Internet versus televisión Internet no acabará con la televisión convencional

“Internet no acabará con la televisión convencional” es la conclusión a la que ha llegado la Universidad de Navarra en su informe El futuro de la televisión en España (2000-2005), tras consultar a 25 altos directivos del sector audiovisual.

Los directivos entrevistados por la Universidad de Navarra para la elaboración del informe La televisión en España opinan que la red, aunque puede representar una amenaza, también es una oportunidad para la televisión. Consideran que puede convertirse en un instrumento promocional de los canales al tiempo que completa la oferta televisiva tradicional y agrega valor publicitario.


Un 76% de los directivos consultados cree que Internet será una nueva ventana de distribución que permitirá agregar audiencia y valor publicitario, mientras que un 24% considera que quizá cause un descenso de consumo de televisión inferior al 5%, un 20% eleva las pérdidas al 15%; y un 16% asegura que no afectará a la audiencia, según este informe publicado por la revista Carta de Ajuste.

Volver arriba