Incidente Interrumpen el “Teleberri” en ETB para protestar contra la cadena

Un joven de "Sozialista Abertzaleak" irrumpió en directo en el informativo con la pancarta “No apartheEiTB". El incidente provoca críticas por la seguridad de ETB. La cadena emite un comunicado cargando contra SA

Los programas en directo se están convirtiendo en ejercicios de alto riesgo para las cadenas de televisión. Ayer, el informativo de ETB de la tarde, el “Teleberri 1”, fue repentinamente interrumpido por una persona que accedió al plató de los estudios de Iurreta, de la televisión vasca, con una pancarta que contenía el lema “No aparthEiTB”.

El intruso intervino en el momento en que la presentadora Estibaliz Ruiz de Azua hablaba sobre el conflicto en los astilleros de Izar. A continuación, el realizador entró el video sobre la concentración que llevaron a cabo estos trabajadores en Madrid y el incidente se dio por terminado.

ETB ha presentado denuncia en Comisaría

Euskal Telebista ha presentado una denuncia contra esta persona y emitió un comunicado en el que lamenta lo que considera una “campaña de presión intolerable de los dirigentes de Sozialista Abertzaleak contra los profesionales de EiTB”.

Con este acto, Sozialista Abertzaleak intentó resaltar lo que consideran el “apartheid informativo” que sufre esta organización ilegalizada por parte de la televisión vasca. En los días previos al inicio de la campaña electoral, miembros de Sozialista Abertzaleak realizaron concentraciones frente a las instalaciones de ETB.

Euskal Telebista informó puntualmente de esa protesta en sus espacios informativos. SA también considera discriminatorio que no puedan tener acceso a los espacios electorales, a los que no tienen acceso según las leyes electorales, puesto que el partido es ilegal.

En su nota pública, EiTB “quiere denunciar la inadmisible y obsesiva dinámica puesta en marcha por los dirigentes de Sozialista Abertzaleak que tuvo su inicio en dos concentraciones ante las sedes de EiTB en Iurreta y Miramón en las que las beligerantes declaraciones de Arnaldo Otegi y Joseba Permach han promovido la realización de este tipo de actuaciones». Un portavoz del ente señala además que las amenazas han llegado también a presentadores de los informativos.

No funcionaron los mecanismos de seguridad de EiTB

EiTB “reitera su compromiso de no variar un ápice su línea editorial, y menos aún, el seguimiento de la campaña electoral que fue aprobado con los votos de todos los miembros de su Consejo de Administración, excepto un único voto en contra. Un acuerdo tomado además con los mismos criterios que han regido durante más de veinte años todas las campañas realizadas por EiTB”, dice la nota.

El incidente ha provocado un alud de críticas a los mecanismos de seguridad de ETB puesto que se permitió que alguien ajeno a la empresa pudiera entrar hasta el mismo plató donde se emiten los informativos en directo sin ser detectado por los servicios de seguridad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba