Internacional

Investigan una presunta violación en el “Gran Hermano” de Brasil

Investigan una presunta violación en el "Gran Hermano" de Brasil

El inspector Paulo Villas Boas, jefe de la Comisaría 32 de Río de Janeiro, ha confirmado que un grupo de investigadores se desplazó a los estudios Projac, donde están confinados los participantes del Gran Hermano brasileño, informa Efe.

La supuesta violación habría ocurrido en la madrugada del domingo cuando, después de la primera fiesta del grupo, el concursante Daniel, modelo de 30 años, se habría aprovechado presuntamente de su colega Monique, quien estaba bajo los efectos del alcohol y casi inconsciente.

Según el comisario, la investigación partió de la propia Policía Civil de Río de Janeiro, sin ningún tipo de denuncia y después de que las imágenes de la supuesta violación salieran a la luz.

“Debajo de sábanas es muy difícil” comprobar si existió o no algún tipo de violación

Uno de los directores de Big Brother Brasil indicó que, como todo ocurrió “debajo de sábanas”, es “muy difícil” comprobar si existió o no algún tipo de violación.

La chica no recuerda nada de lo sucedido y el chico ha sido expulsado

Por su parte, Monique dejó grabado un audio en el “confesionario” de la casa diciendo que no recordaba lo sucedido. En cualquier caso, “después de evaluar detenidamente la actitud de Daniel durante la fiesta, el programa ha resuelto que hubo una conducta impropia por su parte y será expulsado”, sentenció el presentador del programa, Pedro Bial.

Trending Topic de Brasil y acusaciones de racismo

Durante la madrugada del domingo, tuvo lugar la primera fiesta. Después de tomar unas cuantas copas, Daniel y Monique se acostaron juntos bajo un edredón en una cama del cuarto Floresta (bosque) de la casa.

Al día siguiente, el hashtag #danielexpulso se había convertido en trending topic en Twitter. Las imágenes que circulan por Internet, y que la red Globo intenta desactivar, muestran a Daniel llevando a cabo un sospechoso movimiento pélvico, generalmente asociado al sexo, y una pasiva quietud de Monique, que estaría ebria y casi inconsciente.

Sin embargo, muchos de los seguidores de Big Brother Brasil se manifestaron a favor de Daniel, asegurando que la acusación es un “acto racista” por tratarse del único mulato que participa del concurso.

Etiquetas
stats