Se entregan el 9 de abril en Las Vegas "Isabel" y la miniserie "Carta a Eva", finalistas del Festival Internacional de Nueva York

"Isabel" y la miniserie "Carta a Eva", finalistas del Festival Internacional de Nueva York
"Isabel" y la miniserie "Carta a Eva", finalistas del Festival Internacional de Nueva York

Cuatro producciones de Televisión Española están presentes entre las candidatas a premios del prestigioso certamen televisivo y cinematográfico. "El ángel de Budapest" y "Un país para comérselo", galardonadas en 2011

Las producciones de TVE vuelven a estar presentes en los prestigiosos premios del Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York. El certamen ha hecho públicos sus finalistas, entre los que se encuentran varios programas de la cadena pública: la ficción Isabel, la miniserie Carta a Eva, el documental En busca del primer europeo y el programa especial de Año Nuevo de La 2 La parte de atrás, según informa el ente en una nota informativa.

Los ganadores de estos galardones se darán a conocer el próximo 9 de abril en Las Vegas.

"Isabel" suma un nuevo reconocimiento tras el éxito de su primera temporada

Isabel, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, es finalista en el apartado de ficción-drama. La serie de TVE, producida por Diagonal TV, recrea el reinado de los Reyes Católicos, y en su primera temporada se centra en el camino que ha de recorrer la joven Isabel para llegar al trono de Castilla.

Dirigida por Jordi Frades, recibió el Premio Ondas 2012 a la mejor serie nacional. La acogida del público fue también un éxito: 4.035.000 espectadores y un 19,9% de cuota de pantalla para la primera temporada.

Esta nominación en el Festival de Nueva York se ha de sumar al Ondas a la Mejor Serie de 2012, así como a las candidaturas de sus dos actores principales, Jenner y Sancho, al Fotogramas de Plata a las mejores interpretaciones de televisión.

"Carta a Eva", aún por estrenar, ganó dos premios en el FIPA

Carta a Eva, dirigida por Agustí Villaronga (ganador de nueve Goyas por Pa Negre), ha resultado finalista en la categoría de miniseries. La coproducción de TVE, TV3 y Copia Cero que cuenta el viaje de Eva Perón a España en 1947 está protagonizada por Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent, Jesús Castejón y Carmen Maura, y fue presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

La semana pasada se alzó con dos premios en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) de Biarritz: mejor guión, para Agustí Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danès; y mejor actriz para Julieta Cardinali en el papel de Eva Perón.

"En busca del primer europeo", candidato como mejor documental educativo

En la categoría de documental educativo uno de los finalistas es En busca del primer europeo, coproducido por TVE y Turkana Films y dirigido por Luis Quevedo, Iván Yamir y Alfonso Par. Se trata de un viaje científico en clave de humor y aventuras por la historia de la humanidad y la evolución. Una producción reconocida en los Premios Prisma y en el Docscient 2011.

"La parte de atrás", emitido en Nochevieja en La 2, también nominado

También ha resultado finalista en este certamen La parte de atrás, en el apartado especial de artes escénicas. Fue la emisión especial de La 2 para el Año Nuevo de 2012, una propuesta alternativa y sin precedentes en la televisión que proponía a los espectadores un juego creativo: 12 artistas de diferentes disciplinas creaban e interpretaban un cuento televisivo, sobre la historia original de la obra La parte de atrás, escrita por Juan José Millás. En la última edición de los Premios Ondas también recibió una mención especial.

"El ángel de Budapest", "Operación Jaque" y "Un país para comérselo", premiados en 2012

Televisión Española ha recogido varios premios en el Festival Internacional de Nueva York. El año pasado, la película para televisión El ángel de Budapest recibió la medalla de plata, y la miniserie Operación Jaque y el programa documental Un país para comérselo, la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

TVE, presente en las últimas ediciones del Festival de Nueva York

En 2011, la serie Gran Reserva obtuvo la medalla de bronce, mientras que el programa ‘Redes’ y la serie documental ‘50 años de’ fueron finalistas. El año anterior, la cadena pública fue distinguida con tres galardones: por la ficción Águila Roja, la miniserie 23-F: el día más difícil del Rey, y por la película documental Un día en el Bulli.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba