Suceso de conmoción nacional Así apareció en laSexta Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León asesinada a tiros

Así apareció en laSexta Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León asesinada a tiros
Así apareció en laSexta Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León asesinada a tiros

Los informativos de la cadena dedicaron en 2011 una pieza a su controvertida figura política por su ostentación de cargos. La noticia es portada de todos los medios en televisión

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, fallecía en la tarde de este lunes 12 de mayo tras recibir tres disparos en la capital leonesa, tal y como informaban fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La política había aparecido en medios de comunicación por su controvertida figura pública. En diciembre de 2011, laSexta Noticias ofreció un reportaje sobre ella y los doce cargos que acumulaba. Con el título "La caudilla de León", la pieza enumeraba los puestos de mayor relieve de Carrasco, una mujer que se granjeaba tantas filias como fobias entre los ciudadanos de su ciudad: Presidenta de la Diputación de León, presidenta del PP en León, presidenta del consorcio de basuras y del aeropuerto y consejera en Caja España, entre otros.

No fue la única vez que fue objeto de un programa de laSexta. También apareció como una de las protagonistas de laSexta Columna, en el reportaje titulado "Caciques: barra libre de poder", emitido en mayo de 2013.

Dos mujeres, madre e hija, detenidas

La muerte de Isabel Carrasco se producía a primera hora de la tarde. A las 17:19 horas, una llamada al 112 alertaba de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa. Hasta allí se desplazaban miembros de la policía nacional, la local y una UVI móvil, donde solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la diputación provincial, Isabel Carrasco, son una madre y su hija, quien presuntamente acababa de ser despedida de su trabajo en la Diputación de León. Ambas son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), han informado a Europa Press fuentes policiales.

Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo en el que ha sido asesinada la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables, que ya han sido detenidas menos de dos horas después del suceso, han informado a Europa Press fuentes policiales.

PP y PSOE suspenden sus actos de campaña electoral para hoy

PP y PSOE han decidido suspender sus actos de campaña previstos para esta tarde y noche tras el asesinato de Carrasco. La mayoría de partidos políticos se están sumando a este gesto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba