A las 22:00 horas

El Internado reabre sus puertas con “más muertes que nunca”

“Mientras 'El Internado' exista, Luis Merlo seguirá”, ha declarado esta mañana el actor durante la presentación de la quinta temporada de la serie que Antena 3 estrena este martes a las 22:30 horas (ver vídeo adelanto).

La vuleta de “El internado” marca el estreno de la “televisión 3.0" en Antena 3.. La cadena rompe con el modelo tradicional de televisión con una emisión íntegra multisoporte en móvil, Internet y todos los canales del grupo

Merlo ha querido aclarar sus últimas declaraciones a Juan Ramón Lucas en RNE, en las que daba a entender que abandonaba “El Internado”.

“Me expresé mal”, ha explicado el actor en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com. “Debido a las circunstancias de mi personaje, saldré menos esta temporada y en la sexta, pero no abandono la serie”, ha comentado el actor que interpreta a Héctor, que durante esta temporada caerá gravemente enfermo.

“Habrá más muertes de lo habitual”

Por su parte, la productora ejecutiva de “El Internado”, Laura Belloso, ha avanzado que en esta quinta entrega, preestrenada desde esta mañana en la web de Antena 3, “los espectadores van a pasar más miedo que nunca”. Además, “durante esta entrega habrá más muertes de lo habitual”, ha añadido.

En cuanto a la audiencia que obtendrá la serie de Antena 3, a partir de mañana frente a “Hospital Central” (Telecinco), “Los mejores años” (La 1) y “House” (Cuatro), Belloso se muestra optimista pero reconoce que “la confianza del público no es un cheque en blanco y tendremos que ganárnosla capítulo a capítulo”.

“'El Internado' se reinventa continuamente”

Por su parte, la responsable de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez ha recordado que “El Internado” servirá, mañana por la noche, para lanzar el proyecto 3.0 de la cadena. Además, “la serie se estrenará a finales de año en la cadena francesa M6 y ha sido la primera en pasar a las videoconsolas”, con el estreno de un videojuego basado en ella.

“Cuando la estrenamos en 2007 éramos conscientes de que teníamos un gran proyecto entre manos, pero ahora sabemos que tenemos una serie que se reinventa continuamente y que ha sido pionera en este país”, ha comentado.

“Tenemos pensados todos los bombazos que vamos a dar”

Por otro lado, Belloso ha aclarado que “la serie continuará mientras siga respaldada por el público, ya que fue concebida para tener un largo recorrido”, ha dicho.

“La temporada está totalmente escrita y ya tenemos pensados todos los 'bombazos' que daremos en el futuro, igual que ya sabíamos los que íbamos a dar hasta ahora”, ha añadido.

En este sentido, la responsable de la serie ha adelantado que tras los nueve episodios de la quinta temporada, “comenzaremos a preparar la sexta para otoño que, seguramente, estará compuesta por 12 capítulos”.

Cada capítulo narrará un día completo

La nueva temporada de “El Internado” comenzará un mes después del final de la cuarta entrega, donde los alumnos del Laguna Negra descubrieron que tras el misterio del colegio se encerraba un entramado nazi.

“Los nueve capítulos de esta etapa se desarrollarán en los últimos nueve días del curso, por lo que cada episodio se desarrollará en una jornada completa”, ha explicado Belloso.

Los alumnos deciden seguir adelante con sus investigaciones a pesar de ser más conscientes que nunca del peligro que corren. Pero no son los únicos que mantienen una frenética carrera contra el tiempo. Héctor lucha también

contrarreloj por su supervivencia, víctima de una extraña enfermedad. Elsa vive con gran incertidumbre la inexplicable desaparición de su padre, Don Joaquín, mientras Jacinta y Martín temen que la investigación policial acabe

descubriéndoles.

La desaparición de Don Joaquín, la reaparición del padre de Marcos, el descubrimiento por parte de los chicos del objetivo que persigue la trama nazi y la revelación de Toni, quien confesó a Iván, justo antes de morir, que María es su

madre, son algunas de las claves de la quinta temporada de la serie.

Los alumnos tratarán de no volver al Internado

En la recta final del curso, a falta de nueve días para que acaben las clases, los jóvenes iniciarán una intensa búsqueda de pruebas, con el objetivo de descubrir a todos los integrantes del entramado nazi, salvar sus vidas y no regresar jamás al colegio. Ahora que saben que Noiret, nuevo director y padre adoptivo de Iván, les vigila de cerca, se sentirán gravemente amenazados y lucharán por su supervivencia.

