El vídeo lleva casi 700.000 visitas Investigan el "Harlem Shake" grabado en pleno vuelo

Investigan el "Harlem Shake" grabado en pleno vuelo
Investigan el "Harlem Shake" grabado en pleno vuelo

Unos universitarios grabaron un vídeo a partir del fenómeno de la red en un avión en servicio, con el permiso de la aerolínea que lo fletaba. La Administración Federal de Aviación estudia si se incumplieron las normas de seguridad

El éxito del Harlem Shake traspasa fronteras y vuela alto. El popular fenómeno de internet ha llegado al interior de un avión: el equipo de frisbee de la Universidad de Colorado grabó un vídeo en el que los pasajeros imitan y bailan como en el famoso vídeo durante un viaje, según recoge Associated Press.

No obstante, la divertida pieza no ha hecho tanto gracia a la Administración Federal de Aviación, que ha abierto una investigación para discernir si se incumplieron las normas de seguridad en el vuelo.

Pidieron permiso para grabar el vídeo durante un vuelo con destino a San Diego

Los universitarios de Colorado viajaban de Colorado Springs a San Diego cuando se les ocurrió grabar su particular versión del Harlem Shake. La tripulación de la compañía que fletaba el avión, Frontier Airlines, dio su permiso para que los jóvenes pusieran en marcha su iniciativa.

700.000 visitas en YouTube

Siguiendo el patrón marcado por el original, el vídeo comienza con uno de los estudiantes, ataviado con unas bermudas y un bailando la canción en el pasillo del aparato, mientras el resto de pasajeros lo ignoran. A los quince segundos, llega el corte y a continuación, todos los viajeros bailan el tema luciendo atuendos excéntricos: desde un disfraz de plátano hasta una careta de Lincoln se pueden ver en la pieza.

El vídeo fue subido el 15 de febrero de 2013, y acumula cerca de 700.000 reproducciones desde entonces.

La Administración Federal de Aviación abre una investigación

La popularidad alcanzada por el vídeo no ha sido ajena a la Administración Federal de Aviación, que ha iniciado una investigación para averiguar si las normas de seguridad en los vuales fueron incumplidas por pasajeros y trabajadores en la filmación del Harlem Shake.

La señal de seguridad no estaba encendida y se cumplieron las normas, según la compañía

El joven que grabó el vídeo, Matt Zelin ha declarado ante el anuncio que "obviamente espera que toda esta situación se resuelva", tal y como recoge la web The Catalyst. "No veo ninguna razón por la que esto pudiera causarnos problemas. Nosotros pedimos permiso a la tripulación y dijeron que era seguro". Además, asegura que no solo pidieron aprobación al equipo de Frontier Airlines, sino que también preguntaron al resto de pasajeros.

Por su parte, la compañía aérea ha indicado que en esa parte del vuelo no estaba encendida la señal del cinturón de seguridad, y que se siguió a rajatabla la normativa de seguridad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba