Segunda temporada Isabel Gemio regresa hoy a Antena 3 con ”Hay una carta para ti”

Es la versión española del programa italiano C’e posta per te, del que se emitieron 38 capítulos con una cuota media de pantalla de 19,4%, tres horas de duración y 2.272.000 espectadores. Cambió varias veces de día de emisión

El programa vuelve con nuevo decorado, sintonía, cabeceras y ligeras variaciones en el envoltorio: todos los casos se verán apoyados con vídeos en los que los protagonistas comentarán sus casos fuera de plató. A los destinatarios de las cartas se les volverá a proponer reencontrarse con alguien después de mucho tiempo, recuperar un antiguo amor o, simplemente, agradecer algo de una manera especial.

Los casos de hoy: un homosexual abandonado después de casarse y un grupo de amigas que se reconcilia

El primer programa de esta temporada recibirá en plató a un grupo de amigas de la infancia que tras unas disputas sin apenas importancia y después de que una comenzara una relación con un chico, dejaron de hablarse. La remitente, que ya no vive en la misma ciudad ha enviado una carta a las otras cinco para pedirles que recuperen la amistad que tenían y así poder volver a reencontrarse y retomar la vieja e intensa relación que tenían.

Otro de los casos del primer capítulo de la temporada es el de una joven cuyo hermano quiere agradecerle todo su apoyo en los momentos difíciles y críticos por los que pasó. El joven es homosexual y decidió, después de muchas dudas, pasar por el Ayuntamiento para formalizar su relación como “pareja de hecho” con otro chico. Pero le salió muy mal la historia: su compañero le abandonó a los dos días de la boda por una chica que acudió como invitada a la ceremonia matrimonial.

El programa de la Gemio dedicará también su tiempo a una mujer, hoy madre de cinco hijos, que quiere pedir perdón a su madre por haber abandonado el hogar junto con la mayor de sus hijas sin dar ninguna explicación. La mujer no apareció en muchos años y su madre tuvo que hacerse cargo de la niña.

El programa de hoy conseguirá reunir a una anciana con su primo al que no veía desde hace más de sesenta años y con el que tenía una excelente y cercana relación hasta que la Guerra Civil los separó.

Isabel Gemio: “Estoy encantada de volver porque es un programa limpio y digno"

Isabel presenta Hay una carta para ti desde el mes de septiembre del año pasado. Asegura que está feliz de volver a presentar el programa porque “es limpio, digno y para todos los públicos” y en él “se cuentan historias sencillas y humanas” – según aseguró en la rueda de prensa de presentación de la segunda temporada. La Gemio espera que el programa no cambie de tono y mantenga su color blanco “porque hay muchos espectadores que no quieren morbo, ni truculencias a pesar de que la televisión está yendo cada vez más lejos”.

El director del espacio, el italiano Dario Viola, anunció que habría muchos más videos que en la temporada anterior “porque donde antes había palabras, pondremos imágenes” y dio el dato de que en España se recibían 1500 cartas semanales proponiendo encuentros, reconciliaciones, amores y casos para el programa. Hay una carta para ti continúa siendo un gran éxito en Italia, está a punto de estrenarse en Francia y posiblemente llegará a las pantallas de los Estados Unidos.

En España ha sido un éxito discreto, penalizado por distintos cambios de horario. Curiosamente el programa tiene mejor cuota de pantalla cuando no se emite en rabioso prime time. A partir de las once de la noche funciona razonablemente bien.

*Hay una carta para ti se emite en Antena 3 a las 22h30 de la noche

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba