VERTELE SE DESPLAZA A VITORIA UN AÑO MÁS

'Isabel', 'Águila Roja', 'Bajo sospecha', 'Refugiados' y 'Wild Frank' se estrenan en el FesTVal

'Isabel', 'Águila Roja', 'Bajo sospecha', 'Refugiados' y 'Wild Frank' se estrenan en el FesTVal

Diez estrenos (tres de TVE, tres de Atresmedia, dos de Discovery Max, uno de CANAL + y uno de EITB) componen el grueso de la programación del FesTVal 2014, uno más que en la edición anterior de las jornadas de la capital alavesa. Vitoria-Gasteiz vuelve a acoger lo más destacado de la programación del curso que viene cediendo su alfombra naranja a una decena de títulos de series y programas que tratarán de conquistar al espectador.

LUNES 1: 'ISABEL'

El lunes, día 1, FesTVal se inaugura con el primer capítulo de la tercera temporada de la serie ‘Isabel’, de TVE, una ficción que ha presentado todas sus temporadas en el certamen gasteiztarra. Llegan tiempos difíciles para los Reyes Católicos después de despedir a Cristóbal Colón y conquistar Granada. En el capítulo, Isabel y Fernando llegan a Barcelona, entre grandes muestras de alegría, para firmar un tratado de paz con Francia, pero Fernando sufre un atentado. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho son sus principales protagonistas, mientras intérpretes como Úrsula Corberó, Fernando Guillén Cuervo o Eusebio Poncela se incorporan a esta tercera temporada.

MARTES 2: 'MASTERCHEF JUNIOR' Y 'VIVE CANTANDO'

La magia de Masterchef Junior, de TVE, llegará el martes día 2 al FesTVal. Esta vez la presentación tendrá lugar en el Polideportivo El Campillo, donde el jurado, integrado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, participará en una chocolatada infantil que contará con la presencia de algunos de los concursantes de la primera edición del programa. Esta segunda edición promete mucha más emoción y diversión.

Por la noche, las puertas del Teatro Principal se abrirán apara recibir a los protagonistas de ‘Vive cantando’, de Antena 3, que acuden a Vitoria-Gasteiz a dar a conocer la segunda temporada de la exitosa serie, que arranca con grandes sorpresas y nuevos amores. Como la aparición del hijo de Trini, Manu, de quince años, que llega dispuesto a tambalear de nuevo su mundo. María Castro, Kity Manver, José Luis García Pérez, Manuel Galiana, Gorka Otxoa y Mariola Fuentes, entre otros, protagonizan la ficción.

MIÉRCOLES 3: 'HOUSE OF CARS' Y 'REFUGIADOS'

La increíble transformación de automóviles clásicos deteriorados en auténticas joyas ‘vintage’ sobre ruedas es la clave de ‘House of cars’, el sorprendente estreno que Discovery Max propone para la tarde del miércoles 3. José Vicente Díez es quien logra las asombrosas transformaciones, un personaje único, dueño del garaje M&M Clásicos, que estará presente en la alfombra naranja para desvelar algunos secretos del programa.

La coproducción de Series Atresmedia y la BBC, ‘Refugiados’, de La Sexta, verá la luz en la capital alavesa. Protagonizada por Natalia Tena (‘Juego de tronos’) y David León (‘Vera’), la serie aborda el género de la ciencia ficción realista. 3.000 millones de personas del futuro viajan al presente huyendo de un desastre global. Uno de esos refugiados llega a casa de Samuel y Julia con una misión y está dispuesto a todo con tal de cumplirla. Rodada en inglés y con un reparto internacional, ‘Refugiados’ supone la primera coproducción del operador británico en Europa.

JUEVES 4: 'WILD FRANK' Y 'ÁGUILA ROJA'

El jueves 4, el herpetólogo más mediático de la tele cambia el Amazonas por Vitoria-Gasteiz. Frank Cuesta continúa sus salvajes aventuras y Discovery Max presenta en el FesTVal la segunda temporada de ‘Wild Frank’, el programa que tantos adeptos cosecha. El carismático especialista en reptiles y anfibios vuelve a ponerse delante de las cámaras para que estas capten sus viajes por la selva y sus encuentros con animales salvajes, tribus autóctonas y alguna que otra sorpresa con la que impactar a sus fieles.

David Janner, Miryam Gallego y Francis Lorenzo, o lo que es lo mismo, Gonzalo, la marquesa y el comisario, prometen una alfombra naranja de vértigo esa misma noche, antes del estreno de la sexta temporada de ‘Águila Roja’, de TVE. La serie, líder de audiencia desde su estreno, en 2009, propone nuevas tramas, retos y peligros como el regreso de Lucrecia o el esperado acercamiento entre Gonzalo y Margarita.

VIERNES 5: 'EL CONQUISTOUR' Y 'BAJO SOSPECHA'

El viernes, ETB prestrena el programa ‘El Conquistour’, protagonizado por José Luis Korta, Juanito Oiarzabal, Manu Maritxalar, David Seco y Mikel Goñi. Vuelve la segunda edición del espacio en el que capitanes y concursantes del reality ‘El conquistador del fin del mundo’ se enfrentan a grupos de distintas localidades de Euskal Herria. Los equipos se verán las caras en duras pruebas y la rivalidad entre ellos protagonizará momentos muy intensos.

Un nuevo drama policial de Bambú Producciones podrá conocerse la noche del viernes en el FesTVal. ‘Bajo sospecha’, de Antena 3, protagonizada por Yon González, Blanca Romero, Lluís Homar, Alicia Borrachero y Melanie Olivares, entre otros, narra la historia de dos jóvenes policías que deben infiltrarse en un pequeño pueblo con el objetivo de investigar la desaparición de una niña. Nadie está libre de sospecha en la comunidad, ni siquiera la familia de la pequeña.

SÁBADO 6: 'LAS CARAS DE LA NOTICIA'

Un emocionante recorrido sobre el presente, el pasado y el futuro del periodismo televisivo en España clausurará el FesTVal 2014. ‘Las caras de la noticia’ es el nuevo proyecto de producción original de CANAL+ en el que los rostros que nos han contado las noticias que han marcado nuestras vidas desgranan sus experiencias ante las cámaras y nos cuentan cómo viven su trabajo. El primer capítulo de la serie, dedicado a los presentadores, será el estreno que cierre el sábado la sexta edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

Etiquetas
stats