Trama denunciada por exsenadora del PP

Investigan al presentador de 'El gato al agua' (Intereconomía) por presunto caso de corrupción

Investigan al presentador de 'El gato al agua' (Intereconomía) por presunto caso de corrupción

Uno de los rostros más populares de Intereconomía, Javier Algarra, tiene problemas con la justicia. El presentador, que conduce 'El gato al agua' desde la marcha de Antonio Jiménez en 2013, ha sido imputado por su presunta vinculación con una nueva trama de corrupción que afecta también al Partido Popular.

Dicha trama, denunciada por Ana Torme, exsenadora del PP, ha dado lugar a diversas investigaciones, y una de ellas ha descubierto que Algarra, a través de una sociedad suya llamada Lagun Media S.L., pagó un total de 44.000 euros a otra, Sirga XXI, propiedad de Vicente Martín Pujalte, exdiputado del PP, tal y como informa en exclusiva PR Noticias.

Este pago se produjo en tres plazos, siendo el primero de ellos en 2012, con un montante de 11.000 euros más IVA. A ese le seguiría otro en 2013 por 14.250 euros en 2013 y otro de 18.150 euros, realizado en 2014. Además, Lagun Media S.L., empresa de la que Algarra es administrador único, registró ventas por valor de 155.000 euros (2012), 137.000 euros (2013) y 288.000 euros (2014).

Todas estas cifras han llamado la atención de la Fiscalía Anticorrupción, que estaría detrás de otros responsables de Intereconomia, según afirma la información publicada.

Investigación por delitos de cohecho y falsedad

Ana Torme denunció una nueva trama de corrupción en junio de 2015. Casi un año después, la fiscal jefe de Valladolid, María Esther Pérez Jerez, asegura en un escrito al que ha tenido acceso Periodista Digital, que Sirga XXI, la empresa de Martínez Pujalte, forma parte de un conjunto de empresas 'tapadera' dedicadas cobro de comisiones ilegales.

El pasado mes de abril, a partir de las afirmaciones de la fiscal, el Juzgado Número 5 de Valladolid decidió abrir investigar por presuntos delitos de falsedad y cohecho contra Martínez Pujalte y Algarra, así como a otros miembros del PP como Gustavo de Arístegui, Pedro Gómez de la Serna y Alejandro Ballestero de Diego.

Etiquetas
stats