Vertele, en los preestrenos en el FesTVal

“¡Por fin, Isabel!” y “La Voz” cargada de humor y colapsada por los fans, de gala en el FesTval

"¡Por fin, Isabel!" y "La Voz" cargada de humor y colapsada por los fans, de gala en el FesTval

Si la expectación con la que se esperó anoche en Vitoria la llegada de Jesús Vázquez, David Bisbal, Malú y Melendi fuera directamente proporcional a la audiencia del programa, La Voz tendría asegurado el éxito en Telecinco.

La cuarta edición del FesTVal, a la que como cada año acude Vertele en la capital alavesa, acogió el preestreno del nuevo talent show de Mediaset, que llegará a la parrilla dentro de quince días, según anunció Leonardo Baltanás, responsable de producción de Contenidos de la cadena.

La presencia del presentador y tres de los cuatro coaches de este nuevo espacio –solo faltó Rosario Flores por motivos profesionales- colapsó la calle que da acceso al Teatro Principal con centenares de fans enfervorecidos que aguardaban su desfile por la alfombra verde. Primero Jesús Vázquez, muy entregado al público, luego Melendi, seguido de Malú y, para terminar, David Bisbal, gran estrella de la noche que no defraudó.

Bisbal: “Es un programa auténtico, me recuerda a mis inicios”

Ya en el interior del teatro, los protagonistas presentaron un avance de La Voz: “Es un autentico fenómeno global. Es más que un talent show”, dijo Jesús Vázquez. “Pertenecer a un espacio así es una decisión difícil, pero me enamoré de él cuando visite La Voz en México y Portugal, porque es un programa auténtico. Me recuerda a mis inicios”. “Va a ser una bomba. Acepté sin pensarlo”, añadió Melendi a duras penas, entre las constantes interrupciones provocadas por los gritos de sus seguidoras que casi no le dejaban hablar.

Telecinco y Boomerang, productora responsable del programa, mostraron a los asistentes un adelanto de La Voz. En concreto, tres audiciones ciegas que los coaches vieron, al igual que el público, por primera vez y que sirvieron de aperitivo para hacernos una idea de cómo será la versión española de este programa que se ha estrenado con éxito en más de veinte países.

El humor, muy presente en el adelanto de “La Voz”

“Nos ha emocionado escuchar vuestros aplausos y vuestras risas”, comentó Vázquez después. Y es que si algo tiene La Voz, o al menos el adelanto que se mostró en el FesTVal, es humor.

Humor en la relación que mantendrán los miembros del jurado, buena química entre ellos, alguna historia emotiva y otra más sorprendente, como la de Mercedes, una mujer de 66 años que acude al programa a probar suerte en el mundo de la música.

Un Jesús Vázquez muy cómodo y un Bisbal que no defrauda

Este adelanto también sirvió para testar cómo se desenvuelven tanto el presentador como los jueces. Así, vimos a un Jesús Vázquez muy cómodo, como en sus mejores momentos de OT, en un papel que en las cinco primeras galas estará centrado en su relación con los familiares del concursante.

Además, se mostró a unos coaches que se mueven como peces en el agua, nada encorsetados y con una espontaneidad que desembocará en comentarios y alguna situación delirante.

No defrauda David Bisbal, que está en su salsa y que una vez más demuestra que su naturalidad y carisma arrolladores son razones de peso que le han llevado a ser uno de los artistas españoles más internacionales.

Sin embargo, y quizá por inesperados o menos conocidos en facetas que no son la de cantante, llamará la atención, además de Malú, Melendi, que a buen seguro acabará con muchos prejuicios de parte de la audiencia, y una Rosario más auténtica y más Flores que nunca que protagonizará más de un Trending Topic en Twitter. Todos ellos se ‘enzarzan’ en divertidas peleas a la hora de quedarse con los concursantes cuando más de uno aprieta el pulsador y gira el famoso sillón de La Voz.

“Al fin Isabel” vio la luz en Vitoria antes de su estreno en La 1 el próximo lunes

Otro de los estrenos de la noche en Vitoria fue el de Isabel, la nueva serie histórica de La 1 que llega el próximo lunes a las 22:15 horas tras meses de espera desde que se anunciara por primera vez a comienzos de este 2012.

“Al fin Isabel”, repitió Jauma Banacolocha antes de la première. Un ‘grito’ de alivio que ya pronunció durante la rueda de prensa de la tarde, al igual que hicieron otros responsables de la serie, fruto de la incertidumbre que ha rodeado el estreno de la ficción. “En algunos momentos sí he llegado a pensar que podría no estrenarse”, reconoció Rodolfo Sancho a la prensa.

En cualquier caso, Isabel inauguró la cuarta edición del FesTVal con la presencia de sus actores protagonistas, además de Sancho, Michelle Jenner, Sergio Peris Mencheta, Bárbara Lennie y William Miller. Y lo hizo poniendo de manifiesto una vez más el marchamo de calidad que ha caracterizado tradicionalmente a las series de Diagonal TV (La Señora, Amar en tiempos revueltos, etc.). Buen guión, con algunas pinceladas de humor bien escogidas, y buenas interpretaciones en una historia que descubrirá a muchos la personalidad de Isabel la Católica.

Etiquetas
stats