El zapping de la crítica

“Irónica pullita, con gracia y frescura, la que le lanzó Concha Velasco a Lina Morgan”

"Irónica pullita, con gracia y frescura, la que le lanzó Concha Velasco a Lina Morgan"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA PULLA DE CONCHA VELASCO A LINA MORGAN EN ‘CINE DE BARRIO’

“Y, en el regreso del programa, Concha Velasco demostró que sigue siendo Concha Velasco. Así que no dudó en lanzar numerosos guiños cómplices al espectador. Hasta cantó. Eso es la comunicación. Aunque tanta complicidad, a veces, puede terminar en una irónica pullita, cargada de gracia y frescura, como la que soltó a la protagonista del largometraje que proyectaban esa tarde en TVE: ”La película que van a ver ustedes luego está protagonizada por Lina Morgan, que una vez más no ha podido estar esta tarde en ‘Cine de Barrio’, querida Lina como eres, espero que vayas a verme cuando estrene en La Latina, ‘Yo lo que quiero es bailar’. Aunque ya no sea tu teatro, tienes ahí un palco fijo. Eh, ¿guapa? Venga…¡Qué te espero!“. Así es Concha Velasco y su secreto de la profesionalidad, la cercanía y el instinto del espectáculo. Genio y figura. Televisión en estado puro,magia que no necesita más que una cámara y un primer plano:”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

‘LA QUE SE AVECINA’, ¿VERSIÓN EVOLUCIONADA DE PAJARES Y ESTESO?

“El tono de la comedia es francamente gañán, gracias a unos guiones en muchas ocasiones groseros, habitualmente banales y siempre, siempre populacheros. Imagino que los actores tienen que rebajar su nivel de interpretación para ajustarse al bajo perfil de la serie, increíblemente trivial en su concepción y realización. Las risas enlatadas pondrían la guinda a este subproducto audiovisual. Pero hay opiniones para todos los gustos: los capítulos de la primera temporada fueron vistos por una media de más de tres millones de espectadores, con una cuota del 21,3%. Y Manuel Villanueva, director de contenidos de la cadena, piensa que ”La que se avecina“ ”ha cincelado a lo largo de 80 capítulos una auténtica catedral, una serie de culto que ha crecido y lo seguirá haciendo“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“No cabe duda de que ”La que se avecina“ se ha convertido en una serie de culto, la gallina de los huevos de oro de Telecinco. Sus comienzos fueron pocos esperanzadores, parecía imposible sacar adelante esa versión descafeinada de ”Aquí no hay quien viva“, pero los hermanos Caballero lograron dar con la fórmula perfecta y convirtieron el lastre de la cadena en su producto más rentable. No importa el share que la serie obtenga en sus capítulos de estreno, ya que va a poder rentabilizarla cientos de veces con sus incontables reposiciones que cada día lideran la audiencia de la TDT.”

HÉCTOR ALABADÍ (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

NO HAY EMMYS PARA TANTA SERIE BUENA

“Sé que 'Homeland' es la que más me ha impactado y me alegro de que haya ganado. Pero cualquiera de sus competidoras podría haberlo hecho (sí, 'Juego de Tronos' también). Es cuestión de gustos. Matices. Por donde me cuesta pasar es por esos argumentos que cuestionan la calidad de algunas de las finalistas. Sería como volver a esa discursión eterna que tenemos, precisamente sobre el tema contrario. Si series como 'Perdidos'son realmente buenas, al margen del circo que implicaron en su momento y siguen implicando ahora. No empecemos de nuevo, por favor.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Soy un fan declarado de las series de televisión. Tanto es así que mi televisor, al abandonar casi por completo las cadenas generalistas, se ha convertido más en un monitor que en otra cosa. Sigo un montón de series y pocos planes me gustan más que una buena sesión de Breaking Bad, Mad Men, The Big Bang Theory, Game of Thrones o Tremé, entre otras muchas. Por ello me vais a permitir saltar de mi habitual blog a este recomendable espacio para comentar los premios Emmy otorgados en la madrugada del domingo y que ha dejado como titular más destacado el triunfo de la excelente Homeland en el apartado dramático y el nuevo éxito colectivo de la entrañable Modern Family. Nos centraremos en los premios gordos de las series, ya que no trabajo suficientemente el mundo de la mini-serie. Es lo que tiene que los días solo tengan 24 horas. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL NUEVO LOOK DE NATALIE PORTMAN, Y EL DE KIRÁ MIRÓ

“Natalie Portman vuelve a cambiar de look de forma radical. Al parecer este cambio se debe a exigencias del guión del nuevo proyecto en el que trabajay del que no ha querido decir ni pío. Vamos, que no se ha teñido porque le apeteciera sino por curro.Es el mismo caso que el de Kira Miró. La actriz ha tenido que teñirse de rubia platino para interpretar su personaje enFenómenos, la nueva serie que Antena 3 estrenará en enero. La canaria interpreta a una ex Miss España cateta y por ello tiene que llevar ese pelo tan tremendo.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA COMPARECENCIA DE GONZÁLEZ-ECHENIQUE EN EL CONGRESO

“Leopoldo González-Echenique, el nuevo presidente de TVE tuvo a bien declarar en el tan mencionado Congreso de los Diputados que el ente tiene que hacer un esfuerzo para reducir costes aunque lo hará -y aquí viene el sarcasmo- ”sin renunciar al rigor, a la objetividad, a la pluralidad“. ¿Cómo no se puede renunciar a lo que no se tiene? Entre él y Somoano han dejado el staff como un sembrado, han perdido audiencia en los informativos y han tenido ya que pedir perdón por el tratamiento que el telediario dio a la manifestación independentista catalana. Conscientes -como nos han repetido hasta la saciedad nuestros próceres políticos y financieros- de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, el problema es saber si podremos endeudarnos un poco mas e invitar también a unas copas a González-Echenique y a Somoano.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘PADRES LEJANOS’ EN CUATRO: “DEMONIOS EN LA PATAGONIA”

“El Cordobés, cuyo remotísimo punto en común con los chicos es haber crecido sin padre, no es Pedro García Aguado, pero parece tener empatía. Eso sí, es otro con don de palabra. De hecho, se pone a hablar y parece que está hablando El Fary. Y luego la parada para posar con el horizonte detrás es de traca. 'Padres lejanos' no se diferencia de 'El campamento', aquel programa derivado de 'Hermano Mayor' donde juntaban a otra recua de perlas en un quinto pino para meterlos en vereda. La diferencia es que aquí están los padres. Cuando los vieron llegar en la Patagonia, Sarah fue la única que se alegró y se lanzó a besar y abrazar a su padre.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Por lo que hemos visto, en lugar de tranquilizarse, algunos se encabritaban más todavía, o sea, que a lo mejor en la próxima entrega tendrán la inmensa suerte de que se produzca un parricidio, elevando los índices de audiencia hasta el infinito. Hay que reconocer que la labor decasting, una vez más, ha sido fundamental. Los ojeadores han viajado por las Españas y han seleccionado a un personal de cuidado. Verdaderas alhajas que hacen gala de una violencia tremebunda. Y el ingrediente básico, o sea, el jinete protagonista que conduce a las vacas y a los individuos, es Manuel Díaz El Cordobés. ¡Ah! Es una elección magnífica. Tiene este torero una historia personal perfecta para este cometido.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

Etiquetas
stats