Presentadores

Isabel Gemio vuelve a televisión

La periodista Isabel Gemio prepara su regreso a televisión a partir de la próxima temporada como una de las nuevas caras de la cadena autonómica de Extremadura, según ha podido saber Vertele.com.

Canal Extremadura, que empezó sus emisiones en febrero de 2006, ultima el fichaje de la presentadora extremeña, ligada actualmente a Onda Cero con el magacín matinal de fin de semana “Te doy mi palabra”, para presentar un nuevo espacio semanal de prime time que tendrá las historias personales como eje central.

Después de un año alejada de la pequeña pantalla, Isabel Gemio retomará su carrera televisiva con un programa en su tierra natal.

Isabel Gemio acumula una larga trayectoria en el mundo de la televisión, donde ha estado relacionada en los últimos años con Antena 3. El último trabajo que realizó para la cadena de Planeta fueron los seis especiales de “Sorpresa, sorpresa” que realizó en el primer trimestre de 2007, programa con el que ya había triunfado en la misma cadena entre 1996 y 1998.

En Antena 3 la periodista también ha conducido otros espacios como “Hay una carta para ti”, “Lo que necesitas es amor”, “Noche y día”, “Hoy por ti” y “Esta noche sexo”, entre otros.

Trayectoria completa de Isabel Gemio

Isabel Gemio comenzó a trabajar en su tierra natal, en Radio Extremadura, pero pronto pasó a Cataluña y, bajo el nombre de Isabel Garbí, desde la ondas de Radio Barcelona (Cadena SER) presentó programas como “La chica de la radio”, “Cita a las cinco” o “El Diván”, según la información de la Wikipedia.

Su paso al mundo de la televisión se produjo en 1983, de la mano de Andrés Caparrós con el que compartió la presentación del concurso infantil “Los Sabios” de TVE y posteriormente pasó a Telesur con el programa “Hoy mismo”. De vuelta a la radio, trabajó en Cadena Rato y en Radio Nacional de España.

En 1988 es llamada de nuevo por Televisión Española para sustituir a Manuel Hidalgo durante el verano en el magazine “Tal cual” y en 1989, relevaba a Julia Otero al frente del concurso “3x4”, en el que permanece un año.

Más adelante, sería fichada por Antena 3 Televisión dónde, entre 1993 y 1994, presenta el programa “Lo que necesitas es amor”. El espacio la convierte en una auténtica estrella de la cadena y uno de los rostros más populares de la televisión en España.

Tras presentar un par de programas que resultaron fallidos y fueron retirados de la programación pocas semanas después de su estreno, en 1996 lanza la versión española de un programa italiano: “Sorpresa ¡Sorpresa! ”, con el que consigue altas cuotas de audiencia y frente del cual que se mantiene hasta 1998 y que vuelve a presentar durante el mes de enero de 2007.

En los siguientes años alterna radio y televisión, con éxitos notables como “Hay una carta para ti” (2002-2004) de nuevo en Antena 3. Desde el 11 de septiembre de 2004 presenta el programa de radio “Te doy mi palabra” en Onda Cero.

Etiquetas
stats