Una vez descubierto el origen nazi de la trama, los chicos lograrán averiguar la identidad del líder de la misma, lo que les supondrá un duro golpe emocional. Descubrirán, traumatizados, que sus familias están estrechamente relacionadas con esa sociedad secreta.

La Laguna Negra fue un refugio de nazis, que se escondieron en la España de Franco tras la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial. Los herederos de aquellos primeros nazis tienen planes en la actualidad, y no van a permitir que las investigaciones de los seis alumnos den al traste con ellos.

Héctor es víctima de una grave y extraña enfermedad

Luis Merlo interpreta a Héctor de la Vega, ex director del internado y tutor legal de Marcos y Paula. Héctor es víctima de una grave y extraña enfermedad de la que se desconoce el tratamiento. Los médicos le han desahuciado y parece que ya no hay esperanza para él.

Héctor intenta afrontar lo que parece el final de su vida con entereza y en los momentos más duros de su existencia descubrirá, no sólo que puede volver a enamorarse, sino que el mal que creía haber dejado atrás en su infancia, sigue acechándole a él y sus seres más queridos. Finalmente, una doctora llamada Lucía (Lola Baldrich) le aplicará la medicación en el propio colegio.

Además, el ex director empezará a sospechar que algo extraño sucede en el colegio y comenzará a hacerse algunas preguntas. Afortunadamente, contará con la ayuda de su amigo Hugo (Javier Ríos), ex alumno del internado y nuevo profesor de Educación Física, que ha llegado para echarle una mano en estos malos momentos.

Elsa desconoce que la aparición de su hijo adoptado no fue casual

Natalia Millán es Elsa, jefa de estudios e hija de Don Joaquín, el antiguo propietario del orfanato La Laguna Negra. Tras romper con Héctor, su nueva pareja es Noiret (Carlos Leal), director del centro y padre adoptivo de Iván. Elsa está de baja porque acaba de adoptar un bebé, Samuel, que encontró abandonado en la puerta del colegio. Ella desconoce que la aparición del niño no fue casual, que la madre del bebé está viva y que no anda lejos de allí.

Noiret y el fallecido Don Joaquín fueron los que dejaron al hijo de Irene Espí en la puerta, pues necesitan tenerle controlado para ver cómo evolucionan los tratamientos que le aplican furtivamente. Ambos forman parte de una corporación secreta que está detrás de todo lo que allí ocurre, al igual que otros dos profesores del colegio, Camilo (Pedro Civera) y Amelia (Marta Hazas). En el caso de Amelia está con ellos por obligación, es el precio que le obligan a pagar a cambio de la costosa y compleja medicación que le suministran a su hermano, Fernando (Adam Quintero), aquejado de una grave enfermedad.

Martín siente una fuerte atracción hacia la nueva profesora de Historia

Marta Torné es María, la limpiadora del colegio. Llegó buscando al hijo que le arrebataron nada más nacer, Iván, pero nunca se ha atrevido a contárselo. Ahora, Toni, padre biológico de Iván, le ha confesado la verdad al muchacho segundos antes de morir. Todo indica que por fin podrá tener lugar el reencuentro entre madre e hijo, sin embargo, Noiret no tardará en reaccionar.

Martín (Ismael Martínez), el profesor de Ciencias, llegó al colegio después de secuestrar a su hijo Lucas (Javier Cidoncha), un niño introvertido y sensible que tiene sueños premonitorios. Martín, que pasó parte de su infancia en el orfanato, descubrió hace años que fue secuestrado para darlo en adopción de forma irregular. Alguien escribió una carta para avisarle de aquello, al menos ahora sabe que fue Jacinta (Amparo Baró).

Atormentada por su pasado, por la culpa ante los terribles crímenes que presenció hace años, la gobernanta lleva años intentando reunir el valor para contarle a la policía todo lo sucedido en el viejo orfanato.

Martín siente una fuerte atracción hacia la nueva profesora de Historia, Rebeca (Irene Montalá), a pesar de que ella ha descubierto la habilidad especial de su hijo y eso puede suponer un riesgo para ellos. Lo que no sospecha es que ella también tiene mucho que ocultar.

¿Se reencontrará María (Marta Torné) con su hijo?

Marcos (Martín Rivas), Iván (Yon González), Carolina (Ana de Armas), Vicky (Elena Furiase), Julia (Blanca Suárez) y Roque (Daniel Retuerta) nunca pensaron que su estancia en aquel internado de lujo acabaría convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Han llegado demasiado lejos en sus investigaciones sobre los crímenes del orfanato y ahora alguien quiere hacerles callar para siempre.

Marcos acaba de descubrir que sus padres, a los que creía muertos, están en realidad vivos, aunque en paradero desconocido. Pero las espeluznantes revelaciones sobre su familia parece que no acabarán ahí.

Ahora que Iván ha hecho el descubrimiento más grande de su vida, como es conocer la identidad de su verdadera madre, ¿cómo lo afrontará? ¿podrá por fin María abrazar a su hijo y que éste le llame mamá? ¿será éste capaz de perdonarle su abandono?. En esta nueva etapa que se abre para Iván, el joven encuentra en Julia (Blanca Suárez), con la que ha iniciado un apasionado romance, un importante apoyo.

Julia (Blanca Suárez) tiene, como Iván, muchas cosas de su pasado que olvidar. No ha superado el hecho de ver fantasmas, un don que ella siente como una maldición que le persigue y le convierte en un bicho raro. La dramática situación vivida con su padrastro, que estuvo a punto de costarles la vida a Iván y a ella, le unirá aún más al joven.

Carolina (Ana de Armas), defraudada con Martín y Vicky

Vicky (Elena Furiase) no está dispuesta a seguir con la investigación. Se juegan la vida con cada nuevo descubrimiento y no cree que merezca la pena. Ahora ha encontrado en su novio, Nacho (Jonás Berami), un apoyo importante fuera de su grupo habitual de amigos.

Carolina (Ana de Armas) sufrirá por la decisión de Vicky, su mejor amiga. Ella es incapaz de mirar hacia otro lado, a pesar de que las cosas se están poniendo muy feas. Sin embargo, la ausencia de Vicky no es la única que sufre Carol. Marcos, del que está profundamente enamorada, vuelve a salir con Amelia, una profesora que no le merece ninguna confianza.

Para Roque (Daniel Retuerta), desde que murió Cayetano, su mejor amigo, las cosas han ido de mal en peor. Vicky no quiere ni oír hablar de la investigación, Marcos está tan absorto con Amelia que no atiende a razones ni es capaz de darse cuenta de que la profesora tiene un comportamiento muy extraño e Iván está saliendo con Julia, a pesar de que sabe que Roque estaba loco por ella.

Primer capítulo: Lucas le confiesa a Elsa que su padre está muerto

A partir de mañana, la serie de misterio que produce Globomedia se verá las caras cada martes con “Hospital Central” en Telecinco, “Los mejores años” en La 1, “House” en Cuatro y “La hora 11” en laSexta.

En el primer capítulo de la quinta temporada, titulado “El cuaderno del Doctor Wulf”, Rebeca es la nueva profesora de Historia. Ha llegado para encargarse de las clases de Elsa, de baja maternal.

Sin embargo, parece que la nueva maestra no tendrá un buen comienzo con sus compañeros, después de que Martín se hiciese un esguince en el bosque y ella no se molestase en ayudarle.

Marcos ha mandado una nota a sus amigos para citarles en el bosque. Al menos, eso es lo que ellos creen aunque, en realidad, Marcos está muy lejos de allí.

En la clase de esgrima, alguien le ha retado y, esta vez, no es un juego ni un ejercicio rutinario, comprobará demasiado tarde que su contrincante le está atacando de verdad.

Julia e Iván tampoco están en mejor situación: alguien les ha encerrado en el cuarto de calderas y la temperatura se está disparando. Si no consiguen salir pronto, morirán. Tampoco están a salvo Vicky, Carol y Roque. Alguien ha comenzado a dispararles. Están intentando matarles a todos.

Fermín, destrozado, asiste al entierro de su madre. María se ha acercado hasta allí para acompañarle en esos momentos tan duros pero se ha encontrado con algo muy diferente a lo que esperaba:

Fermín ya tiene una mujer a su lado consolándole y es evidente que son más que amigos. Mientras, María permanece ajena al dilema de Iván, que acaba de descubrir que es su madre pero no sabe cómo afrontar la situación.

La policía está buscando a Don Joaquín, desaparecido desde “La fiesta de las dos lunas”. Lucas, aterrado por la presencia de la policía, se siente profundamente culpable por todo lo ocurrido.

Sabe que su padre mató a Don Joaquín pero está convencido de que la culpa es suya por haberlo soñado y haber provocado, en cierto modo, que todo sucediera.

Además, ha escuchado a Elsa diciendo que lo peor de la situación es la incertidumbre, no saber qué ha pasado, así que decide contarle a la jefa de estudios toda la verdad.

Cinco caras nuevas en esta temporada

Javier Ríos, Irene Montalá, Adam Quintero y Jonás Beramí, además de la ya anunciada Lola Baldrich, son los nuevos rostros que estarán en la próxima temporada de “El Internado”.

Javier Ríos: el nuevo profesor de Educación Física

Javier Ríos será Hugo, un ex alumno del internado y nuevo profesor de Educación Física, que llega para ayudar a su amigo Héctor. Ha desarrollado gran parte de su carrera como actor en el cine, donde ha intervenido en películas como “You´re the one”, “Noviembre”, “Rapados” o “Días azules”.

No obstante, también ha participado en conocidas series de televisión como “Cuenta atrás”, “Hospital central”, “Mis adorables vecinos”, “Ulises”, “Ana y los siete” o “Un hombre solo”, y ha intervenido en las obras teatrales “Perversidad sexual en Chicago”, “El bufón del Rey” y “El zoo de cristal”.

Irene Montalá: la nueva profesora de Historia

Irene Montalá interpretará a Rebeca. Sabe que la Laguna Negra es el lugar perfecto para obtener las respuestas que necesita. Es la nueva profesora de Historia.

Montalá cuenta, a pesar de su juventud, con una amplia y variada trayectoria profesional. Ha participado en numerosas películas como “Las mujeres del anarquista”, “Body Armour”, “Andalucía”, “Todo está en el aire”, “Tu vida en 65’”, “A ras de suelo”, “Rottweiller” o “Nubes de verano”, muchas de ellas en francés.

Ha intervenido en populares series televisivas como “Herederos”, “Tempus Fugit”, “Temps de silenci”, “RIS” o “Cuéntame”, y en la película para televisión “Le Grand Batre”.

También ha trabajado en varias obras teatrales como “Primera plana”, “Fedra”, “Lulú” o “El criat”. Una larga carrera como actriz que fue reconocida en el año 2004 con el Premio Cartelera Turia a la Actriz Revelación.

Adam Quintero: el hermano de Amelia que quiere curarse

Adam Quinteró dara vida a Fernando, el hermano de Amelia, que quiere curarse pero no a costa del enorme sacrificio que supone para su hermana. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el extranjero.

Graduado por The School for Film & Television New York, ha participado en las películas “Miguel & William” y “Nyu graduate film”, así como en las obras de teatro “Twelfth Night”, “King Richard III”, “Town drunk” y “Captain Corcoran”.

En España, ha intervenido en conocidas series como “Cuenta atrás”, “MIR”, “Mesa para cinco” o “Los hombres de Paco”.

Jonás Beramí: el novio de Vicky que será su vía de escape

Nacho (Jonás Beramí), el novio de Vicky, se convertirá en su vía de escape. La joven no quiere seguir con la investigación aunque eso suponga alejarse de sus amigos.

Jonás Beramí comenzó a estudiar interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD), pero un año después decidió trasladarse a Madrid par estudiar en la Escuela Internacional de Juan Carlos Corazza. Su participación en “El Internado” será su primera incursión televisiva.

Lola Baldrich: la médica de Héctor

Lucía (Lola Baldrich), la médica de Héctor, intentará curar al ex director, aquejado de una grave enfermedad, aplicándole un tratamiento experimental.

Lola Baldrich, licenciada por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD), ha compaginado durante toda su carrera el teatro con el cine y la televisión. En la gran pantalla ha participado en películas como “Necesidades”, “Tengo una casa”, “Los corsarios del chip”, “Tocando fondo”, “Huidos” o “Continental”.

En televisión ha intervenido en series como“LEX”, “Un profesor en la Habana”, “Compañeros”, “Médico de familia”, “Historias de la puta mili” o “Colegio Mayor”.

Y en el teatro ha formado parte de numerosas obras como “El caso de la mujer asesinadita”, “Desnudos en el parque”, “Nadie es perfecto”, “Don Gil de las calzas verdes” o “Tres sombreros de copa”. Asimismo su formación musical le ha permitido participar en el musical “Acércate más” y la opereta “Carlo Monte en Montecarlo”.

Etiquetas
stats