Sentencia Interviú indemnizará a Ania

La revista ha sido condenada a pagar una compensación a la concursante de la primera edición de Gran Hermano por publicar varias fotografías de la modelo sin su autorización

Esta publicación sacó a la luz una serie de fotografías en las que la modelo aparecía desnuda. La sentencia de un juez de Barcelona ha estimado que Interviú ha incurrido en una intromisión ilegítima en la imagen de la modelo y le obliga a indemnizar a Ania con la suma de dinero más elevada que durante el pasado año haya pagado la publicación por un reportaje con desnudos femeninos.

La cantidad que pague Interviú, aún desconocida, será incrementada en un 25 por ciento por no haber solicitado la autorización de Ania para publicar las fotografías. La sentencia obliga a la revista a destruir las fotografías, incluidas aquellas que no fueron publicadas, además de entregar a la modelo los negativos. Para el juez, no es admisible que la notoriedad adquirida por Ania justifique la divulgación de unas fotografías captadas antes de hacerse conocida por el concurso de televisión.

Interviú ha anunciado que recurrirá este fallo ante la Audiencia Provincial de Barcelona. Fuentes de la publicación han declarado al diario ABC: “La resolución no nos ha sido comunicada por el juez, y éste ni siquiera ha citado a ningún responsable de la revista para recabar ningún testimonio por nuestra parte con el objeto de contrastar las versiones”.

Volver arriba