Novedad Isabel Gemio presentará "Hay una carta para ti" en Antena 3

La cadena de San Sebastián de los Reyes prepara, para la temporada de otoño, la adaptación del formato italiano C’e posta per te, emitido en Telecinque, y presentado por Maria di Filippi. Todos los indicios apuntan a que la periodista extremeña será la conductora del espacio en España

Se van deshojando margaritas. Isabel Gemio continuará en Antena 3 el próximo otoño, y será con un programa de prime time, Hay una carta para ti. La permanencia de Isabel en la cadena de Telefónica era previsible después de la “suplencia” que realizó en De buena mañana al sustituir a Juan Ramón Lucas cuando éste pasó a presentar Estudio de Actores.

“C’e posta..” y “Lo que necesitas es amor”

Hay una carta para ti no representará ninguna gran novedad para el público español: Personajes anónimos, casos sacados de la vida cotidiana y una presentadora poderosa y convincente. Nos recordará inmediatamente a Lo que necesitas es amor, Sorpresa, sorpresa y, salvando las distancias, a Hoy es tu día, que se emite todos los sábados en Antena 3. Tanto es el parecido con el formato de All you need is love que en Italia hubo una gran polémica nacional sobre las similitudes de Stranamore – la versión italiana de Lo que necesitas es amor– y C’e posta per te.

En Hay una carta para ti, la caravana se sustituye por la figura de los carteros; las historias de amor y reconciliaciones se escogen entre un abanico mucho más amplio de temas pero, por lo demás, todo es muy parecido. No es extraño pues que Antena 3 apueste por Isabel Gemio para conducir el programa, dada su experiencia y éxito en la presentación de una de las etapas de Lo que necesitas es amor, así como de Sorpresa, sorpresa.

La estructura del programa es muy simple: los espectadores escriben una carta al programa para que la televisión sirva como intermediaria de historias personales. La personas a la que va destinada la misiva acude al plató y la presentadora se convierte en mensajera y comunica el contenido de la carta: alguien quiere pedir perdón, realizar una declaración de amor o dar una sorpresa agradable...

Cada programa presenta distintos casos con la habitual estructura de sorpresa: Se recibe a una persona anónima que muchas veces no sabe cuál es el motivo de su presencia en televisión. Se divaga un poco, se le lee una carta con “trampa” y, al final, aparece el escritor de la epístola, detrás de un video-wall, que culmina la sorpresa en plató.

Maria de Filippi, una de las claves del éxito

Aunque actualmente ya no se emite, el programa italiano C’e posta per te tuvo unos buenos registros de audiencia durante varias temporadas en Telecinque. Y uno de los secretos era su eficaz presentadora. Maria di Filippi es una conductora vibrante y enérgica, muy conocida en por sus programas Amiciy Uomini e donne, pero también por el reality show que presenta en la actualidad, Saranno famosi, uno de los éxitos de la cadena de Mediaset.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba