Nochevieja "Iremos desnudos y con capa"

Ramón García y Kira Miró dan las Campanadas de Fin de Año en Antena 3 desde la Puerta del Sol

Por segundo año consecutivo, Ramón García será el encargado de retransmitir las Campanadas de Nochevieja en Antena 3, después de 13 años desempeñando esta misma labor en TVE.

En esta ocasión, el periodista vasco -que actualmente trabaja en Punto Radio- estará acompañado por la actriz Kira Miró ("LEX"), que debuta desde la Puerta del Sol.

"Estoy muy feliz, porque Ramón me transmite tranquilidad, cómo ya se lo sabe todo... me ayuda y me siento muy protegida", afirma Miró en esta entrevista concedida a Antena 3. 

TITULARES DE RAMÓN GARCÍA Y KIRA MIRÓ

- "Las Campanadas es la retransmisión de TV que más adrenalina te proporciona"

- "Con Ramón García me siento protegida"

- "Me convencieron al decirme que iba a estar acompañada por él"

- "Vamos a ir desnudos y yo con capa durante la retransmisión"

- "En mi recuerdo de las Campanadas siempre está Ramón"

¿Cómo afrontan las Campanadas?

Kira Miró: La verdad es que estoy muy tranquila.

Ramón García: Yo también estoy muy tranquilo y me sorprende que Kira lo esté, pero me encanta. Es una retransmisión complicada, es la más corta de la televisión, pero también la más intensa y la que más adrenalina te proporciona. Es muy bonita y algo que no se olvida nunca. Ya llevo 13 años, que no está mal.

¿Cómo se siente al compartir las campanadas con todo un veterano de esa emisión como es Ramón?

KM: Estoy muy feliz y tranquila porque él me transmite esa tranquilidad de cómo ya se lo sabe todo... me ayuda y me siento muy protegida.

RG: Kira lo va a hacer de maravilla, no hace falta que yo le de consejos, lo que pasa es que si hay ciertas cosas técnicas que son un poco complicadas que ella no las conoce porque nunca ha estado, pero después de este año las conocerá y podrá dar consejos a otros. Como yo he sido el que ha estado estos años se lo contaré para que esté tranquila y sepa cómo funciona todo.

¿Ya han pensado que ropa van a llevar?

RG: Por supuesto, vamos a ir desnudos y yo con capa... (risas)

KM: Todavía no lo sé, tengo que hacerme las pruebas de vestuario para ver que vestido elegimos.

¿Tienen alguna manía o superstición?

KM: Siempre he llevado ropa interior roja y este año no va a ser menos. También me comeré las uvas, aunque no se vea en pantalla y lo del anillo en la copa, también. Otra cosa que hago es apuntar en un papel un deseo por campanada y luego lo quemo. Muchas veces me ha dado la risa tomándolas.

RG: Yo no tengo ninguna manía. No me como las uvas en el set porque, lógicamente, te puedes atragantar, e incluso con alguna compañera otros años me ha pasado. Me las tomo cuando llego a casa con mi mujer y este año me las voy a tomar viendo las de Canarias con Jorge Fernández y Vidina Espino.

¿Se ha preparado de alguna forma especial para dar las campanadas?

KM: He visto las del año pasado que me pasaron un vídeo y poco más.

RG: Tampoco hay tiempo para mucho. Siempre tenemos preparadas curiosidades de otros países, curiosidades nuestras y luego nos ceñimos a las explicaciones, que es donde nos ponemos serios porque son muy importantes. Luego, cumplir con el horario, no despistar a nadie y luego que cada uno en casa cuente las campanadas y si se equivocan, que no sea por nuestra culpa.

Como espectadores, ¿qué campanadas recuerdan?

KM: Es que en mi recuerdo de las campanadas siempre está Ramón (risas).

RG: Ahí está la diferencia de edad... (risas) Llevo más de una década dando las campanadas y es un trabajo que marca mucho al espectador. Yo no tengo recuerdo de campanadas porque durante muchos años me ha tocado hacerlas y antes, mis padres tenían negocios de hostelería y yo estaba trabajando. Sólo una vez me tomé las uvas en mi casa con mis padres y con mi hermana y las daban mi querido Joaquín Prat y Ana Obregón. Ese fue el año que me ofrecieron darlas y dije que no porque venía mi hermana de Colombia y llevaba cuatro años sin verla. A partir del año siguiente, cogí el testigo y no lo he soltado, o no me han dejado soltarlo... (risas)

¿De pequeños tomaban uvas, o algún otro alimento, como aceitunas…?

KM: Siempre he tomado uvas con las campanadas.

RG: Los de las aceitunas lo había oído, pero, que yo recuerde, siempre uvas.

¿Han escuchado alguna vez las campanadas por la radio?

KM: Nunca, siempre las he visto pro la tele.

RG: Yo tampoco las he escuchado nunca por la radio, pero siempre saludo a los compañeros, cuando estaba en TVE a los de Radio Nacional y ahora a los de Onda Cero. Me acuerdo mucho de la gente que hace radio porque hay muchas personas que conectan con ellos.

¿Presiona que haya tanta gente pendientes de vosotros en un momento tan importante?

KM: Todavía no me hago a la idea de toda la gente que nos va a estar viendo. No quiero pensarlo para ponerme nerviosa porque se trata de estar lo más tranquila posible. No hay que meterse más presión.

RG: Kira tiene razón, no hay que pensarlo. Lo charlaremos los dos, hablaremos a nuestro piloto que será como si habláramos con el espectador, explicarlo bien y pasarlo genial con el programa. De esa manera saldrá bien.

¿Qué pensó cuando le dijeron que iba a dar las Campanadas?

KM: Al principio pensé “¡No!”, porque quería irme fuera del país, pero luego me dijeron que era con Ramón, que es una vez en la vida... y entonces me convencieron.

RG: Eso me dijeron a mí, que iba a ser una vez en la vida y fíjate... (risas) .La primera vez dije que no, y luego pensé cuando me lo ofrecieron “no voy a decir que no una segunda vez” y luego, trece años seguidos. Para mí es un trabajo muy bonito y va mucho conmigo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba