Antena 3, 22:15 horas

“El Internado” acoge desde esta noche el regreso de Luis Merlo

PRIME TIME

Luis Merlo vuelve a “El internado”, en Antena 3

Antena 3 emite un nuevo episodio de la séptima temporada de El internado (Antena 3, 22:30 horas). En el capítulo titulado “El centro de la tierra”, Marcos y Roque, atrapados en el hueco del ascensor que da acceso al nivel inferior de los pasadizos, gritan con todas sus fuerzas para que alguien les saque de allí. No parece que sirva de mucho.

Además, la vida de Lucía corre peligro tras el disparo recibido. Elsa y Alicia corren a pedir ayuda a los soldados que vigilan el perímetro de seguridad, pero el Coronel al mando se niega a evacuar a la doctora o a permitir la entrada de un equipo médico. Lo único que puede hacer por ellos es proporcionarles material quirúrgico. Si quieren salvarle la vida a Lucía, uno de ellos tendrá que hacer de cirujano.

Como la mayoría de sus compañeros, Martín sospecha que Hugo está detrás de los accidentes en la excavación, pero no puede demostrarlo. Mientras no encuentren al culpable, la vida de todos corre peligro, y será imposible llegar hasta las medicinas.

Lucas está infectado con el virus pero Martín, en lugar de llevarle a la zona restringida, decide mantenerlo en secreto y ocultar a su hijo en el desván, una decisión que pronto se volverá en su contra.

Estela debuta como pitonisa en “La que se avecina”

En el nuevo capítulo de La que se avecina (Telecinco, 22:30 horas) un modesto canal y un espacio nocturno de tarot acogerán el debut televisivo de Estela como pitonisa. A pesar de su inexperiencia en materia de esoterismo, falta de empatía con los seguidores del programa y sonados errores ante las cámaras, su inesperado éxito televisivo llevará a la diva del destape a abrir una consulta en casa de Javi y Lola para dar respuesta a los interrogantes de sus fieles seguidores,

En el episodio titulado “Unos hongos, una pitonisa y una loca al volante”, obsesionado con desenmascar al misterioso amante de su mujer, Antonio centrará sus sospechas en Enrique. Sin embargo, el mayorista de marisco congelado ignora que la mujer con la que el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento ha pasado la noche es Judith. A pesar de la noche de pasión vivida por la pareja, a la atractiva psicóloga le asaltan las dudas sobre su incipiente romance con su vecino.

Tras la muerte de su amiga Balbina, Izaskun hereda una gran fortuna. Para poder gastarse el dinero sin levantar sospechas, la anciana asegura a los residentes de “Mirador de Montepinar” que la fallecida es Mari Tere, quien en realidad se encuentra de viaje. Cuando ésta regresa poco después al complejo residencial, se produce un gran revuelo.

“Comando Actualidad” convive con “nómadas” en verano, en TVE

El programa de reportajes de TVE Comando Actualidad (La 1, 22:15 horas) en “De lo bueno lo mejor” acompaña a algunos trabajadores cuyos veranos consisten en recorrer miles de kilómetros para “hacer el agosto”. Son cantantes, agricultores o responsables de festejos taurinos que se convierten en “nómadas” durante el verano.

Luis fue torero, pero no consiguió dar el salto a las grandes plazas. Ahora viaja por los pueblos instalando plazas de tercera a unos 6.000 euros por feria. En ocho horas tiene lista una plaza para 3.000 personas. Puede recorrer más de 1.000 kilómetros en un día junto a su cuadrilla de trabajadores. Hace de las pensiones su casa, mientras en su hogar su familia espera al otoño para poder verlo más.

David Bisbal ya no recuerda cuántos aviones ha cogido desde que comenzó su gira. Es uno de los artistas españoles que más conciertos ofrece. Lo acompañamos en una jornada maratoniana de viajes, pruebas de sonido, encuentros con sus fans, firmas de discos en el camerino, conciertos, compromisos… Desde que es padre cuenta los minutos para poder estar con su familia. Quizá en diciembre junte una semana de vacaciones.

Menos excitante pero igual de intenso es el día a día de los maquinistas de cosechadoras. Recorren España de punta a punta recogiendo el cereal con sus gigantes máquinas. Pasan tres meses sin pisar su casa, hasta el punto de que sus pequeños, a la vuelta, casi no les reconocen. En estos días trabajan más de doce horas los siete días de la semana. Sólo tiene libre cuando llueve y no pueden mover las cosechadoras.

Son sólo algunos de los “nómadas” con los que convive Comando Actualidad para comprobar que, al contrario que el resto de la gente, su mayor volumen de trabajo se concentra en estos meses.

Noche de brujas en la nueva entrega de “Bones”

laSexta emite a las 22:15 horas, una nueva entrega de Bones. En el episodio de estreno, “La bruja en el armario”, Brennan y Booth investigan la muerte de una posible bruja de Salem. Los cadáveres de dos mujeres aparecen entre los restos de una cabaña incendiada en mitad de un bosque.

Este caso entusiasma a Sweets, un experto en religión Wicca que ayudará a los investigadores a resolver los misterios que se esconden tras las pistas. Mientras, Hodgins y Angela terminarán arrestados por el sheriff Gus Abrams (Wade Williams, Prison Break) debido a las imprudencias del primero al volante. El tiempo que pasen juntos entre rejas les ayudará a darse cuenta de lo que sienten.

En el segundo episodio “Un anochecer en el museo de huesos” (reposición) los restos de una momia que el Gobierno de Egipto había prestado al Jeffersonian para una exposición aparecen en las afueras de un edificio, con restos de sangre reciente.

Brennan está entusiasmada con el caso, ya que podría tratarse de un gran descubrimiento histórico. Esta felicidad es compartida con Daisy, que recibe otra oportunidad para trabajar como ayudante. En el terreno personal, la doctora tiene una cita con el jefe de Booth, algo que incomoda a su compañero.

