En 'El Cascabel' (13TV)

Isabel San Sebastián ve 'indigno' pagar por los periodistas desaparecidos

Isabel San Sebastián ve 'indigno' pagar por los periodistas desaparecidos

El nombre de Isabel San Sebastián es uno de los trending topics del día por un comentario polémico que ha hecho en 'El cascabel' (13TV) al respecto de la desaparición de los tres periodistas españoles en Siria.

La periodista se ha mostrado contraria a pagar por el rescate -en caso de que se confirme que están secuestrados- de José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega, desaparecidos en la ciudad de Alepo.

San Sebastián ha opinado que ellos mismos se han buscado su secuestro, al “meterse en el territorio del DAESes y en la boca del lobo”, y criticó la supuesta práctica de España de pagar el rescate de los cooperantes y periodistas secuestrados: “”Los periodistas españoles van con red porque saben que si les capturan, el Estado va a pagar por ellos“. ”Es que esto ya ha ocurrido muchas veces. (...) Claro, cuando tú te metes ahí sabiendo que luego va a venir tu Gobierno y te va a salvar...“

“El Estado Islámico secuestra a periodistas para cuestiones de propaganda, para pagar rescates. Hay países dignos como Estados Unidos que no pagan rescates y hay países no tan dignos que sí pagan rescate, es el caso de España. Con el rescate que se paga los terroristas compran más armas, matan a más inocentes y secuestran a más periodistas”.

[kaltura]1_87qm2k5c[/kaltura]

Isabel San Sebastián considera que “los periodistas nacionales no deberíamos meternos en esos sitios porque hay muchos periodistas locales para cubrir la guerra de Siria. Los reporteros occidentales son un blanco fácil, se meten en la boca del lobo y generan conflictos muy gordos para sus países”. “Me parece una absoluta irresponsabilidad de estos periodistas”, añadió otro de los tertulianos, Luis Salvador, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada. Éste también afirmó que no veía necesario acudir al lugar de conflicto para estar informado sobre él.

San Sebastián también diferenciado entre la forma de actuar de un país y otro, y las consecuencias en cada uno de ellos: “A los americanos los matan, a los japoneses los matan, a los tunecinos los matan y a los españoles se paga su liberación. Con el dinero que vamos a pagar por su rescate matarán a muchos inocentes más”.

Críticas en la red a Isabel San Sebastián: “Indigno es que ella se llame periodista”

Como era de esperar, Twitter se ha llenado de comentarios críticos o irónicos sobre las opiniones expresadas por Isabel San Sebastián:

Isabel San Sebastián se defiende: “Entre los que manipulan palabras y linchan en Twitter....”

La periodista también ha recibido la aprobación de algunos usuarios en Twitter, con opiniones y mensajes de apoyo que ha ido retuiteando. Además, San Sebastián ha respondido directamente a las críticas de esta forma:

Jalis de la Serna ('En tierra hostil'): “Hay riesgos que no vale la pena correr, aunque a veces no los ves venir”

Por su parte, el reportero de Atresmedia Jalis de la Serna ('Encarcelados', ' En tierra hostil', 'Callejeros') ha hablado con María de Meer, de 'La Mañana de la Cope, quien ha transmitido hoy a los oyentes las opinión del periodista, experto en la materia después de adentrarse en los lugares más conflictivos del planeta.

“Ayer por la tarde hablé con el director del programa 'Infiltrados', Miguel Toral, compañero mío de carrera. Le di la enhorabuena y me pidió que por favor no le pidiera entrar, que no se sentía con fuerzas hasta que se aclarase todo. Después hablé con Jalis de la Serna y me recordó una frase que él siempre dice, que su trabajo es contar historias y que si les secuestran o les matan no las pueden contar, pero que hay riesgos que no vale la pena correr, aunque a veces no los ves venir”.

Etiquetas
stats