Con el mismo equipo de la ficción

'Isabel' continuará con una TV-Movie del Rey Fernando y Juana la Loca

'Isabel' continuará con una TV-Movie del Rey Fernando y Juana la Loca

La serie 'Carlos, Rey Emperador' no es el único proyecto de ficción histórica que ultima TVE tras el final de 'Isabel'. También prepara la película 'La corona partida', que precisamente continúa la historia de la exitosa ficción protagonizada por Michelle Jenner, según informa ABC.

La Corporación pública comienza a rodar el mes que viene este largometraje que cuenta los hechos históricos sucedidos a raíz de la muerte de la Reina Isabel, y que cuenta con el elenco y el equipo original de la ficción: protagonizada por Rodolfo Sancho (Fernando el Católico) e Irene Escolar (Juana la Loca), y con los mismos responsables de la serie, bajo la dirección de su creador Jordi Frades.

Además de Sancho y Escolar, también seguirán otros actores como Fran Mérida (Felipe el Hermoso) o Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros). Se sumarán otros intérpretes como Pedro Mari Sánchez (como Pedro Manrique de Lara y Sandoval, duque de Nájera, uno de los miembros del Consejo Real).

¿Qué escena de 'Isabel' es la favorita del rey Rodolfo Sancho? 360

TVE se planteó continuar la historia de 'Isabel' en otra serie

Según informa el citado medio, este largometraje es el resultado de la intención de TVE de continuar con la exitosa historia televisiva de 'Isabel'. La cadena se planteó hacer otra serie, una especie de spin-off, para tal propósito, pero finalmente se decidió por esta película.

Los hechos históricos que narrará 'La corona partida'

La historia arranca el 26 de diciembre de 1504. Tras morir Isabel, su hija Juana es proclamada Reina de Castilla, pero su padre Fernando siguió ejerciendo el Gobierno del Reino.

La película, que se centrará especialmente en la relación entre Fernando y Juana, contará también las intrigas de Felipe el Hermoso para hacerse con el poder, que derivaron en la firma, primero, de la Concordia de Salamanca, en la que se establecía el Gobierno compartido de Felipe, Juana y Fernando; y, después, en la Concordia de Villafáfila, por la que se proclamaba a Felipe Rey de Castilla, y Fernando se retiraba a Aragón.

La extraña y legendaria muerte de Felipe, sumada a la creciente locura de Juana, llevaría a Fernando a encerrar a su hija y ocupar la regencia hasta su muerte, en 1516. que se reflejará en la película.

Etiquetas
stats