Popularidad Gallup Isabel Pantoja, el personaje más popular de España por encima de Aznar y Rajoy

Instálate en el centro de un escándalo y conviértete en popular. El Ránking de popularidad de Gallup vuelve a entronizar este otoño a Isabel Pantoja y da puestos relevantes a Julián Muñoz, Andrés Pajares y Pocholo Martínez Bordiu. Vivir para ver…

Formar parte de una lista de personajes “populares” se está convirtiendo en algo indeseable. La última clasificación que aporta Gallup, elaborada en el mes de septiembre, mezcla a personajes de mérito por su actividad profesional y pública con elementos creados por la televisión más discutible. Encabeza la lista la tonadillera Isabel Pantoja, que se convierte así en la persona más popular de España. En este caso el fenómeno se produce no por la masiva venta de sus discos o el éxito de sus conciertos, sino por la mezcla de su vida sentimental al lado de Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, con su actividad artística.

A Isabel Pantoja le sigue en segundo lugar el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el secretario general del PP y candidato – “sucesor” a La Moncloa, Mariano Rajoy.

Según el sondeo de Gallup, la folklórica repite primer puesto e incrementa el porcentaje de menciones pasando del 13,6 por ciento al 18,6 por ciento, 7 puntos por encima del segundo clasificado, José María Aznar, que escala de la tercera a la segunda posición, con un 11,8 por ciento.

Mariano Rajoy, que ocupaba el cuarto puesto en enero y desapareció de la lista en junio, aparece directamente en el tercer lugar con el 10,6 de los votos.

Al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, nole ha perjudicado la defenestración en la Alcaldía de Marbella ni los turbios asuntos con los que se le relaciona, ya que se sitúa en cuarto puesto seguido por David Beckham, con el 5, 2 y el 4, 2 por ciento de las menciones, respectivamente.

Los cinco personajes más populares que siguen a los anteriores son el cantante de OT David Bisbal (sexto), con un 3, 9 por ciento de menciones; el secretario general del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que ocupa el séptimo puesto; Andrés Pajares (octavo) recibe el 1, 8% de las menciones, y Pocholo Martínez Bordiú, que se desploma desde el segundo lugar al noveno, con el 1, 3 por ciento de menciones. El número 10 es para el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso con un 1, 2 por ciento.

Bajan puestos Dinio, María Teresa Campos y Ronaldo

En relación a la última encuesta de popularidad de Gallup, fabricada en el pasado mes de junio, los personajes que se “caen” de los diez primeros puestos son Dinio, que pasa del séptimo al trece; María Teresa Campos, que ha bajado del ocho al quince o Ronaldo, que desciende del décimo al veintidós.

Entre los 23 personajes más mencionados por los españoles en la encuesta de Gallup, el 56 por ciento pertenece al mundo del espectáculo, el 17 por ciento a los poderes públicos, el ocho por ciento son periodistas y el 17 por ciento deportistas. Los grupos que más crecen son los personajes del mundo del espectáculo y los deportistas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba