Reacciones al formato

Isabel San Sebastián considera una 'monstruosidad' el 'Quiero gobernar' de Telecinco

Isabel San Sebastián considera una 'monstruosidad' el 'Quiero gobernar' de Telecinco

'26J. Quiero gobernar' ha atraído la atención del público con su propuesta, pero también críticas. El formato de Telecinco, en el que un grupo de niños entrevista a los cuatro principales candidatos a la presidencia del gobierno, ha sido duramente atacado por Isabel San Sebastián en EsRadio.

La periodista, colaboradora del espacio matinal de Jiménez Losantos en dicha emisora, ha calificado como “monstruosidad” la utilización de menores en un espacio político. “Dejen en paz a los niños, no les prostituyan, no les perviertan, déjenles es paz”, ha arremetido“, ha dicho la periodista, muy enfadada, tal y como recoge Ecoteuve.”Que lo haya hecho una cadena y que se hayan prestado a unos políticos que nos quieren gobernar, es una monstruosidad“, agrega.

La AUC crítica que se utilice a los niños como “mascotas” para opinar de política en TV

Las palabras de la comunicadora llegaron poco antes de que la Asociación de Usuarios de la Comunicación haya manifestado su desacuerdo con el contenido del programa.

La asociación señaló, en un comunicado que resume Servimedia, que está en desacuerdo con los programas televisivos o los mensajes publicitarios “en los que se utilizan menores, en ocasiones de edades muy tempranas, descontextualizados del mundo infantil y opinando sobre temas propios de los adultos”.

Para la AUC, se trata de “una forma de exhibición de los menores como simulacro y casi como 'mascotas', para complacencia de los adultos desde una visión edulcorada de la infancia, haciendo pronunciarse a estos menores sobre contenidos que, en la mayoría de los casos, nada tienen que ver ni con su edad, ni con su comprensión del mundo, ni con su universo de preocupaciones”.

Los programas con niños y temática adulta, añade la entidad que preside Alejandro Perales, no son nuevos, “aunque parecen haber encontrado un nuevo impulso en diferentes países vecinos y también en España”.

AUC ha criticado el 'efecto llamada' de espacios como 'MasterChef Junior' o 'La Voz Kids' por promover el consumo nocturno de televisión por parte de los menores, y ahora cree que en estos casos el problema “se agrava por la utilización abusiva de su imagen”.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación lamenta este recurso a los menores “como gancho” en la programación y pide que se entienda que una parte importante de la protección del menor en el ámbito audiovisual está en el respeto a su desarrollo evolutivo y a las características que le son propias.

Etiquetas
stats