El zapping de la crítica 'Internet está logrando engullir a todos: prensa, radio y televisión'

'Internet está logrando engullir a todos: prensa, radio y televisión'
'Internet está logrando engullir a todos: prensa, radio y televisión'

Por primera vez en la historia, los adultos norteamericanos pasaron más tiempo en la red que viendo 'tele', según un estudio; 'House of food' y 'Suacdown' en MTV, de cocina más o menos gore, se unen a la fiebre por los realities culinarios en TV; industria de ficción española Vs americana y británica...

Los críticos hablan hoy de...

¿Pasamos más tiempo frente al televisor o navegando por Internet?

"La radio no mató a la prensa. La televisión no enterró a la radio. Pero, Internet está logrando engullir a todos: prensa, radio y televisión. Los tres medios más poderosos se reinventan, se complementan y, en definitiva, crecen gracias a esta herramienta clave en nuestras vidas: la Red. Y, por primera vez en la historia, los adultos norteamericanos ya pasan más tiempo en Internet que sentados frente al televisor. Así lo ha afirmado un estudio de la compañía eMarketer, que ha analizado los consumos del público adulto estadounidense."

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

La ola de cocinillas en TV alcanza niveles de alarma social

"Algo raro está pasando. Levantas una piedra en España y no te sale un torero, te crece un cocinero. Y no uno cualquiera, sino un chef, masterchef o juniorchef. Algo hemos ganado; en lugar de andar triscando en los Grandes Hermanos, la gente la lía en las cocinas de televisión. Manadas de niños intentan ser seleccionados para el futuro programa Masterfchef Junior; el cocinero Alberto Chicote cambia la fórmula, ya agotada, de Pesadilla en la cocina para parecerse a MasterChef. En Energy, Cena imposible consigue un estelar 2,1% de audiencia y la enrollada MTV, la de Alaska y Mario y Gandia Shore, prepara dos programas, House of food y Suacdown, sobre cocina más o menos gore."

Javier Martín (elpais.com) - Crítica completa

Series españolas Vs. series americanas y británicas

"Series que en EE.UU. sobreviven, en España serían canceladas por baja audiencia. Allí están producidas y programadas por canales mucho más de nicho. Aquí, en cambio, las series se producen para cadenas generalistas y, por tanto, son... generalistas. O generatontas. Me vienen a la mente algunas excepciones: las estupendas 'Crematorio' y '¿Qué Fue de Jorge Sanz?', las refrescantes (y kamikazes) producciones de David Navarro o la fallida, en ejecución, que no como idea, 'Todas Las Mujeres' de Mariano Barroso. Pero son eso, excepciones, productos que, tanto para bien como para mal, están en cierto modo fuera del mercado televisivo español. Y quizá no deberían. Quizá ése es el error. Uno de ellos."

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Nueva York, el paraíso del seriéfilo

"Que no son lo mismo las series españolas que las extranjeras ya lo tenemos bastante asumido. Pero ver, en primera persona, que Estados Unidos va más allá en cuanto a promoción seriéfila da una envidia descomunal. Y no porque en nuestro país se haga mal, sino que es tan diferente que pasa desapercibido. Pero vayamos por el principio. En el avión, la aerolínea Delta ofrece la posibilidad de visualizar series de HBO, Showtime y distintas cadenas norteamericanas, además de películas, programas de televisión y muchos juegos para hacer el vuelo más entretenido. Sobra decir que, salvo HBO que cobra 2 dólares por capítulo, el resto es totalmente gratis. Y hablo, por ejemplo, del estreno de Ray Donovan (serie que recomiendo encarecidamente) a más de 10.000 metros de altitud. Así que el viaje, desde esta perspectiva, comienza bien."

Patricia Morales, blog 'Carta de ajuste' (abc.es) - Crítica completa

Niños a competir, en la nueva Televisión Española del PP

"A emprender y a reprender. Así se nos avecina la nueva tele del PP. Y es que, desde que llegara este partido al gobierno, han cambiado muchas cosas en la tele. En muchas hemos retrocedido. Por ejemplo, en el empleo de pequeños para hacer show. Si nos cargamos Eurojunior por estos motivos, ¿cómo podemos ahora preparar un infantil donde se juzgue el trabajo de los niños? ¿Acaso no viene a ser lo mismo valorarlos en el cante que cocinando un plato? Parece ser que no y encima se les premiará con euros. Nada de bicicletas, ni viajes a Eurodisney. Serán 12.000 euros para el ganador de MasterChef Junior, un premio mucho más pequeño que el del ganador de la versión adulta (100.000 euros)."

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

34 razones por las que 'Un paso adelante' molaba

"La respuesta es sencilla: 1. Porque todos los adolescentes quieren bailar. Como le pasaba a Billy Elliot. 2. Porque nos ayudó a diferenciar a Lola Herrera de Carolina Herrera. O casi. 3. Porque tenían duchas mixtas. 4. Porque la madre de Miguel Ángel Muñoz era vidente y sabía qué tenían que hacer para triunfar. 5. Porque había una pelirroja que era como una versión beta de María Castro. 6. Porque Mónica Cruz decía que no pretendía ser actriz, solo bailar ballet. 7. Pero salía en la tele en vez de estar en una compañía de ballet. 8. Cómo son las Cruz de liantas. 9. Porque nos enseñó a distinguir a Beatriz Rico de Lola Baldrich. 10. El punto anterior es mentira. 11. Hola Beatriz Rico, ¿puedes quitarme el bloqueo en Twitter? Prometo portarme bien..."

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

'Breaking Bad', de la A a la Z

"‘Breaking Bad’ está a pocos días de emprender su vuelo final, ese que debería confirmarla como una de las mejores series de televisión de los últimos años. La espera siempre es dura, sus guionistas son especialistas en cocinar cada temporada a fuego lento y acelerar al final, pero este año lo ha sido más por la certeza de que ‘Breaking Bad’ vuelve para despedirse y por el gran cliffhanger con el que se fue de vacaciones el 2 de septiembre de 2012. Esa primera tanda de capítulos se abrió con un viaje al futuro de Walt, en el que veíamos como ‘celebraba’ en la barra de un bar y completamente solo su 52 cumpleaños, pero nos falta por saber qué ha pasado entremedias."

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

La nueva casa de Daniella Seeman, pareja de Cesc Fábregas

"Hay mujeres listas, listillas, largas y larguillas y luego esta Daniella Seeman, la mujer del futbolista Cesc Fabregas. No lo toméis como una crítica, me declaro fan absoluta de esta señora, amante de Just Cavalli. Como todos sabéis, ella estuvo casada con un multimillonario libanés, al que dejo para irse con el futbolista. Pues bien, de su ruptura, la inocente muchacha ha sacado 1, 7 millones de la venta de la mansión en la que vivían, valorada en casi diez millones de euros. Pues no contenta con eso, ha convencido a su actual esposo y padre de su hija, de que pague los ocho millones de euros que faltan y se la compren como segunda residencia. ¡Qué maravilla!"

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

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