ejecutiva. Luis San Narciso es el director de casting.

Premiada en los Ondas y los TP

“El Internado” ha sido premiada este año con dos de los galardones más prestigiosos y reconocidos en el panorama televisivo nacional: el Premio Ondas a la Mejor Serie Española y el Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional.

El jurado de los Premios Ondas 2007 premió a “El Internado” “por su calidad de producción y su apuesta por abrir nuevos caminos narrativos en la ficción española”. Apenas cuatro meses más tarde, “El Internado” fue considerada la mejor ficción nacional del año por los lectores de la revista TP, que la galardonaron con el “TP de Oro a la mejor serie del 2007”.

Además, durante el pasado año, “El Internado” se ha convertido en una de las diez series de televisión españolas más buscadas en Google, según un informe elaborado por el propio buscador.

Etiquetas
stats