Michael Douglas y Val Kilmer, “Los demonios de la noche”

Cine Cuatro, a las 22:25 horas, ofrece Los demonios de la noche, una cinta cargada de acción y efectos especiales con un trío protagonista de lujo: Michael Douglas, Val Kilmer y Tom Wilkinson.

Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas).

Cuando parece que las obras van viento en popa, hacen acto de presencia Fantasma y Oscuridad, dos leones devoradores de hombres. Entonces Paterson y Remington deberán unirse para poder acabar con ellos.

Pablo Motos recibe a Juan Carlos Ferrero, Cuatro

El hormiguero (Cuatro, 21:35 horas) recibirá el tenista valenciano y ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero. Con él, Pablo Motos y su troupe repasarán los mejores momentos de su trayectoria profesional. Actualmente, Ferrero está entre los mejores 20 tenistas del mundo y es uno de los artífices de los éxitos españoles en la Copa Davis.

“Homofamilias”, en el Cine de La 2

A partir de las 22:00 horas, el cine de La 2 emite una película dirigida por Alfonso Fuster, Homofamilias. No es una utopía: el caso Northampton, una pequeña ciudad de Massachussets (USA) es un ejemplo de integración y un modelo a seguir en otras sociedades: 600 familias homosexuales (Gays o lesbianas) conviven con sus hijos en una sociedad mayoritariamente heterosexual, en una perfecta tolerancia.

Entrevistando al alcalde, al comisario de policía, al párroco católico y los pastores protestantes, etc...permiten descubrir que Northampton no es así por casualidad sino porque sus líderes tienen una mentalidad abierta...

LATE NIGHT

“Concha Velasco: abajo el telón”, en Antena 3

Antena 3 estrena a partir de las 00:15 horas, el documental Concha Velasco: abajo el telón de la serie Deberías saber de mí.

Concha Velasco dice adiós definitivamente a los escenarios. Una de las actrices más queridas y respetadas se despide de su público tras una trayectoria personal y profesional marcada por los altibajos. Una mujer a la que, después de más de 50 años de profesión, sólo le espera una pensión de poco más de 800 euros y unos últimos años marcados por la soledad tras romper con el amor de su vida, Paco Marsó.

Deberías saber de mí recorre la vida de esta artista a través de las personas que han compartido escenario con ella y los momentos más decisivos de su vida personal: Andrés Arconada (biógrafo de Concha Velasco); Tina Sainz (actriz); Manuel Velasco (hermano de Concha); Luis del Val (escritor); Paco valladares (actor); Mariano Ozores (director de cine); Félix Gómez (actor) y Asunción Balaguer, entre otros, aportarán su experiencia con ella y su punto de vista.

A lo largo de este reportaje se abordan pasajes tan controvertidos como el día en el que decidió ser madre soltera, la pública y enérgica defensa de su ideología, los apuros económicos que le llevaron a vender su casa familiar o su turbulenta relación con Paco Marsó hasta su ruptura final.

Marta Torné y Álex Brendemühl acuden a “UAU!”

Marta Torné y Álex Brendemühl se verán las caras con Santi Millán en UAU! (Cuatro, 00:35 horas). Ambos actores acuden al plató de UAU! para presentar la obra Más allá del puente, una producción de Zoopa dirigida por Roger Gual que podrá verse desde el 7 julio en el madrileño teatro Lara. Además, Susanna Bergés, David Broncano y el resto de la pandilla de UAU! volverán a vivir una noche al más puro estilo Las Vegas.

La sentencia del Estatut y la economía, en “59 segundos”

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña y las reformas pendientes en materia económica protagonizarán 59 segundos (La 1, a las 00:15 horas), en el que será el cuarto debate de la temporada entre formaciones políticas.

Siete representantes de partidos políticos con representación parlamentaria analizarán los asuntos de actualidad y realizarán un balance del curso político que acaba en el programa de debate de La 1 de TVE que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola.

Ivan Ferreiro, invitado en “Buenafuente”

Buenafuente (laSexta 00:00 horas) el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará con Ivan Ferreriro como invitado. El ex cantante de Los Piratas presentará a Andreu su último trabajo, Picnic extraterrestres y además realizará una actuación en directo.

FRANJA MATINAL

Entrevista a Mª Teresa Fernández de la Vega, en “AR”

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, visitará el plató de El programa de Ana Rosa (Telecinco, 09:00 horas) para ser entrevistada por Ana Rosa Quintana. Fernández de la Vega analizará la polémica surgida tras la sentencia del Tribunal Constitucional que hace referencia al Estatut de Cataluña, entre otros asuntos de la actualidad política.

Gallardón acude a “Los desayunos de TVE”

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, será el invitado de Los desayunos de TVE (La 1, a las 09:00 horas), programa de análisis que dirige y presenta Ana Pastor. El primer edil repasará los temas más destacados de la actualidad política española con especial incidencia en los aspectos específicos de la localidad madrileña.María Dolores de Cospedal visita “Las mañanas de Cuatro”

La Secretaria General del Partido Popular será la invitada de Las mañanas de Cuatro (13:00 horas). María Dolores de Cospedal acude a la mesa política moderada por Concha García Campoy para hablar de la actualidad en una semana marcada por la sentencia favorable del Tribunal Constitucional al Estatut catalán.

SOBREMESA/TARDE

Cristina y Abel discuten por un viaje en “Amar en tiempos revueltos”

En esta entrega del serial de sobremesa Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Cristina y Abel se enzarzan en una discusión por la negativa de él a que viaje a París. Además, Ángel fuerza un nuevo encuentro entre Lucía y Mauricio.

Etiquetas
stats