Anuncio Isabel Pantoja también tendrá su miniserie de TV en Telecinco

Biográfica, como la de Paquirri, o la ya anunciada de la Duquesa de Alba

Artista temperamental, mujer apasionada e indiscutible figura mediática. Éstas son algunas de las facetas que mejor definen a Isabel Pantoja y que recreará la nueva tv movie que prepara Telecinco sobre la cantante sevillana.

Esta nueva apuesta se sumará a otras ficciones de carácter biográfico en las que también está trabajando la cadena -como las que recrean las vidas de la duquesa de Alba y Alfonso de Borbón y la historia de amor de los príncipes de Asturias-, género en el que Telecinco debutó el pasado año con el estreno de “Paquirri”.

La acogida a esta miniserie fue de una media de un notable 3.088.000 espectadores (18%) en su primera entrega, y 3.369.000 espectadores (19%) en su segunda parte.

La cadena también prepara una tv movie sobre los Príncipes de Asturias

El Príncipe Felipe y  la Princesa Letizia serán los protagonistas de una de las nuevas tv movies en Telecinco, según informó el pasado mes de octubre el diario El País en un artículo que reproducimos por su interés.

Su vida es conocida urbi et orbi y los medios de comunicación tienen buena culpa de ello. Muy pronto, además, los príncipes de Asturias se van a convertir en los protagonistas de un telefilme que estrenará Telecinco, con guión y producción de Joaquín Oristrell (De qué se ríen las mujeres, Dieta mediterránea).

La tv movie, en fase de preparación, hará un retrato pormenorizado de la principesca pareja, desde que surgió el flechazo en una velada organizada por Pedro Erquicia, compañero de Letizia en TVE, hasta el día de la boda, el 22 de mayo de 2005, en la catedral de la Almudena de Madrid.

La Duquesa de Alba y Alfonso de Borbón, los próximos

Animada por la buena acogida de la miniserie Paquirri sobre el malogrado matador de toros, cuyo desenlace fue visto el pasado 30 de septiembre por 3.369.000 espectadores (19% de cuota), la cadena de Mediaset acaba de contratar tres telefilmes sobre personajes relevantes y con morbo de la historia reciente de España.

Así, la duquesa de Alba y Alfonso de Borbón saltarán también al mundo de la ficción junto a Felipe y Letizia, como ya lo ha hecho con anterioridad el rey Juan Carlos.

La figura real ha sido objeto de varias producciones para televisión. 23-F: el día más difícil del Rey (TVE), sobre el intento golpista de Tejero y Una bala para el rey (Antena 3). Los dos episodios, emitidos por La Primera, fueron seguidos masivamente por los espectadores. La segunda y última entrega reunió a siete millones de personas (35,5% de cuota de pantalla). Una audiencia de récord.

La Reina tendrá su tv movie en Antena 3

La Reina, por su parte, también tendrá su propia tv movie. Será para Antena 3 y Sofía es su título provisional.

La productora de "Paquirri" recreará la vida de la Duquesa de Alba

Ficciona Media, la misma productora de Paquirri, acometerá la ardua tarea de traducir en imágenes la figura de Cayetana Fitz-James Stuart, la XVIII duquesa de Alba, que según todos los registros posee más títulos que ningún otro noble y a la que le gusta vivir a su aire, sin importarle el qué dirán.

La nueva ficción recorrerá la trayectoria del mediático personaje desde su juventud hasta los 55 años, lapso de tiempo que incluye su primer matrimonio con Luis Martínez de Irujo, en 1947, del que nacieron sus seis hijos y el segundo, en 1978, con Jesús Aguirre.

Por lo tanto, el telefilme no recogerá el tormentoso presente de Cayetana de Alba y los dimes y diretes en torno a su posible matrimonio con el funcionario Alfonso Díez-Carabantes, al que se opone su descendencia con uñas y dientes.

Videomedia realizará la tv movie de Alfonso de Borbón

El triunvirato de Telecinco lo cierra Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, nieto de Alfonso XII y, por tanto, primo del Rey. En este caso será Videomedia (Hospital Central) la productora que se encargue de ficcionar su atribulada vida. Del aspirante al trono de España no se sabía apenas nada hasta que el 8 de marzo de 1972 contrajo matrimonio con Carmen Martínez Bordiú, la nieta mayor del dictador Franco.

Siete años más tarde se separaban. El cúmulo de desgracias no había hecho más que empezar. En febrero de 1984, regresaba de esquiar con sus dos hijos cuando el coche que conducía se estrelló contra un camión. En el accidente falleció su hijo Francisco. En 1989, el duque de Cádiz murió en una pista de esquí en las Montañas Rocosas (Colorado, Estados Unidos) en un percance provocado por un cable de acero. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba