El 1 de septiembre en prime time 'Isabel' calienta el lunes su regreso a TVE con un repaso a su segunda temporada

'Isabel' calienta el lunes su regreso a TVE con un repaso a su segunda temporada
'Isabel' calienta el lunes su regreso a TVE con un repaso a su segunda temporada

La pública repasará sus mejores momentos antes de emitir el estreno de la tercera tanda, que supone el adiós a la reina interpretada por Michelle Jenner

Regresa 'Isabel' a TVE. El lunes 1 de septiembre a las 22.30, en La 1, la reina castellana vuelve a la programación de Televisión Española con un capítulo que resumirá los mejores momentos de la segunda temporada y servirá para situarnos ante el comienzo de la tercera temporada, según informa la cadena públicaen su web.

La tercera temporada de la serie ya ha comenzado a ser emitida en Movistar TV, siendo estrenada el 25 de agosto.

En la segunda temporada...

Tras proclamarse reina de Castilla en Segovia a la muerte de su hermanastro el rey Enrique IV de Castilla, Isabel tendrá que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. Sin embargo, un grupo de nobles contrarios a ella defenderá los derechos sucesorios de Juana, conocida como la Beltraneja.

Para ello, acudirán a Portugal, cuyo rey, Alfonso V, establecerá una alianza y declarará la guerra contra el bando isabelino. Comienza así lo que se conoce como la Guerra de Sucesión Castellana.

Tras ella, Isabel y Fernando, ya reyes de Castilla y de Aragón, se embarcarán en la Guerra de Granada, que durante diez años tendrá ocupados los esfuerzos militares del reino. El objetivo es conquistar -reconquistar, desde el punto de vista castellano- el Reino Nazarí.

Mientras tanto, se establece la Inquisición, se arrincona progresivamente a los judíos y se prepara el viaje hacia las Indias Orientales que propone un navegante llamado Cristobal Colón. Si en su camino hacia el trono, conocimos a una Isabel determinada pero dulce y joven, el ejercicio del poder y el sufrimiento personal, convertirán a Isabel en esa gobernante que con sus luces y sombras es uno de los más grandes personajes de la Historia de España y una mujer con una personalidad difícilmente imitable.

Tráiler de la tercera temporada de 'Isabel'

Así arranca la tercera temporada

En lanueva temporada, llegan tiempos difíciles para losReyesCatólicos después de despedir a Cristóbal Colón y conquistar Granada. Así, en el primer capítulo de la tercera temporada, Isabel y Fernando llegan a Barcelona, entre grandes muestras de alegría, para firmar un tratado de paz con Francia, pero Fernando sufre un atentado y tanto él como Isabel se dan cuenta de la fragilidad de lo han conseguido en su labor en el trono.

Algunas desgracias personales, el estado de salud de Isabel, la llegada de Colón a América o nuevas intrigas que se destapan en la corte marcarán el desarrollo de la historia.

Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Úrsula Corberó… fichajes

En los nuevos capítulos se incorporarán numerososactores alrepartocomo Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Úrsula Corberó o Iván Hermés. Al frente de la serie seguirán Michelle Jenner como Isabel y Rodolfo Sancho como Fernando.

Hablamos con Michelle Jenner sobre su despedida de la serie

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba