Perfil de la protegida de Malú ¿Quién es Irene Caruncho, la flamante ganadora de 'La Voz 4'?

¿Quién es Irene Caruncho, la flamante ganadora de 'La Voz 4'?
¿Quién es Irene Caruncho, la flamante ganadora de 'La Voz 4'?

La joven gallega ya se presento a la tercera edición, pero sin poder actuar al haber completado los coaches sus respectivos equipos. Aunque calificada como "la Adele española", su referente en la música es Buckethead, virtuoso guitarrista y referente actual del rock progresivo

Irene Caruncho se convirtió en la noche del miércoles 21 de diciembre en la ganadora de 'La Voz' en su cuarta edición. Apodada por muchos como "la Adele española" por sus cualidades vocales, esta joven apadrinada por Malú en el programa sigue siendo una desconocida para buena parte de la audiencia.

Caruncho es natural de Cedeira (A Coruña) y un repaso a las informaciones que ha ido aportando a través de las redes sociales durante todo el período de concurso nos permite conocer que ha combinado su pasión y formación por la música con los estudios de Turismo. Como cantante, se había hecho habitual en algunos bares de su localidad, donde había actuado en compañía de su pareja, guitarrista.

Aunque se ha coronado en la cuarta edición, la artista ya había participado en la temporada anterior, aunque la suerte no la acompañó. No llegó a actuar, al haber completado los cuatro coaches sus equipos. Este 2016, sin embargo, pudo subirse al escenario de Telecinco y dejar huella a los jueces.

Caruncho defendió en la final un tema de Whitney Houston, mientras que en actuaciones previas había realizado versiones de Metallica o los Beatles. Aunque el perfil del talent show producido por Boomerang TV y Talpa esté dominado por sonidos más pop, lo cierto es que la joven gallega tiene como referente a Buckethead, un virtuoso y prolífico guitarrista conocido y amado por los aficionados al rock progresivo gracias a temas como 'Soothsayer', que se caracteriza por su atuendo para actuar: una máscara que esconde su rostro y un cubo de KFC haciendo las veces de sombrero, que amansa su larga cabellera rizada.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba